Atletismo
Página 4 de 4 PrimeraPrimera ... 4
Mostrando resultados del 61 al 65 de 65

Entrenar en ayunas

Mi primera etapa como corredor (hacía medio fondo) mi grupo entrenaba a finales de la tarde, cuando la gente había terminado las clases o el trabajo. Por aquel entonces a veces me decían que doblase rodando sin más cuarenta minutos algunos días al levantarme y se me hacían larguísimos.

Tras unos años sin competir (sí haciendo deporte en general) he vuelto y por razones de trabajo entreno nada más levantarme, tomando algo de beber pero en ayunas. Como ya me he acostumbrado casi todos los días entreno a esa hora, cualquier tipo de sesiones, y me he adaptado sin problemas. Hoy mismo he salido a correr en ayunas (solamente tomé una bebida vegetal con canela) y acabo de hacerme 21 km a 4m/km como si nada; bueno, algo costaron, que no soy Bekele, pero no por salir sin comer. Tampoco tomo geles ni nada que se le parezca.

Buenas, no hay que olvidar que el entrenamiento mejora el uso y el flujo de los sustratos energéticos, ya sean carbohidratos, grasas.

Eso puede reflejarse en como el entrenamiento afecta a nuestro sistema simpatico, a medida que nos adaptamos mejor al entrenamiento, el estrés es menor y se consume menos glucógeno muscular, otro punto es el lactato en sangre, a medida que mejoramos, a misma velocidad o intensidad, menor valor de lactato, el cociente respiratorio es otro parametro en el que se ha visto que el entrenamiento baja dicho cociente en favor a mayor uso de las grasa.

Dicho esto, el hecho de que estemos mejor entrenados aerobicamente, marca el uso y flujos en nuestros recursos energeticos, afectando por tanto a su tiempo en la deplección.

Saludos.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.

Se puede entrenar sin problemas en ayunas o incluso si vas por la tarde y has hecho día de limpieza comiendo por ejemplo sólo uvas todo el día. A mi al menos no me ha afectado, claro que corro de 40 a 45 min., es posible que si quieres estar más tiempo lo notes, pero dentro de esos margenes al menos a mi no me ha ido mal

Otra cosa es que si lo miramos en perspectiva cada vez se come más, mucho más que la proporción del aumento de la población. Lo mismo que está más que demostrado, que es una aberración la forma de ingerir cuando cada vez se es más sedentario.
    Si miramos nuestra propia evolución, pensamos que cuando iban a cazar corriendo kilometros descalzos y con la lanza y sin el Garmin, salían con el estómago lleno? La comparativa puede ser un tanto "radical" pero igual nos orienta un pelin...

- - - Updated - - -

Ahh se me olvidaba, se corrian en 8 segundos los 100 metros por el barro, lo demás lo podemos imaginar¡¡

Yo suelo tomar un café cortado antes de salir a correr, y las métricas de rendimiento son mucho mejores así -o directamente en ayunas el día que me olvido del café- que después de desayunar incluso aunque espere 2-3 horas a hacer la digestión. Hablo de entrenamientos en zonas 2-3. Los entrenamientos en zonas 4 y 5, ya sea tempo (25 minutos), o intervalos, los hago igual y de esta manera también me dan las métricas de rendimiento valores mejores que corriendo a otra hora del día tras haber comido unas horas antes.

Página 4 de 4 PrimeraPrimera ... 4