Atletismo
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Geles, barritas y demás para entrenar una media

  1. #1
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    Aug 2015
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    Geles, barritas y demás para entrenar una media

    Buenas tardes,

    Desde hace un tiempo me he ido enganchando a esto de correr, hasta ahora he ido haciendo tiradas de como mucho 10 kilómetros para prepararme un 10K, para este año he decidido que quiero hacer una media a "largo plazo", mee da miedo entrenar menos de lo que debería y prefiero llegar tranquilo a otoño que con dudas en primavera.

    El caso es que hasta ahora desayunaba un tazón de cereales con dos yogures y nunca he tenido problemas, sin embargo, ahora que he empezado a hacer tiradas un pelín más largas (de unos 14 kilómetros) me he dado cuenta que cuando llevo 11-12 siento como si necesitara un plus y empiezo a sentir un poco de agujero en el estómago.

    ¿A qué distancias se deben empezar a tomar geles, barritas, etc? ¿Cuáles me recomendáis?

    Otra duda que tengo es en relación a la bebida, ¿qué opciones utilizáis para transportar un poquito de agua? Hasta ahora sólo he sacado una pequeña botellita en verano pero si empiezo a aumentar distancias tendré que salir con un pequeño bidón o algo con el que mantener también un poquito la temperatura, ya que con el calor de las manos el agua se pone casi imposible de beber.

    Un saludo, perdonas por el tocho y muchas gracias por las respuestas

  2. #2
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    No soy muy experto, pero para una media creo que no es necesario comer nada. Beber, en verano o cuando haga mucho calor, puede que un cinturón con un bidón es de lo más cómodo.

    Yo he hecho 3 medias sólo, y nunca he llevado nada de comer ni beber para entrenar.

  3. #3
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    182
    Para entrenar 14 km yo no necesito geles, es más, los sábados salgo 15 km más o menos en ayunas pero ceno fuerte.
    Para una media yo tomaría algún gel entrenando para ver como te sientan y en la media lo tomaría sobre el 15
    IV 10 KM ciudad de Murcia(noviembre2013) 39:01
    6 km Carrera de Navidad (dic 2013) 23:07
    Media Maratón Murcia marzo 2016 1:26
    Maratón Murcia 29 enero 2017: 3:08

  4. #4
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    Aug 2015
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    Gracias a los dos,

    La verdad es que me confirmáis más o menos lo que pensaba, que tampoco se necesitan muchas historias de estas. Según vaya aumentando distancias iré testando sensaciones y puede que algún día pruebe algún gel para ver qué tal me sienta.

    Romualding, ¿has probado o tienes algún cinturón en concreto con el que estés contento? Siempre he pensado que podía ser un poco incómodo y si alguien me recomienda alguno me sentiré más seguro a la hora de decidirme.

    Gracias de nuevo!

  5. #5
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    Llévate isotónico en la botella, mejor que agua, así vas recuperando sales e hidratos que pierdes en las salidas a medida que corres. Además también te hidratas porque es agua mezclada con isotónico en definitiva. A ver si así te sientes mejor en las tiradas...

    Cinturones hay a montones, seguro que encuentras alguno bueno.. Pero con una botellita de mediolitro vas bien. A la que encuentres una fuente la rellenas otra vez y ya está.


  6. #6
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    Muchas gracias, a_didac

    Como no hace demasiado que corro más en serio y he empezado a aumentar distancias ahora estoy un poco pez. Os agradezco las respuestas

  7. #7
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    No tengo ninguno, te hablo por lo que he leído por ahí. Así que no puedo recomendarte ninguno.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Aug 2015
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    Gracias de todas maneras, Romualding.

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