Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

COmo se consume un gel energetico?

COmo se consume un gel energetico?

Hola amigos me estoy preparando para mi segunda media maraton, la primera fue hace cosa de seis meses llegue bien, pero no me sobro mucho tampoco.
    Esta vez me toca una que dicen que es bastante exijente por la altimetria (media maraton Puente Rosario Victoria) por lo que me sugirieron implementar alguna barrita energetica o gel.
    El caso es que me he comprado para ir probando (todavia me queda un mes) este gel energetico y queria saber como debo ingerirlo.
    En el envase dice 15 minutos antes de la prueba y cada 50 minutos minimo. No aclara si con o sin bebida ni tampoco se si se puede mnezclar con alguna bebida tipo powerrade.
    Me dijeron por ahi que se toma con agua a relacion 1/10 es decir si el sobre trae 40g debo consumirlo con 400ml de agua.
    En fin, alguien me podria explicar como administrar durante la carrera estos geles.
    Por el momento mi idea es tomarme uno a los 10km aprox y no estoy seguro de tomar el que sugieren antes de la carrera,
    Exitos
    Miniatura de Adjuntos COmo se consume un gel energetico?-20160830_080519-jpg  

Yo te recomendaría que lo tomaras cuando hayan pasado entre 45 y 60 minutos desde el inicio de la carrera, y que lo hicieras con agua, aunque 400ml me parece mucho para beberlo de golpe corriendo. La mejor manera, para mi, es tenerlo preparado cuando vayas a llegar a un avituallamiento sobre el km 10 o 12,5 y tomártelo un poco antes, para a continuación coger agua del avituallamiento y beber la que necesites.
    El gel de antes de la carrera no creo que sea necesario si te has alimentado e hidratado de forma correcta previamente. Si desde que desayunes hasta que se de la salida va a pasar mucho tiempo a lo mejor no es tan mala idea tomar algo fácil de digerir un poco antes de salir, como un gel.

Para mi los geles de 42 o 40 gramos, como el de la foto que pones, son demasiado, así que me suelo tomar la mitad (o llevar geles pequeños, de 25g).
    También podrías abrirlo un poco antes de la salida (5 minutos o así) y tomar un sorbito (como 1/3 del contenido) con un poquito de agua, y enrollar el envoltorio y guardar el resto para el km 10-12.5. Aunque es muy fácil que algo se salga y te pringues

Eso si, te recomendaría probar el gel antes en entrenamientos, para ver qué tal te sienta al estómago, qué tal se te da comer/beber en carrera, etc. No vaya a ser que te siente mal el día de la carrera y te la estropee lo que debería ayudarte.

Espero haberte ayudado. Que vaya bien la carrera!

Los geles siempre con agua y poco a poco nunca del tiron, con una botella de 33ml vas sobrado o incluso un poco menos,llegas al avituallamiento tu botellita y vas dando sorbo de agua y gel poco a poco si te lo chupas del tiron corres el riesgo de que te siente muy mal.

Huawei G8
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Gracias estimados.
    Ayer entrene un fondo y aproveche para debutar con el gel.
    Todo bien.
    No tuve problemas y lo tome con unos sorbitos de agua.
    Viene de 40g pero bastante diluido asi que no tuve problemas con la ingesta.
    Gracias por sus comentarios.