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Me da mucha hambre durante tiradas de mas de 14 km

  1. #1
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    Me da mucha hambre durante tiradas de mas de 14 km

    Hola, bueno la cosa es que me da mucha hambre durante los entrenamientos y carreras largas, ahora estoy preparando medio maratón y estoy en busca de algo que no me haga sufrir el día de la carrera.

    Acostumbro desayunar solo un Nescafé con azúcar y un pan tostado, como 1:30 hrs. antes del entreno. Cargo con bits de milkyway o sneakers para mitigar los ataques de hambre y se pasan.

    Soy todo oídos, por cierto, mi metabolismo es muy rápido, apenas termino de comer y puedo Me da mucha hambre durante tiradas de mas de 14 km Me da mucha hambre durante tiradas de mas de 14 km

  2. #2
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    Cita Originalmente escrito por OstrasNaranjas Ver Mensaje
    Hola, bueno la cosa es que me da mucha hambre durante los entrenamientos y carreras largas, ahora estoy preparando medio maratón y estoy en busca de algo que no me haga sufrir el día de la carrera.

    Acostumbro desayunar solo un Nescafé con azúcar y un pan tostado, como 1:30 hrs. antes del entreno.
    Una cosa es sentir hambre y otra que necesites comer. Una media maratón no exige una nutrición específica demasiado complicada. Un buen desayuno 2h o 2h 30 antes de la carrera, una buena carga de carbos los días previos y a lo sumo un gel allá por el km 15 deberían ( si vas a emplear más de 2 horas podrias tomar 2)ser más que suficientes. Recuerda hidratarte bien sin pasarte. Además tienes que probar todo antes de la carrera, mejor varías veces. No pruebes nada nuevo durante la prueba. En cualquier caso todo esto es bastante personal. Tendrás que buscar tu fórmula. Lobo.
    Que tus manos siempre estén ocupadas, que tus pies siempre sean veloces y que tengas una fuerte base para cuando el viento cambie de golpe... Que tu corazón siempre esté alegre
    Bob Dylan

  3. #3
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    Gracias Sr. Lobo, hoy me fue bien con 15 km; hambre apenas, pero no brutal.

    Eso de no necesitar comer se lo creo totalmente, pues no siento ningún bajón de energía. Creo terminarlo en 1h45 así que guardaré ese apetito si aparece para premiarme post carrera.

    Saludos desde México. Rumbo al Medio Maratón de Guadalajara.


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  4. #4
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    Azucar y milky way (chocolate con azucar).

    No me extraña que te entre hambre

    1.- Un desayuno mas potente: pon un yogur y un poco de jamón, pon fruta.
    2.- Lo del gel no deberias necesitarlo, pero desde luego nada de chocolates. Pasas, dátiles, duraznos o mangos deshidratados.

    Y piensa si es hambre o que has enseñado al cuerpo a que según llevas un kilometraje le das de comer y sigue pidiendo, que somos muy de costumbres.

  5. #5
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    Gracias Elisa, me quedan algunos días de entrenamiento para agregar cositas a mi desayuno y probar tus sugerencias.

    Un abrazo chica.

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