Atletismo
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no me cae bien recuperador muscular

  1. #1
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    no me cae bien recuperador muscular

    Buenas tardes.

    Qué alimentos me recomendáis tomar después de un gran esfuerzo físico para recuperar mejor?Los recuperadores no me caen bien y me hacen vómitos.Lo mismo me pasa con los polvos de carbohidratos justo antes de hacer una tirada larga y tampoco sé que tomar.Un abrazo y gracias.

  2. #2
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    Por suerte o por desgracia el tema de la alimentación es muy personal. Es cuestión de probar varias opciones e ir modificando hábitos hasta dar con el protocolo que se adapta mejor a ti.

    En mi caso pasa un poco al contrario, después de entrenar no me entra nada sólido pues tengo los primeros 30-50min el estomago cerrado por lo que tengo que tirar de suplementos líquidos en el postentreno.

    También es importante señalar que la mayoría de recuperadores al llevar Whey protein (proteina de suero de leche) pueda no caer del todo bien a gente que tiene problemas con los lácteos. Una alternativa seria añadir a un isotonico o bebida de carbohidratos (amilopectina, dextrosa, maltodextrina...) glutaminia y aminoácidos en forma libre, cuya digestión es practicamente inexistente.

    Saludos!

  3. #3
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    4.381
    La otra opción puede ser una combinación de frutas y agua. No es tan completa como los recuperadores que llevan de todo pero puede servir perfectamente. Si igualas la salida con la hora de comer o cenar, no hay mejor recuperador que carne/pescado y patatas/guisantes/tortilla.

    Saludos,


  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Si igualas la salida con la hora de comer o cenar, no hay mejor recuperador que carne/pescado y patatas/guisantes/tortilla
    La "gracia" de los recuperadores es su rápida absorción, que puede rondar los 30-45min mientras que una comida sólida puede tardar horas...no obstante si la dieta global es buena los suplementos no nos darán muchas mejoras...así que si te sientan mal es que te molesta más de lo que pudiera ayudarte el recuperador.

  5. #5
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    Apr 2014
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    1.094
    Miras este enlace, está bastante completo

    https://www.runtastic.com/blog/es/nu...s-de-entrenar/

    Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

    Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por James23 Ver Mensaje
    Buenas tardes.

    Qué alimentos me recomendáis tomar después de un gran esfuerzo físico para recuperar mejor?Los recuperadores no me caen bien y me hacen vómitos.Lo mismo me pasa con los polvos de carbohidratos justo antes de hacer una tirada larga y tampoco sé que tomar.Un abrazo y gracias.
    -Pre-entreno: algo ligero como fruta, todo depende de cuanto tiempo pase entre la comida de antes y el entreno.

    -Post-entreno : Hidratos de carbono+ proteína y algo de grasa. Ejemplo: Patatas(2-3 medias) con verduras +salmón(100-200gr)+fresas.

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