Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 35 de 35

Desayuno ideal

Así como no a todos nos funciona el mismo desayuno, el tiempo hasta entrenar también cambia según cada persona y lo que comemos. Por ejemplo las grasas y fibras requieren más tiempo de digestión.

Mi desayuno previo a entrenar es café con leche (al cual le agrego una cucharadita de azúcar mascabo), galletitas de agua sin grasa y unos suplementos nutricionales disueltos en 250 cm3 de agua (whey protein + creatina -no recomiendo consumirla sin realizarse un laboratorio) y podría correr inmediatamente, aunque entre que me visto y llego al parque o la pista demoro 30 minutos.

Cuando estoy de vacaciones, si no consigo las galletitas que consumo, las cambio por pan blanco (para evitar fibras previo a entrenar).

Luego de entrenar, mientras elongo, repongo el gucógeno muscular consumiendo carbohidratos y proteínas (jugo+whey protein+maltodextrina y unos bocaditos a base de leche y azúcar).

yo soy de zumo de naranja + plátano en mi caso me va bien

Yo a ver si me aplico un poco, pero por ahora el té nunca falla

Cita Originalmente escrito por rodrinu Ver Mensaje
    yo soy de zumo de naranja + plátano en mi caso me va bien
    ¿ No es mejor sustituir el zumo de naranja, por piezas enteras de naranja ?

3w.lavanguardia.com/vivo/lifestyle/20180706/45684272359/zumo-naturalc-azucar-refresco.html

Los nutricionistas recomiendan consumir la naranja entera en lugar de sólo su jugo. Pero para antes de entrenar suelen sugerir evitar fibra.

Yo consumo jugo apenas termino de entrenar por los azúcares que contiene, exactamente lo que sugieren evitar en el artículo. Estimo que lo dicen para combatir la obesidad, pero en mi caso entrenando 6 días a la semana y llevando una dieta saludable, lo que cuesta es no bajar más de peso.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por FedeH Ver Mensaje
    Los nutricionistas recomiendan consumir la naranja entera en lugar de sólo su jugo. Pero para antes de entrenar suelen sugerir evitar fibra.

Yo consumo jugo apenas termino de entrenar por los azúcares que contiene, exactamente lo que sugieren evitar en el artículo. Estimo que lo dicen para combatir la obesidad, pero en mi caso entrenando 6 días a la semana y llevando una dieta saludable, lo que cuesta es no bajar más de peso.

Si tienes razón

Pero como últimamente escucho a todo el mundo relacionado con la nutrición comentar que hay que evitar los zumos, y tomar las piezas de frutas enteras
    3w.vozpopuli.com/bienestar/zumo-naranja-frutas-dejar-bebidas_0_1247275788.html

Creo que Rodrinu hacer bien en beber jugo antes de correr para absorber rápido la energía que en ese mononto necesita para entrenar, (ademas evita molestias).

Pero creo que también tienes razón con el artículo, el zumo tiene una cantidad alta de azúcar o fructosa, que si no necesitamos esa energia, esos carbohidratos, se convierte en grasa y colesterol. Tengo entendido la fibra de la fruta entera ayuda en ese caso a reducir la acumulacion de grasa o colesterol.

Lo que comentan Rodrinu y Fede tiene todo el sentido del mundo

Pero últimamente lo que leo y escucho sobre nutrición recomiendan piezas enteras de frutas, evitar la Miel por muy natural que sea, y los Zumos de frutas a la gente en general, quizás no están pensando en deportistas, claro

Me gusta mucho el de Requena Es rápido (no tengo mucho tiempo) y rico!!

Que buen desayuno lo boy a tomar en cuenta.

Cita Originalmente escrito por Blanca Olivo Ver Mensaje
    Hola
    Me gustaría leer sus consejos sobre cuál es su desayuno ideal para deportistas de alto rendimiento, bien sé que depende mucho de la edad, estatura y sexo, pero me gustaría mínimo darme una idea para ir variando
    Gracias por sus consejos!
    Pues mira yo en la mañana me preparo un licuado de Yaca,betabel(solo una rebanada), Manzana, uva, almendra,amaranto,chía, linaza, ajonjolí y todo eso se muele con jugo de naranja(en cuanto a las porciones puedes pedirle depende a la cantidad que quieras tomarte) como puedes ver son solo ingredientes naturales que proporcionan energía.

Creo que va en los gustos de cada uno.

Personalmente, me encantan las tostadas de pan normal (en tostador) . Mi desayuno diario suele ser entre 4 y 8 tostadas de pan -unos 300 gr de pan- depende como lo corte, con queso de untar light (el de mercadona) y mermelada light de fresa y melocoton o albaricoque.

Acompañado de un cafe solo largo.

Es lo que tomo siempre. A diario. Incluso los dias de competición. Procurando comerlo al menos 1 hora y media antes de entrenar (si es carrera. si es ciclismo puedo comer y salir sin problemas) y 3 horas antes de competir.

Es un capricho que me permito. Prefiero ajustar calorias en la cena que en el desayuno.

https://www.amazon.es/photos/share/R...8HvBz2sUISUUG4
    Mi diario "Camino al Ironman de Lanzarote 2017" ---> FINALIZADO CON ÉXITO!!!

MMP
    5K - 20:31 (12/11/2017 - Sanitas Marca Running Series)
    10K - 42:07 (12/11/2017 - Sanitas Marca Running Series)
    MM - 1:39:33 (20/05/2018 - Media Maraton Aranjuez)
    M - 3:38:50 (27/04/2019 - Maraton Madrid)
    Triatlon Olimpico - 2:26:00 (23/06/2018 - Triatlon Pareja)
    Triatlon Half (Medio IronMan) - 5:06:00 (06/05/2018 - Triatlon MD Toledo)
    Ironman - 12:51:12 (20/05/2017 - Ironman Lanzarote)

Mi desayuno ideal consiste en huevos fritos con verduras o jamón, una tajada de pan integral, té verde de menta y 4 galletas Óreo.

Cita Originalmente escrito por lorenita2 Ver Mensaje
    Mi desayuno ideal consiste en huevos fritos con verduras o jamón, una tajada de pan integral, té verde de menta y 4 galletas Óreo.
    ¿Entrenas luego de ese desayuno?

aceitecsb

A mi también me va muy bien los desayunos que recomendías, un vaso con café y leche, que me gusta endulzarlo más con [miel pues así la energía me dura más. Luego ,e tomo una tostada de pan a la que echo aceite deoliva virgen extra, mermelada o miel.

Entre mañanas lo que me da mucha energía y me quita el hambre son los dátiles y los higos secos. Estos no se encuentran todo el año, pero cuando los hay, siempre los compro. Lo que ya nunca tomo son las bariitas energéticas, pues cuestan carísimas y no son tan energéticas como dicen. Además, suelen estar llenas de grasas hidrogenadas y trans que nos son nada buenas para la salud.

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2