Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

beta alanina

beta alanina

un saludo amig@s estoy buscando algun complejo vitaminico o algo similar para el running...me han comentado que beta alanina puede irme bien...como lo veis? si hay otras opciones las oigo pues estoy pegado en el tema...gracias!!!!

Si vas a llevar unos entrenamientos duros para alguna prueba importante y tu dieta no es del todo buena, pues los multivitamínicos es una opción.
    La beta alanina es un aminoácido, como poder irte bien quizás, aquí tienes información de experimentos de su uso con entrenamientos de alta intensidad:
    Effects of β-alanine supplementation and high-intensity interval training on endurance performance and body composition in men; a double-blind trial
    Y una revisión más reciente de sus propiedades:
    Beta-alanine supplementation, muscle carnosine and exercise performance. - PubMed - NCBI

Si lo que te ocurre es que te cuesta recuperarte de los entrenos puedes usar algún recuperador que incluya amilopectina, BCAAs, L-Glutamina, etc.Aunque yo creo que si llevas una progresión adecuada para asimilar bien los entrenamientos yo soy más partidario de usar algún isotónico asequible sin más.

Por otro lado si te ahorras el dinero tendrás la certeza de que las mejoras que consigas entrenando no se la debes a ningún tipo de sustancia, que de otra manera puede crearte una dependencia psicológica por creer que si no la tomas tu rendimiento se vendrá abajo aunque no fuese así, y entrar en el círculo vicioso de continuar gastando dinero, aunque eso ya depende de tu economía personal.
    Si alguien va a llevar unos entrenamientos duros para alguna prueba importante quizás pueda serle de utilidad algún recuperador, pero para simplemente correr 2 ó 3 veces por semana la verdad es que no veo necesario ni un simple multivitanmínico si se lleva una dieta medianamente decente.
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

Muchas gracias jusman,mi entreno es entre 45 y 60 km semana y mas que nada era para el tema recuperacion....gracias por tu sabio consejo!!!