Atletismo
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Ingesta calórica diaria

  1. #1
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    Ingesta calórica diaria de un atleta

    Hola . Soy un atleta competitivo de 16 años que entrena 6 veces a la semana más o menos 1 hora . Generalmente quemo alrededor de 600-800 calorías por entrenamiento .Peso 66kg y mido 1.83.Realizo entrenamiento de gimnasio y de pista y fondo . Quisiera saber más o menos cuantas calorías debería consumir a diario solo con comida sana . Gracias
    Úlima edición por Juandi17 fecha: 19-08-2016 a las 19:53

  2. #2
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    Cita Originalmente escrito por Juandi17 Ver Mensaje
    Hola . Soy un atleta competitivo de 16 años que entrena 6 veces a la semana más o menos 1 hora . Generalmente quemo alrededor de 600-800 calorías por entrenamiento .Peso 66kg y mido 1.83.Realizo entrenamiento de gimnasio y de pista y fondo . Quisiera saber más o menos cuantas calorías debería consumir a diario solo con comida sana . Gracias
    Esto es mejor ir a un profesional para que te haga un estudio personalizado.

    De todos modos, tienes un consumo similar al mio y pesamos igual aunque yo soy un poco más bajo, pero estamos muy parecidos. Aún así cada persona es un mundo...

    Yo te diría que consumas una dieta variada y sin escatimar en cantidades. Come lo que te apetezca sin problema. Lo importante es que consumas un poco de todo, verdura, pescado, carne, cereales, pasta... Y evita comidas ultraprocesadas y muy grasientas.

    Con tu edad supongo que vives en casa de tus padres y lo tendrás fácil. sobretodo no picar porquerías, fast food, grandes frituras y bebidas azucaradas (fanta, coca cola, nestea...), alcohol, etc.


  3. #3
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    9
    La respuesta a lo que quieres saber solo la encontrarás si vas a nutricionista (si es deportivo mejor que mejor), porque depende de demasiados factores que ni tu ni nosotros sabemos.

    Come bien, come variado y come abundante, tanto antes como después de los entrenos para recuperar bien.

  4. #4
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    Yo también pienso que tendrías que acudir a un nutricionista y se especialista en deporte mejor, eres joven y no deberías escatimar en comer bien.

  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por angel1980 Ver Mensaje
    Yo también pienso que tendrías que acudir a un nutricionista y se especialista en deporte mejor, eres joven y no deberías escatimar en comer bien.
    +1 Es lo mejor no se puede realizar deporte como el atletismo que tiene un desgaste brutal y hacer esta dieta, debe estar siempre bajo supervision de un especialista.

  6. #6
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    Pues mi experiencia dice exactamente lo contrario, debes aprender tú mismo a llevarte la dieta, porque si no, estás vinculado a una persona y te saldrá carísimo. No es difícil realmente, calcular las calorías en torno a un sólo entrenamiento no se puede hacer. Yo además no soy el más partidario de contar calorías, sino de marcar objetivos.
    Con una determinada manera de comer y entrenar tiendo a tener tal cuerpo. Si no me gusta meto cambios.
    A no ser que necesites un cambio radical, no es necesario ir a un nutricionista, sino es mejor aprender
    Yo he perdido casi 40 kilos en 1 año, no he pisado ni un sólo médico ni nutricionista en mi vida y me salen los análisis de cine.
    Ahora cada vez que un amigo le da colesterol y un médico le da el consejo que coma como mucho 3-4 huevos a la semana... Hay médicos y nutricionistas que todavía no saben que el huevo no sube el colesterol... yo como más de 2 docenas a la semana y tengo el colesterol bajo, y para nada tengo una genética prodigiosa.

    Lo dicho, aprende a comer, tú sólo... es lo mejor, empieza por para qué sirve cada macronutriente, luego te metes en calorías, sigues por macronutrienntes de calidad, sigues por micronutrientes, perder miedo a grasas...
    No pares a pensar si es mejor comer en 2 o 6 veces al día (es igual). no pares a pensar que si comes hidratos a partir de las 6 de la tarde te va dar picos de insulina y vas a acabar con diabetes... todo eso es marear la perdiz
    10k: 38:58
    MM: 1h:28:02
    Maratón--> terminada

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