Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

Geles

Geles

Hola a todos,

Necesito que alguien con experiencia me diga cuantos geles son necesarios en un maratón. Yo había pensado que un par estaría bien, pero he visto de todo, gente que se toma hasta 4 o 5 geles.

Supongo que dependerá de la persona. Es que tampoco quiero ir cargado de forma innecesaria. Por cierto, ¿alguna equipación buena, para transportar los geles?.

Muchas gracias a todos.

Esto es como todo...yo tomo 4(10,20,30,35) y mínimo 3 con cafeína. Pero hay gente que toma menos, o que la cafeína la deja para el último. Pruébate en las TL a ver como te sientan, no le dejes para ese día ni de broma.
    Hay muchos cinturones, yo he probado varios y el mejor el de la marca arch max con mucha diferencia, es algo caro pero a mi me compensa.
    "No corras, vete despacio que donde tienes que llegar es a ti mismo" JRJ

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Esto es como todo...yo tomo 4(10,20,30,35) y mínimo 3 con cafeína. Pero hay gente que toma menos, o que la cafeína la deja para el último. Pruébate en las TL a ver como te sientan, no le dejes para ese día ni de broma.
    Hay muchos cinturones, yo he probado varios y el mejor el de la marca arch max con mucha diferencia, es algo caro pero a mi me compensa.
    ¿No es un poco mucho 4 geles y 3 con cafeína?, ¿sales en ayunas?

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Seguramente tengas razón...cierto es que me caí en la marmita de la cafeína de pequeño y a mi no me hace efecto(no diferencio entre uno y otro)...supongo que para la gente "normal" tanta cantidad sea mucho. Sí desayuno, bastante pronto (3-3.30 antes). Decir que solo he corrido 2 maratones, que tampoco es un dato como para generalizar...Gracias¡¡
    "No corras, vete despacio que donde tienes que llegar es a ti mismo" JRJ

yo tomo en el 15 - 25 - 35 y 40 (este ultimo solo alguna vez). eso depende de cada uno

Cita Originalmente escrito por Makylaviana Ver Mensaje
    yo tomo en el 15 - 25 - 35 y 40 (este ultimo solo alguna vez). eso depende de cada uno
    ¿Que sentido tiene tomar un gel en el km 40, habiendo tomado otro en el 35?. ¿De verdad son necesarios 4 geles?.

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    ¿Que sentido tiene tomar un gel en el km 40, habiendo tomado otro en el 35?. ¿De verdad son necesarios 4 geles?.
    Hari, al hilo de esto. lo pensaba el otro día en la maratón de Sevilla. Los pros tienen un avituallamiento personalizado con bidones en el km 40. Evidentemente agua no es. Si les merece la pena perder el tiempo en ese último avi... Que toman que pueda hacer algún efecto en los escasos 7 minutos que les faltan para terminar la carrera??

Un saludo!!

P.d. yo tomo los geles en el 10,20 y 28/30 aprox.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Depende de los geles, pero por ejemplo los de 226ers que tienen 18-19g de hidratos y menos de 80 calorías, realmente tomar 4 (310-320 calorías) es mucho? No se de donde se saca la idea que es mucho...
    De todas formas la finalidad del gel, yo la veo como una pequeña fuente de energía y una manera de mantener la insulina alta y al organismo "engañándolo" a que tire de glucosa incluso cuando los depósitos se están vaciando... También vienen acompañados de sales (sodio, potasio, magnesio) que es vital en el apartado de hidratación.

Hay estudios que recomiendan 8! Aunque yo creo que la limitación está mas enfocada a problemas derivados de tener que hacer "digestiones" a máximo esfuerzo.

Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

Cita Originalmente escrito por mzurita Ver Mensaje
    Depende de los geles, pero por ejemplo los de 226ers que tienen 18-19g de hidratos y menos de 80 calorías, realmente tomar 4 (310-320 calorías) es mucho? No se de donde se saca la idea que es mucho...
    De todas formas la finalidad del gel, yo la veo como una pequeña fuente de energía y una manera de mantener la insulina alta y al organismo "engañándolo" a que tire de glucosa incluso cuando los depósitos se están vaciando... También vienen acompañados de sales (sodio, potasio, magnesio) que es vital en el apartado de hidratación.

Hay estudios que recomiendan 8! Aunque yo creo que la limitación está mas enfocada a problemas derivados de tener que hacer "digestiones" a máximo esfuerzo.

Saludos!
    Mi humilde opinión sin tener ni puta idea, es que si para hacer 3h40' en maratón necesitas 4 geles, lo que te hace falta realmente es ENTRENAMIENTO y no los geles.

¿8 geles en una maratón?...y un poco de champú también ya puestos.

Mi humilde opinión sin tener ni puta idea, es que si para hacer 3h40' en maratón necesitas 4 geles, lo que te hace falta realmente es ENTRENAMIENTO y no los geles.

¿8 geles en una maratón?...y un poco de champú también ya puestos.
    Evidentemente cuanto más entrenado estés y más experiencia menos necesita de cosas "externas", incluso puedes hacerlo sin agua, ya puestos. Para los que vamos justitos cualquier ayuda es buena, incluso aunque sea placebo.

Y lo siento por no ser tan rápido cómo tu, solo quería dar mi opinión al respecto.

Saludos!
    Marcas Personales:

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

Cita Originalmente escrito por mzurita Ver Mensaje
    Evidentemente cuanto más entrenado estés y más experiencia menos necesita de cosas "externas", incluso puedes hacerlo sin agua, ya puestos. Para los que vamos justitos cualquier ayuda es buena, incluso aunque sea placebo.

Y lo siento por no ser tan rápido cómo tu, solo quería dar mi opinión al respecto.

Saludos!
    Tu opinión es tan útil y válida como la mía. La tuya, posiblemente más, ya que hablas desde tu propia experiencia. Yo nunca he corrido una maratón oficial. Así que tampoco sabemos quien es más rápido, pero ese no es el tema. Lo que yo creo es que un corredor popular medio, pueden hacer 3h largas en maratón con entrenamiento y sin necesidad de meter 4 o más geles.

Tu opinión es tan útil y válida como la mía. La tuya, posiblemente más, ya que hablas desde tu propia experiencia. Yo nunca he corrido una maratón oficial. Así que tampoco sabemos quien es más rápido, pero ese no es el tema. Lo que yo creo es que un corredor popular medio, pueden hacer 3h largas en maratón con entrenamiento y sin necesidad de meter 4 o más geles.
    Totalmente de acuerdo en que se puede hacer una maratón sin geles, pero no negarás que es una ayuda de la que disponemos.

Este es el ejemplo del estudio que decía:
    La Regla del Gel. Estrategia nutricional con base científica sobre el rendimiento en maratón

Aquí se inflan a geles y obtienen mejoras... pero vaya que me sigue pareciendo una pasada lo de inflarte a geles.

Saludos!
    Marcas Personales:

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

En mi humilde opinión si te has alimentado e hidratado bien durante las semanas anteriores a la maratón y has comido bien horas antes habiendo reposado no necesitas 4 geles, quizás 2 o 3 si te notas con "la pajara".
    Cada uno conoce su cuerpo mejor que nadie y el uso de la cafeína está bien para el último tirón (ej: si tomas dos geles, el segundo que sea con cafeina o más cafeina que el primero si decides tomarlos ambos).

Yo or maratón suelo tomar cuatro, a eso del 10, 20, 30 y 35 procurando coincidir con los avituallamientos líquidos para que no me den sed y los digiera mejor. Los primeros de lenta absorción y los siguientes de rápida, pero sin cafeína

¡Hola!
    Yo siempre he tomado 2 geles y me ha ido de maravilla, creo que no hay que abusar que nada en exceso es bueno... por mucho que leas por Internet... además ya sabes que de internet no hay que fiarse
    Auxiliar de enfermería, atleta apasionada y, sobre todo, madre.

El uso o no de geles, entre otras cosas depende de la eficiencia energética y de la capacidad de almacenamiento de glucógeno. Y eso son dos variables individuales que son difíciles de cuantificar. Partiendo de esa base, todo es relativo.

A mí me gustaría ver algún estudio en el que se comparen geles, con comida como por ejemplo 2-3 dátiles, 2-3 galletas o una barrita común. Quizás nos llevaríamos una decepción.
    Si se compara el rendimiento de no ingerir geles a ingerir en una maratón, con casi total seguridad el rendimiento sea superior en el segundo. Pero habría que comparar con otros alimentos. Demasiado marketing para lo que es, es un suplemento un poco cogido con pinzas. Aunque por comodidad en una prueba concreta.. Pero para el día a día como que no le veo utilidad.
    Úlima edición por DANIEL230492 fecha: 03-03-2017 a las 17:54

No veréis un popular bueno, de entre 2:30 y 2:50 tomando 4 geles, ni 3 en muchos casos. De 0 a 2 serán la mayoría. Y profesionales...pues cero casi todos, aunque tomen algún bidón preparado a mitad de carrera, muchos nada de nada.
    Es una cuestión de eficiencia energética. Estando preparado, entrenado, con experiencia, ritmo y pulso correctos...hay que mantenerse hidratado principalmente en carrera. No está de más el punch energético del gel, minerales y demás en un momento dado, sobre todo para los que somos unos paquetes, pero mi consejo es que cada uno es un mundo y hay que probar y a partir de ahí sacar conclusiones.
    Probar en entrenos a ritmo maratón, ojo los geles se atragantan a mucha gente...
    Y si no se sabe, pues ser conservador, no atiborrarse a geles. Más entrenar y menos gelear.Geles
    Media Aranjuez 2015: 1h22'22''
    Maratón Madrid 2015: 2h59'36''
    Madrid Segovia 100kms 2015: 11h12'40''
    Maratón Valencia 2015: 2h59'15''
    Media Getafe 2017: 1h20'35"
    http://triaraujo.blogspot.com.es/