Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 40 de 40

Tenía que estar como un figurín y no lo estoy

Cita Originalmente escrito por Aldiwan Ver Mensaje
    Para reducir la grasa abdominal, sobretodo si ya no tenemos 18 años el único camino es la DIETA. Si no bajas de peso es que comes lo que gastas, ni mas ni menos, luego nunca recurres al almacén de grasa. Hay gente, sobretodo runners que se ven delgados poruqe su peso en relación con la altura es bajo, pero puede ser que su % de grasa sea alto, que quiere decir esto? que tienen poca masa muscular, de ahí el "cuerpoescombrismo", ¡ojo! a nivel estético poruqe a nivel de rendimiento en carrera puedes ser una gacela.
    No si mi aspecto es delgado , tengo hilos como brazos pero la tripa es la que da guerra

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compañero, si con los entrenamientos que haces tienes grasilla en el abdomen solo hay una explicación. Comes mal.
    No te lo tomes como una crítica, o si, pero constructiva. Explicas que comes sano. Pero eso es muy muy genérico. A la mayoría de las personas que les preguntes te responderán lo mismo. Y la mayoría, si, la mayoría se alimentan de una forma inadecuada.
    Otra cosa, no hace falta matarse a aeróbicos ni a pesas ni a nada. Con deporte moderado y una dieta como Dios manda te quedas como quieras.
    Yo no soy un figurín, tengo tendencia a engordar, pero cuando me he puesto he marcado abdomen. Eso sí, en manos de un nutricionista en condiciones y haciéndole caso.
    En fin, que o te miras bien la dieta, que no es fácil. O te pones en manos de alguien y lo sigues a rajatabla.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Kyneas Ver Mensaje
    Compañero, si con los entrenamientos que haces tienes grasilla en el abdomen solo hay una explicación. Comes mal.
    No te lo tomes como una crítica, o si, pero constructiva. Explicas que comes sano. Pero eso es muy muy genérico. A la mayoría de las personas que les preguntes te responderán lo mismo. Y la mayoría, si, la mayoría se alimentan de una forma inadecuada.
    Otra cosa, no hace falta matarse a aeróbicos ni a pesas ni a nada. Con deporte moderado y una dieta como Dios manda te quedas como quieras.
    Yo no soy un figurín, tengo tendencia a engordar, pero cuando me he puesto he marcado abdomen. Eso sí, en manos de un nutricionista en condiciones y haciéndole caso.
    En fin, que o te miras bien la dieta, que no es fácil. O te pones en manos de alguien y lo sigues a rajatabla.

Gracias compañero , te comento más o menos lo que como
    Desayuno ieza fruta y después de hacer deporte cafés en el curro de maquina
    Comida :lentejas, alubias, verdura , arroz , patatas con chorizo , macarrones .Segundos platos pues pescados , filetes , carnes y algún guiso
    Cenas :tortillas francesas o ensaladas y pan al día media barra

Uy. No me atrevería a decirte si lo haces bien i mal. Pq todo lo que se ha sido aprendido por lo que he ido viendo que hacía mi nutricionista conmigo.
    Hay muchas variables a ver, distribución de macros (proteína, carbohidratos y grasa) cantidades, formas de cocinar dichos alimentos.
    Y vamos no voy a ser yo el qie te haga de gurú en un foro sin conocerte y lo más importante sin tener amplios conocimientos. Pero lo que si te digo es que un tío con el nivel de entrenos que haces debería estar fino filipino. Sin grasa. Busca a alguien que te asesore. Los hay buenos y baratos. Ahora hay mucha oferta.
    La verdad, no quiero aventurarme a darte consejos sin saber, y es una cosa que me desagradan las veces que las veo. Pero ya te digo que es una cosa fácilmente solucionable a menos que tuvieras alguna clase de problema especial que seguro que no porque ya lo sabrías.

Cita Originalmente escrito por Kyneas Ver Mensaje
    Uy. No me atrevería a decirte si lo haces bien i mal. Pq todo lo que se ha sido aprendido por lo que he ido viendo que hacía mi nutricionista conmigo.
    Hay muchas variables a ver, distribución de macros (proteína, carbohidratos y grasa) cantidades, formas de cocinar dichos alimentos.
    Y vamos no voy a ser yo el qie te haga de gurú en un foro sin conocerte y lo más importante sin tener amplios conocimientos. Pero lo que si te digo es que un tío con el nivel de entrenos que haces debería estar fino filipino. Sin grasa. Busca a alguien que te asesore. Los hay buenos y baratos. Ahora hay mucha oferta.
    La verdad, no quiero aventurarme a darte consejos sin saber, y es una cosa que me desagradan las veces que las veo. Pero ya te digo que es una cosa fácilmente solucionable a menos que tuvieras alguna clase de problema especial que seguro que no porque ya lo sabrías.

Gracias , tampoco me gustaría que mi manera de comer afectaría a la familia
    .Me refiero que la mujer me llamaría obsesionado como ya me dice con el deporte .En mi casa si hago comida para la mujer y la hija de una manera y otra para mí , me matan

A la noche mándame un privado para recordarme que te escriba un macrocosmos y unos enlaces de interés... ahora ando en el curro y escribo desde el móvil. Básicamente deja azúcar, hidratos basados en harinas, haz Hit y no comas antes de entrenar.
    10k: 38:58
    MM: 1h:28:02
    Maratón--> terminada

Quita las harinas y cereales, verás como defines en pocos meses. No es dieta fácil pero es muy efectiva. Dieta basada en fruta, frutos secos, verdura, tubérculos, pescado y carne.

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Quita las harinas y cereales, verás como defines en pocos meses. No es dieta fácil pero es muy efectiva. Dieta basada en fruta, frutos secos, verdura, tubérculos, pescado y carne.
    Pues en mi casa la harina poco se utiliza y mucha plancha , cereales no como , pan al día pues sobre media barra y dos piezas de fruta

Si reduciendo o no consumiendo harinas y llevando una dieta variada saludable, se me hace raro que no definas. O comes mucho o quizás tu metabolismo es de un tipo que por mucho deporte que hagas no quemas apenas grasa. Deberías ir a un nutricionista o hacerte un test genético de esos que observan tu metabolismo.

Si reduciendo o no consumiendo harinas y llevando una dieta variada saludable, se me hace raro que no definas. O comes mucho o quizás tu metabolismo es de un tipo que por mucho deporte que hagas no quemas apenas grasa. Deberías ir a un nutricionista o hacerte un test genético de esos que observan tu metabolismo.
    Pues algo de eso puede pasarme

Me salgo un poco de la hebra, pero quiero rescatar algo que habéis comentado: no comer cereales.

Yo tomo avena y copos de maiz (no azucarados), ¿que inconveniente hay? Siempre he leído que son buenos alimentos.

Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

Cita Originalmente escrito por mzurita Ver Mensaje
    Me salgo un poco de la hebra, pero quiero rescatar algo que habéis comentado: no comer cereales.

Yo tomo avena y copos de maiz (no azucarados), ¿que inconveniente hay? Siempre he leído que son buenos alimentos.

Saludos!
    La avena es un cereal estupendo con multitud de ventajas ya demostradas.

En este caso en concreto era más enfocado a ayudarle a reducir calorías de su dieta sin perder nutrientes necesarios para la práctica del deporte. De ahí recomendar mucha fruta de buena mañana y agua. El típico bol de leche (entera o semi) con cereales de índole comercial es algo que en este caso no sería muy beneficioso. En otros pues es indiferente.

premisas
    1º En nutrición no hay 2 nutricionistas que te digan lo mismo si una persona hace una cosa otra la contraria, a los 2 les va bien... es posible que esa premisa sea una mejora mínima y ni siquiera se apreciable
    2º El 99% de los estudios no vale para nada... hay un "estudio sobre los estudios" que lo demuestra, sobre los 400 estudios de mayor impacto con fondos de la Unión Europea de 2014, sólo 1 cumplía todos los stándares y solo otros 2 más cumplían los mínimos... y eso si miramos los mejores. Esto es debido a que para estudios baratos, se hacen datos estadísticos, en lugar de probar la relación causa efecto. Si miramos datos estadísticos podemos demostrar cualquier cosa... por ejemplo el fulano que demostró esto, demostró con todos stándares que el nº de piratas y el calentamiento global estaban directamente relacionados, ya que las estadísticas eran similares. Todo está perfectamente sacado a estadísticas, así que sólo es coger algo que no nos mole un poco con otra que tampoco y las 2 tengas estadísticas similares y pista... Estudio realizado en una tarde y que vincula lo que te de la gana con algo negativo o positivo. Lo mejor es que tiene repercusión
    3º Cereales, hace poco se dijo que el gluten podría ser perjudicial, ya se ha demostrado que no, luego el que diga que los hidratos con gluten son malos simplemente miente. Otra cosa es que se mejore... Creo que la mayoría de gente consume exceso de hidratos de carbono y siempre que se quita el gluten generalmente metes menos calorías procedentes de hidratos. Incluso todavía hay indicios de que el gluten puede estar presente en procesos beneficiosos. Si no eres intolerante, no hay ventaja. La mejor fuente de hidratos es la avena sin tratar
    4º Productos basados en harinas, al entrar al cuerpo se asimilan demasiado fácil y se convierten muy fácil en azúcar... Como norma general, un hidrato de carbono es mejor si no es procedente de harina, tiene alta la fibra y bajo el azúcar (es un caso muy general, pero bastante válido)

Partiendo de tu caso...
    Yo enseñar a alguien a quitar grasa abdominal, es como un cojo que te enseñe a andar... he leído muchísimo sobre el tema, porque antes pesaba más de 100 kilos y ahora estoy por 65, y sólo me queda la grasa abdominal, cualquier día empiezo el protocolo

lo primero es saber a qué te enfrentas:
    Esa grasa se denomina de muchas maneras... grasa resistente, grasa vieja, grasa rebelde... En general, es grasa que cuesta eliminar por 2 motivos
    1º tiene menor riego sanguíneo
    2º segundo su consumo está bloqueado, hay unos alfa y beta receptores que activan y bloquean el consumo de grasa... esa es la grasa que el cuerpo la considera "de supervivencia" y el cuerpo prefiere quemar músculo antes que esa grsasa... podrías seguir bajando peso, perder masa muscular y que esa grasa ahí siguiese

espero que los protocolos aquí descritos te ayuden, la verdad es que son muy buenos

Pérdida de la grasa rebelde | Power Explosive

El problema es que alguno recurre a la yohimbina, que en 2014 en España ha pasado de ser considerado un suplemento, que podías comprar en cualquier tienda o supermercado a ser considerado medicamento, porque se usaba fatal, ahora ya no se consigue.
    En la mayoría de países es legal, pero en España si compras fuera te lo pueden parar en la aduana...

Aunque sea más orientado a Gimnasio, el canal de powerexplosive (facebook y youtube) saben muchísimo sobre nutrición y ejercicio...

Uno de los mayores enemigos de la quema de grasa son los picos de insulina. Has de reducir hidratos de carbono, pero hay algunas grasas y proteínas que también generan esos picos... por ejemplo los preparados con proteínas de los suplementos (nada de recuperadores) o las BCAA suelen generan picos de insulina

Otro planazo es la dieta del ayuno intermitente, el más usado es el Leangains, personalmente lo veo correcto cuando se necesita mantener en baja la insulina, que es exactamente lo que necesitas...

Alimentos totalmente prohibidos...
    Productos con azúcar
    Productos con harina
    Zumos sin pulpa

Consejos
    - Entrena HIT y come menos veces al día (como norma general digo que comer más o menos veces no importa, salvo en este caso concreto de reducir grasa rebelde)
    - Reduce todas las fuentes de hidratos de carbono
    - Consume Omega 3, si no comes Salmón o Sardinas, compra píldoras de aceite de pescado, por mucho que digan, el atún a penas tiene omega y los frutos secos tampoco... lo importante es tener balanceados los omega 3, 6 y 9, y los frutos secos contienen más 6 que 3... así que tampoco te sacan de pobre
    - Bebe más agua (sí crees que bebes mucha bebe aún más)
    - No es mala idea hacer un aumento de peso, con masa muscular para aumentar el metabolismo basal y luego hacer una pérdida de peso
    - Como ya te han dicho... perder peso además de lo anterior dicho... has de comer menos calorías de las que consumes

Con esto ya es suficiente por hoy... si tienes más dudas podemos aumentar con más referencias externas o aclaraciones.

En temas de nutrición, los que más saben son siempre la gente de gimnasio
    10k: 38:58
    MM: 1h:28:02
    Maratón--> terminada

3º Cereales, hace poco se dijo que el gluten podría ser perjudicial, ya se ha demostrado que no, luego el que diga que los hidratos con gluten son malos simplemente miente. Otra cosa es que se mejore... Creo que la mayoría de gente consume exceso de hidratos de carbono y siempre que se quita el gluten generalmente metes menos calorías procedentes de hidratos. Incluso todavía hay indicios de que el gluten puede estar presente en procesos beneficiosos. Si no eres intolerante, no hay ventaja. La mejor fuente de hidratos es la avena sin tratar
    Lo de los cereales es siempre un debate complicado, incluyo las harinas y lácteos... Según que razas o según que comunidades del mundo tienen una mayor predisposición a asimilar los cereales, lácteos, etc. Por ejemplo, nórdicos o centro europeos, y gente de piel clara tiene capacidades genéticas favorables para asimilar mejor los lácteos y cereales que gente de piel oscura o de otra raza. Debido principalmente a que en Europa y mesopotamía, fue el epicentro del consumo de cereales en el neolítico, esos 9000 años consumiendo cereales han dado a esta zona y a esta raza una ventaja evolutiva en este sentido. Los nórdicos o pieles claras y los lácteos, sucede derivado al gran consumo de leche de estos poblados para sobrevivir a las bajas temperaturas, la leche entera pura aumenta la temperatura corporal y proporciona muchas kcal., todo aquel que era capaz de asimilar la lactasa por selección natural sobrevivía más y tenía ciertos beneficios, eso les dio también una ventaja evolutiva a esta raza.

Siguiendo la linea, es importante entender porque el cuerpo asimila mejor unos y otros alimentos. El motivo es la evolución genética del cuerpo humano y lo adaptado a dichos alimentos. Los cereales son malos? Pues depende como digo... Las harinas con malas? Pues depende... Los lácteos son malos? Pues depende... Lo que no es negativo si sabe seleccionar es la fruta, la carne, la verdura, frutos secos y el pescado. Super adaptados a dichos alimentos por millones de años.

Saludos,

PD: En la línea de pakito32, que estoy muy de acuerdo... Es importante consumir mucha fruta, verdura, frutos secos... sacia, aporta y te ayudará a perder ese peso de más.
    Úlima edición por a_didac fecha: 17-10-2016 a las 23:24

El exceso de ejercicio aeróbico combinado con una dieta de pocas calorías, te va a hacer difícil quitar la grasa "antigua" y va a conseguir que pierdas masa muscular.
    El resultado será que pierdas peso y mucho tamaño, pero no consigas quitar esa grasa.

[QUOTE=K2VITORIA;1007688]No si mi aspecto es delgado , tengo hilos como brazos pero la tripa es la que da guerra

Lo que te decía, eres delgado porque tu relación peso/altura es la que corresponde a una persona delgada, pero si tienes grasa abdominal en exceso es que tu % de grasa corporal es alto (o al menos no bajo) y la ausencia de masa muscular (el musculo pesa casi el triple que la grasa a igual volumen) es lo que hace que tu peso sí sea bajo.

Como te comenta pakito32, los estudios son solo estadísticas, al final son años de ensayo con uno mismo hasta descubrir que dieta nos viene bien. Lo que está claro es que si quieres bajar grasa y no lo consigues es que tu dieta/entreno no se ajusta al objetivo, y partiendo de que aqui se supone que somos todos runners el entreno será más que suficiente, por lo que será la dieta la que no es adecuada.

De todas formas, un % grasa bajo (<10% que es cuando empieza a notarse el 6pack en la mayoría de hombres) o tienes una buena base muscular de gym o vas a parece que vienes de Auschwitz. (el mismo % de grasa no le queda igual a Bolt que a Kipchoge, porque el primero tiene mucha más masa muscular; ahora sí, para un fondista la masa muscular es UN LASTRE, cuando te dicen que metas pesas es para fortalecer no para ganar masa, pq te verás mejor al espejo pero el cronómetro y tu economía de carrera se irán al palco).

Saludos!

Gracias por las opiniones , veremos dónde está elorigen de mi problema

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Añado quitar la leche (aunque tampoco la mencionas en los alimentos que deben comerse).

El queso percibo que tiene menos problemas pero con la leche me hincho y tengo dificultades para bajar manteca.

Cita Originalmente escrito por daniXT Ver Mensaje
    Añado quitar la leche (aunque tampoco la mencionas en los alimentos que deben comerse).

El queso percibo que tiene menos problemas pero con la leche me hincho y tengo dificultades para bajar manteca.
    Si no se abusa de los lácteos no tiene porque ser algo negativo para perder peso... De hecho la grasa de muchos de los lácteos es incluso positiva porque sacia, y es muy favorable en algunos casos para formar musculo por sus propiedades anabolizantes.

Sobre la asimilación de los lácteos es otro tema. Si en tu caso te produce problemas la lactasa, no deberías consumir aunque algunos productos puedan causar menores problemas. Aquí ya entra un poco "lo que no debes y lo que puedes", si un día te apetece un buen queso pues luego se lleva mejor la posible molestia.

EDITO: Un lácteo con grandes beneficios puede ser el Requeson. Apenas grasa y calorías aunque parezca lo contrario, y te aporta 4 veces más proteínas que la leche, por compararlo con otros lácteos de mayor consumo y con mayores kcal.

Enviat des del meu E2303 usant Tapatalk
    Úlima edición por a_didac fecha: 19-10-2016 a las 20:36

Cita Originalmente escrito por daniXT Ver Mensaje

Leche muy poca tomo , cortados que tomo y en La Oficina es en polvo de las maquinas

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2