Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

whey protein o glutamina????

whey protein o glutamina????

Hola a todos:

Tengo una duda . Desde hace un tiempo 1 año aprox. he comenzado a tomar whey protein despues de correr, ya que me dijieron que era bueno suplementarme para no perder masa musculary la verdad que me funciona bien aunque mi contextura aun es delgada. Pero ahora me han hablado de la glutamina. Quisiera saber cual tomar ? entreno 5 veces a la semana 5k. A veces tengo que hacer tecnica o fuerza asi que esos dias si hago doble turno ( 1 vez a la semana). Estaria bien solo tomar whey protein ???? o solo tomo glutamina??? o los 2 ???? Algunos consejos o experiencias personales ....

sALUDOS

Depende mucho de lo que busques... La glutamina ayuda a no perder masa muscular y se suele tomar mucho en gym para conseguir más músculo.

En tu caso, pues solo la vería necesaria si tiendes a perder masa muscular rápidamente, con la proteína no llegas y quieres prepararte para tandas largas en las que se necesita tener los músculos muy a tono. Si vas al gym y quieres ponerte grande pues adelante.

Cuando tomarla? O después de entrenar o antes de dormir.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Proteína

Proteina whey isolated

proteina

Hola!

El tema de la nutrición es muy extenso y daría para hablar horas. Ademas, si partimos de la base de que cada persona y cuerpo es un mundo, más aun. El tema de la proteina de whey resulta muy controvertido, ya que tiene muchas personas que dicen que no es sano y otras que hablan de ella como un alimento más.
    Ya no puedo tomar productos lácteos para mi no es una opción, aunque si la pudiera tomar, no lo haría ya que llevan demasiados productos que no son naturales en su mezcla. Respeto a to aquel que la tome, yo no soy quien para decir que es malo, pero si que hay otras alternativas hoy en día. Ya que podrías tomar semillas como la de chia o cañamo, las cuales tiene bastante proteina.
    Y si, llevan menos cantidad de proteina que un batido de whey, pero la absorción de esta es mejor que la de estos batidos.
    No solo importa la cantidad de proteina, si no la absorción de esta. Ademas, es muy importante la carga calorica que le des al cuerpo, es fundamental para crear musculo. Ya que necesitas estar por encima de tu gasto calorico para que tu cuerpo tenga la energia suficiente para generar mcusculo...y un largo etc.
    Conclusion: ten una dieta equilibrada controlando las macros en la medida de lo posible, sin obsesionarte. Y si te quieres suplementar, los batidos de whey son una forma de hacerlo, aunque hay otras. El resto de suplementacion interesante, podría ser la creatina. A no ser que seas un deportista de elite o una persona demsaido dependiente de tu cuerpo, no es necesario otro tipo de suplementos.

Espero que te haya ayudado.
    Un saludo