Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 20 de 20

Nutrición a base de insecto: marketing o realidad?

Nutrición a base de insecto: marketing o realidad?

Hola a todos,
    Últimamente he estado hablando con amigos míos que también runners y me comentaron que están comiendo unas barritas a base de insecto que se venden en supermercados (para ser sincero nunca las he visto) y me explicaron que les mejora su recuperación. La verdad soy un poco escéptico sobre este tipo de productos además que no me hace demasiada ilusión comerme insectos. Alguien tiene experiencia con este tipo de producto y sabe si realmente funciona o es un invento del marketing.

Gracias,

Ahora que llega el verano, corre con la boca abierta. Te ahorrarás el dinero de las barritas.

Muy sabroso y barato jajaja!

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Ahora que llega el verano, corre con la boca abierta. Te ahorrarás el dinero de las barritas.
    Sin duda!

Sobre los insectos como alimento, qué quieres que te diga pero conozco gente de Tailandia que dicen que los insectos solo los comen los turistas, que no es algo de su alimentación. Nos están tomando el pelo...

Por muy sano y ecológico que sea comer insectos no creo que en occidente tenga mucho futuro, creo que a casi todos nos da un poco de repugnancia comer insectos y el asco es algo que ninguna buena publicidad te va a quitar :P

Dicen que aportan muchas vitaminas, pero prefiero no probarlos!

En teorías más que vitaminas es que llevan una muy buena relación calórica/proteína si no recuerdo mal... y encima ayudas que menos bichos molesten en cuanto haces barbacoas xDD
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

Comer insectos es de pobres,a que no hay ningun restaurante de pijos que los sirvan,ni ningun estrella michelin,que los pobres se coman los insectos que nosotros ya nos comeremos el jamon ,y que no sea del carrefour que esta podrido,creo que emosido engañado,que no os cuenten milongas,anda a la mierda

Cita Originalmente escrito por Joselecastellon Ver Mensaje
    Comer insectos es de pobres,a que no hay ningun restaurante de pijos que los sirvan,ni ningun estrella michelin,que los pobres se coman los insectos que nosotros ya nos comeremos el jamon ,y que no sea del carrefour que esta podrido,creo que emosido engañado,que no os cuenten milongas,anda a la mierda
    En la antigua Persia el caviar de esturión era un plato de pobres y mira ahora.

Ya los venden en los supermercados y no creo que tarden los "superchefs" en ponerlos en sus cartas a "módico" precio...si es que no lo han hecho ya. Las grandes multinacionales de la alimentación llevan tiempo investigando el tema (hablo con conocimiento de causa) y si ven rentabilidad económica nos van a meter los insectos hasta en los cereales de desayuno.

Cuesta pensar en comer insectos.., aunque no deja de ser una cuestión cultural. Por ejemplo nosotros vemos relativamente habitual comer caracoles, pero intenta explicárselo a un extranjero :-)

Bueno, el tema de que nos dé asco comer insectos es un tema de cultura. En México por ejemplo se comen huevos de hormigas pero suelen odiar los caracoles, en cambio en España se comen caracoles pero a nadie se le ocurre comerse algunos tipos de insecto. También en España se come conejo (famosa paella valenciana) y en otros países lo ven una locura por ser un animal de compañía.

Yo estuve hablando con unos amigos (científicos) y hablan de que la cría de insectos para la alimentación podría ser el futuro, puesto que son fáciles de criar y su valor nutricional es muy alto.

Espero que mi poco conocimiento te haya servido"

En Asia es muy habitual, dicen que tienen muchos nutrientes... a ver, yo probé alguno en Tailandia, pero por probar. No podría constatarlo. Eso sí, son culturas muy diferentes.

Es una realidad que los insectos son una alternativa muy económica y un aporte de proteínas que puede ser muy interesante ante la demanda de la misma, sobre todo en el mundo del deporte.

También todo sea dicho, depende de su presentación. En una barrita la cantidad de insectos que puedes encontrar son trazas, por lo que deja de ser interesante y pasa a ser marketing.

Al traerse los primeros insectos a España hubo un gran debate tratando los posibles problemas medioambientales y una larga lista más, hasta que finalmente se aceptaron, pero por ahora solo hemos recibido pequeños insectos, extremadamente caros, y que basicamente están bañados en sal y ajo.

¿Son interesantes nutricionalmente? Sí. Pero tenemos unas legumbres estupendas, sostenibles y baratas con una composición y calidad nutricional muy semejante.

Muchas gracias por la información

Nunca lo habia escuchado jajaja

Cita Originalmente escrito por Joselecastellon Ver Mensaje
    En Punto MX los he comido yo, aunque no me preguntes por qué porque es algo que siempre me ha dado repelús

Cita Originalmente escrito por Rebecaqq Ver Mensaje
    Por muy sano y ecológico que sea comer insectos no creo que en occidente tenga mucho futuro, creo que a casi todos nos da un poco de repugnancia comer insectos y el asco es algo que ninguna buena publicidad te va a quitar :P
    Mientras vengan pulverizados y en forma de barrita o asín.

Si has visto el documental de BUGS, verás que no es un mito. Está muy muy chulo, te lo recomiendo.
    Puedes verlo en youtube si buscas Bugs – Official Trailer.

Cita Originalmente escrito por Antoine1984 Ver Mensaje
    Si has visto el documental de BUGS, verás que no es un mito. Está muy muy chulo, te lo recomiendo.
    Puedes verlo en youtube si buscas Bugs – Official Trailer.
    Cierto, de mitos nada. Es mucho más barato de producir que la ternera (y más ecológico) así que id preparando a los nietos para ello.

Saludos

Las barritas llevan más cosas, así que por consejo que me dio una amiga nutricionista no las tomo. También tengo otros amigos científicos y dicen que son la alimentación del futuro (comer insectos como tal) xD