Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Beneficios L-Glutamina DURANTE la carrera?

Beneficios L-Glutamina DURANTE la carrera?

Hola compañeros!
    Dentro de dos semanas relizaré mi primer ultra, la Madrid-Segovia, y quiero llevar el tema de la alimentación durante la carrera bien claro. Me habían recomendado comprar L-Glutamina para mezclarlo con el isotónico durante la carrera... qué beneficios trae este producto al tomarlo durante el ejercicio físico?, porque he visto que es un buen recuperador pero se recomienda tomarlo después, no durante. Qué opináis?

No soy ningún experto, vaya esto por delante, pero leyendo la composición de numerosos productos denominados "recuperadores" es cierto que la gran mayoría incluyen -además de proteínas y BCAAs- L-glutamina. No he visto este aminoácido en los llamados "pre-entrenos".

Si tuviera que optar con mezclar "algo" con el isotónico para beber durante la carrera sería una mezcla de BCAA's e hidratos de carbono de rápida absorción (y fácil digestión) como los que llevan los geles ... tipo maltodextrina, palatinosa, fructosa, almidón ceroso de maíz, etc.

Un cordial saludo y suerte en tu aventura.
    Mi equipo:
    - Asfalto: Adidas Tempo Boost 7 + NB Vazee Prism 2 + Nike Lunarglide 8
    - Trail: Inov8 Race Ultra 270 + Adidas Supernova Riot 6 + Inov8 Race Trail Talon 275
    - Garmin Fénix 5

Yo para maratones y ultras para consumir durante suelo llevar algun suplemento con una buena proporcion de hidratos en menor proporcion proteinas y suelen llevar mas cosas como bcca y demas cosillas como vitaminas etc etc y otra cosa que me ha ido super bien para las tiradas de mas de 3 horas y carreras de ultra es los aminoacidos con leucina dominante, retrasan la fatiga muscular y me han ido muy muy bien. 10 gr en 500 ml cada 2 horitas aprox.

Huawei G8
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Cita Originalmente escrito por chinakonan Ver Mensaje
    y otra cosa que me ha ido super bien para las tiradas de mas de 3 horas y carreras de ultra es los aminoacidos con leucina dominante, retrasan la fatiga muscular y me han ido muy muy bien. 10 gr en 500 ml cada 2 horitas aprox.

Huawei G8
    Hola, podrías poner algún comercial de ésto o ampliar la explicación?. Tengo curiosidad y tal vez lo pruebe.

De la glutamina me compré hace un bote hace poco y estoy comenzando a probar y ver cómo me va. Yo me la tomo de éste modo: 1 cápsula 500mgr como 1 hr antes. Media hora después de la carrera me tomo 1 ó 2 según la intensidad. Finalmente 1 más antes de dormir. Sólo lo hago en entrenos exigentes y/o carreras, no de continuo. De momento las sensaciones es que funciona, al día siguiente la sensación en las piernas es de menor fatiga. Pero como digo estoy comenzando a tomarlas y necesito tiempo para consolidar resultados.
    Del "pienso luego existo" de René Descartes s.XVII a "pienso luego molesto" s.XXI

Hola, yo siempre he probado a tomar algún hidrato rápido (vitargo clónico o similares) y mezclarlo con algo de glutamina y bcaas. Me ayuda a recuperar durante y sobre todo después de la carrera, que también lo noto.