Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Zumos verdes y gastrobotánica

Zumos verdes y gastrobotánica

Hola,
    Ultimamente nos ha dado en casa por hacer muchos zumos, algunos con verduras, además de verduras.
    He encontrado un artículo sobre el tema y lo llaman gastrobotánica.
    Os dejo el artículo y dejo el tema para que subáis recetas de zumos verdes que hayais probado.
    efesalud.com/noticias/zumos-verdes-gastrobotanica-vegetales-dieta/

Os dejo varias recetas de zumos curiosos y bastante ricos para hacer en casa
    Zumos de fruta y verdura - Zumos.com

Hola, haces esa dieta de zumos para algún objetivo específico? O es solo porque te gusta?
    Úlima edición por michelacosta fecha: 17-11-2016 a las 12:48

Me hice una analítica y tenía un poco baja la vitamina B.
    La verdad es que me cuesta tomar las 5 dosis de fruta y verdura y con un buen zumo por las mañanas, me quito un par de ellas o tres.

Equipo
    Atlas
    Pongas la fruta que pongas en el batido-zumo solo cuenta como una (frase de mi nutritionista)
    Por lo visto es porque te cargas la fibra que hay en ella. Por cierto: tomas mas azúcar asi.

Muy de acuerdo con Elisa, a nivel vitaminas los zumos están muy bien, porque concentras en medio litro casi todas las vitaminas del día, pero lo realmente interesante es la fruta entera, no olvidemos que la fruta y sobretodo los zumos tiene mucha fructosa (Ch rápido) por lo que según en que escenarios no los recomiendo para nada, por ejemplo en fase de pérdida de peso (en este caso incluso me parece un error las 5 piezas diaras, ya aunque también tomas la fibra son demasiados azúcares simples y así es muy dificil que tu cuerpo recurra a la grasa como combustible). Por tanto, en mi opinión, tanto fruta como zumos sí, pero controlando.

Equipo
    Atlas
    Una cosa mas: Se suponía que eran mínimo cinco raciones de fruta/verdura y ademas de distintos colores. Pero hoy la tendencia es más a dos raciones de fruta y tres o cuatro raciones de verdura a ser posible de distintos colores.

Las zanahorias, apio y pepinos en bastoncillos, los pepinillos, coliflor, zanahoria, cebolletas en salmuera, las rabanetas crudas dan mucho juego

Muchas gracias por compartir el artículo.

Estaba pensando en hacer una dieta asi para adelgazar, tengo una buena analitica de saude voy bien pero con sobrepeso, lo ven una buena idea?

Hace tiempo que intento tomarme un zumo verde diariamente, generalmente a primera hora por la mañana. Os comparto mi receta preferida (las cantidades de cada ingrediente son al gusto): espinacas, apio, zanahora, pepino, limón y gengibre.

Aparte estoy mirando para comprarme una licuadora nueva porque me compré una muy sencilla que ya está medio estropeada, he estado mirando en Anuncios clasificados online gratuitos dirigidos al Venezuela | Publica tu anuncio con solo dos clics pero no me acaban de convencer, alguien sabe de algún otro sitio de segunda mano online??
    Úlima edición por IvyIvy fecha: 01-12-2016 a las 16:31