Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Recomendación ensalada SIN LECHUGA

Recomendación ensalada SIN LECHUGA

Buenas!!

Desde hace un tiempo noto que cada vez que como lechuga, a la hora de entrenar, siento un dolor abdominal muy molesta.

Me encanta acompañar las principales comidas con una ensalada por ello agradecería alguna recomendación de ensalada y aliño

Gracias

¿Masticas muy muy bien la lechuga hasta que queda como una pasta? Los vegetales crudos necesitan ser muy bien masticados para que no resulten indigestos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Albertomc9 Ver Mensaje
    Buenas!!

Desde hace un tiempo noto que cada vez que como lechuga, a la hora de entrenar, siento un dolor abdominal muy molesta.

Me encanta acompañar las principales comidas con una ensalada por ello agradecería alguna recomendación de ensalada y aliño

Gracias
    Si lo que quieres es simplemente sustituir la lechuga, puedes hacerte las mismas ensaladas que te haces con lechuga pero con berros, hojas de remolacha, espinacas, col china, etc.

Si las flatulencias de las producen en general todas las hojas crudas, en invierno con verdura de temporada lo tienes más complicado. Puedes probar con ensaladas de alga -Wakame, por ejemplo-, ensaladas nórdicas (rollo patatas hervidas, salmón, pepinillo, cebolla y mostaza, por ejemplo) o taboulé libanés (con perejil, aunque lleva tomate que es más de verano).

Si te va la marcha puedes hacerte cosas más exóticas. Si vives en Madrid o en alguna ciudad donde tengan papaya verde, puedes hacer la ensalada Thailandesa Som Tam (ojo con el azúcar). Si no tienes papaya verde la puedes hacer con pepino. Otra opción es el guacamole, aunque algo más calórico.

Una ensalada que me encanta, aunque no es de proximidad, es el ceviche de mango. Ví la receta en un libro de comida peruana y me encanta. Cebolla cortada finísima, mango, cilantro, jengibre rallado, chiles (o cualquier otro picante) y mucha lima con algo de aceite y sal. Les puedes poner frutos secos si quieres algo crujiente.

Otra alternativa es abrazar el mundo de los carpaccios vegetales. Calabacines, pepino, rábanos, etc. Si tienes la herramienta para hacerlo, puedes hacer fideos de calabacín pasados 30 segundos por la sarten y con un pesto, por ejemplo.

En verano lo tendrás más fácil, tomate y pimientos dan mucho juego para las ensaladas.

Un saludo