Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Beber leche y comer embutidos es posible

Beber leche y comer embutidos es posible

HOla ,

Me llamo Jose, soy nuevo en el foro y me gusta iniciar siempre con algun tema de moda para darme a conocer y conocer un poco a todos los foreros.

El otro dia lei un articulo interesante que decia esto

"substituir el consumo de leche convencional por leche de producción ecológica supondría para un consumidor medio un beneficioso aumento de la ingesta de omega-3 sin aumentar las calorías y grasas saturadas indeseable.

“Por ejemplo, medio litro de leche entera de producción ecológica (o ingesta de grasa equivalentes de otros productos lácteos como mantequilla y queso) proporcionan aproximadamente un 16% (39 mg) de la ingesta recomendada diaria de omega-3, mientras que se se toma la misma cantidad de leche de producción convencional sólo se consigue el 11% (25 mg) del omega-3 recomendado”, destaca la nota universitaria oficial.
    Los animales criados al aire libre a base de pastos producen leche y carne con más ácidos grasos deseables, como los omega-3.

Otros cambios positivos en los perfiles de grasa incluyen los niveles más bajos de ácido mirístico y palmítico en la carne de producción ecológica y una menor proporción de omega-6 /omega-3 en la leche ‘ecológica’. También se observaron altos niveles de vitaminas solubles en grasa como la vitamina E y los carotenoides y 40% más de CLA en la leche de producción ecológica, destaca la Universidad de Newcastle."

El articulo es del blog de menorcatessen.com

A ver yo no entiendo mucho pero, no será que andamos con la mochila del pasado y ahora nos cuesta entender o admitir que Si se puede beber leche y de echo ayuda a ciertos objetivos nuestros de siempre y Si se puede comer carne embutida y tambien es saludable y aplicable a las dietas nuestras de los deportistas??

un saludo a todos y ya me dais vuestra opinión
    graciasss

Hola, yo considero que hoy en día ni carnes embutidas ni leche son produsctos buenos para la salud, ya que no contienen practicamente nada que nos pueda aportar algo beneficioso al organismo. Pero eso no significa que haya que dejar de comerlo. Yo, por ejemplo, no tomo leche (sola) porque no me gusta. Pero siempre la uso en diferentes recetas. Carne embutida me encanta y no me importa si eso sea saludable o no. Simplemente este tipo de comida no debe ser el principal.

La verdad no son productos recomendables para la nutricion y el control de tu cuerpo si no es simple abito de comida que como te daras cuanta son infinidad de ellas que no estan en la tabla nutricional

Hola José, el problema de ello es que no todo mucho tolera la leche de igual forma. Creo que es un tema que va más relacionado con la salud!

Saludos

No es recomendable, te puedes aventar.

Si lees etiquetas veras que ya pocos productos son lo que parecen,glutamato monosodico,fecula de patata....

Cita Originalmente escrito por Vero1 Ver Mensaje
    Hola, yo considero que hoy en día ni carnes embutidas ni leche son produsctos buenos para la salud, ya que no contienen practicamente nada que nos pueda aportar algo beneficioso al organismo. Pero eso no significa que haya que dejar de comerlo. Yo, por ejemplo, no tomo leche (sola) porque no me gusta. Pero siempre la uso en diferentes recetas. Carne embutida me encanta y no me importa si eso sea saludable o no. Simplemente este tipo de comida no debe ser el principal.
    gracias por tu aporte y opinion

Solo quiero opinar que si con los embutidos buscas proteína creo que no es tu mejor opción, de hecho muchos de ellos no tienen ni la mitad de material carnico, suelen ser de mala calidad para abaratar costos

Yo creo que en todos los temas de nutrición hay muchos intereses credos y ya no sabes a quien creer, si no eres intolerante a la lactosa la leche de vaca hidrata mucho mejor que cualquier bebida isotónica del mercado y además es más nutritiva

Los embutidos no son todos iguales, como todo no hay que abusar, pero el lomo por ejemplo tiene mucha proteína y menos grasa que otros embutidos de cerdo