Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Hematies , Hemoglobina y Hematocrito BAJOS , ayuda!

Hematies , Hemoglobina y Hematocrito BAJOS , ayuda!

Buenos días a todos,ayer me dieron los resultados de una analitica que me hice el viernes 22 y me dieron estos niveles :

Hematies 4,15 ( 4,3 - 5,5 )

Hemoglobina 12,9 ( 14 - 18 )

Hematocrito 36,9 ( 41 - 52 )

El resto ( V.C.M , H.C.M ) está correcto,dentro de los parámetros.

No sé si esto es porque ando bajo de hierro,la semana que viene me haré otra prueba para verlo.

El caso es que entrenando creo que me noto bien,pero no estoy seguro del todo,sobre todo a nivel de respiración..he leído que esto afecta a la cantidad de oxígeno en la sangre, y quizá por eso no consiga ir cómodo como iba antes a ritmos altos(aunque ya no sé si es paranoia mia debido a esto o por los excesos de comida y bebida en navidades,jeje)

Puede afectarme esto realmente a la hora de competir?tengo hoy la san silvestre y no sé como me irá.
    Qué puedo tomarme hoy para que al menos en la carrera no note falta de oxígeno, o cansancio?Existe algo que sea efectivo? en alimentos supongo que lo mejor será tomar alubias o higado , por eso de que tienen mucho hierro.

Echarme un cable please!gracias.

algún consejo,sugerencia?gracias

El hierro bajo normalmente se presenta en mujeres, debido a la menstruación. ¡Hazte una analítica y sales de dudas!

Sí, ya me dio el medico otro volante para ver como tengo el hierro , acido folico y un par de cosas mas!

Mi duda es si con 36,9 de hematocrito,puede afectar mi rendimiento a la hora de competir o realizar grandes esfuerzo(series por ejemplo)

Gracias por tu respuesta Dani

Obviamente a mayor tasa de hematocrito, mejor consumo de oxígeno y más rendimiento; si bien en el consumo de oxígeno intervienen cuatro aspectos: la capacidad de absorberlo en sangre, el bombeo desde el corazón, el transportador, que son los glóbulos rojos, y el trabajo que realiza el músculo.

El % es un valor que tenemos por genética, algunos tendrán más otros menos... En mi opinión mientras se encuentre dentro de parametros saludables no me preocuparía ya que como digo es algo genético, como la estatura o el color de los ojos.

Rendirias más con más hematocrito? pues claro, también si tuvieras más potencia en los musculos, en el corazon, mejor tolerancia al lactato....etc, pero cada uno venimos con un "equipamiento de serie" y salvo portentos genéticos, algunos destacan en unas cosas y otros en otras...

Sin ir más lejos Gomez Noya suele competir con 40-42% de hematocrito, más bajo que sus rivales, y eso no le impidió ser campeón del mundo 5 veces. En mi último análisis tenía el hematocrito por encima de 48.5%, y soy un paquete de coj***s.

Saludos!

Estos son los míos:

y no soy ningún Superman básicamente porque sufro bastante por encima de 160 pulsaciones (me refiero a tirarme muchos minutos en rangos altos). De hecho lo que más me gusta y hago son series y deportes anaeróbicos, con descansos amplios. Ah y ir al gym ^^

vaya..pues supongo que como dice Aldiwan es algo genético y no afecta tanto si el resto de parametros estan bien.Me dieron los resultados del acido folico , hierro, ferritina y vitamina b12 y está todo bien asi que será algo genetico pero nada importante.
    Si pudiera subirlo con algun alimento pues mejor,pero al menos me quedo tranquilo sabiendo que el hierro esta bien.
    Gracias por vuestra ayuda,saludos!

Los valores se pueden subir de dos formas, con la comida y con el entrenamiento.

Sin duda el modificarlos te va a hacer mejorar, alguien que los tenga altos tiene una base mejor donde trabajar, pero no por tener altos los valores hematologicos vas a correr más, simplemente tienes más capacidad.

Cita Originalmente escrito por mac-ray Ver Mensaje
    Los valores se pueden subir de dos formas, con la comida y con el entrenamiento.

Sin duda el modificarlos te va a hacer mejorar, alguien que los tenga altos tiene una base mejor donde trabajar, pero no por tener altos los valores hematologicos vas a correr más, simplemente tienes más capacidad.
    Entiendo! Intentaré subirlos con la alimentación, gracias!

El hematocrito es la cantidad(en porcentaje) de glóbulos rojos del volumen total sanguíneo. Es un factor más que influye en el rendimiento, pero no es determinante. Igual que lo es la potencia muscular, eficiencia energética, VO2 máx, alimentación, peso o el mismo descanso.

Como se pueden subir? Con alimentación me refiero... o si hay algo más.

Yo los tengo similares también...

Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

Vaya por delante que no soy médico. Mi caso es que mis analíticas de siempre (ya de muy joven) son un poster repleto de asteriscos. Casi todos parámetros fuera del rango estándar (normalmente por debajo de lo normal). Me hago al menos una al año. Siempre he tenido buena salud pero recuerdo que hace años llegó un momento que me derivaron al hematólogo. Me dijo que no me preocupase que "yo soy así" y que también soy "normal"... En nada me previno de que hiciese esto o aquello para subir niveles de Fe o hematocrito o de plaquetas (éstas las tengo bajo mínimos y a decir verdad nunca he tenido problemas de coagulación). No soy capaz de repetir lo qe me dijo pero el mensaje es que nada haría cambiar mi metabolismo. Y ha tenido razón. He pasado épocas de mayor intensidad, otras de menos, unas he cuidado más las comidas, otras menos, y año tras año las analíticas me salen calcadas. No le doy vueltas al coco, la verdad. Jamás he tenido la menor tentación de tomar ésto o aquello ni de modificar ninguna pauta. Yo me siento muy bien... y pienso que con lo que me gusta un buen cocido tener triglicéridos, colesterol y todo eso con asteriscos (en niveles bajos) es una suerte.
    La parte menos amable es que no puedo ser donante.
    Del "pienso luego existo" de René Descartes s.XVII a "pienso luego molesto" s.XXI