Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 20 de 20

Paleodieta

Paleodieta

Buenas, no sé si hay chorrocientos temas sobre esto pero como no los encuentro (si los hay) pues os comento.

Quiero echar un vistazo a un menu de una paleodieta pero no encuentro mucho...¿alguna web interesante?

Hay varias muy buenas, es cosa de googlear, te pasaría una pero esto me da error al colocar una web, no se por que, no entiendo igual no se mucho de como colocarlo.

Hola, me uno al hilo ya que también estaría interesado en saber más sobre la paleodieta. Busco en internet pero no encuentro una web que hable mucho de ella.
    5K 22'46'' (Don Benito 2018)
    10K: 44'39'' (2018)
    Media Maratón: 1h40'42'' (Mérida 2019)

DIARIO
    INSTAGRAM

Anabel Ávila (tiene web, blog, instagram y canal de youtube) es practicante de esta dieta y sube mucho contenido de la misma. Otra cuenta que sigo en instagram es realfooding que sube recetas de comida sin procesar. Espero que te sirva.

Cita Originalmente escrito por RRuez Ver Mensaje
    Anabel Ávila (tiene web, blog, instagram y canal de youtube) es practicante de esta dieta y sube mucho contenido de la misma. Otra cuenta que sigo en instagram es realfooding que sube recetas de comida sin procesar. Espero que te sirva.
    Me apunto el instagram de Anabel Ávila porque no lo conocía, pero a realfooding si le sigo al igual que a Mario Ortiz que también me parece bastante interesante.
    Gracias por tu aporte!

Sí Anabel tiene buen contenido sobre ello, y en su canal de Youtube también. De todas formas la Paleo es simplemente aplicar un poco la lógica: ¿Que podría comer el hombre del paleolítico?
    Saludos

Cita Originalmente escrito por AlbertMlg77 Ver Mensaje
    Sí Anabel tiene buen contenido sobre ello, y en su canal de Youtube también. De todas formas la Paleo es simplemente aplicar un poco la lógica: ¿Que podría comer el hombre del paleolítico?
    Saludos
    Ojo, el hombre del Paleolítco (y la mujer también) moría joven (para nuestros parámetros actuales).
    En realidad el concepto paleodieta hace más referencia a la eliminación de la comida procesada y artificial. Y, creo, a la necesidad de limitar las ingestas diarias a un máximo de tres, permitiendo al cuerpo consumir lo ingerido en vez de acumularlo.

__Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58") 10-03-2019
    Nuevo objetivo: Media Maratón de Zaragoza 22-03-2020
    Mi Strava

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    Ojo, el hombre del Paleolítco (y la mujer también) moría joven (para nuestros parámetros actuales).
    En realidad el concepto paleodieta hace más referencia a la eliminación de la comida procesada y artificial. Y, creo, a la necesidad de limitar las ingestas diarias a un máximo de tres, permitiendo al cuerpo consumir lo ingerido en vez de acumularlo.

__Saludos__
    Exacto, a mi es que me interesa porque no como nada de comida procesada como es mi caso, y me parecía interesante leer sobre ello y ver que tiene de especial o de "diferente".
    En la "paleodieta" quitan las legumbres, y yo por ejemplo, una vez a la semana si me gusta comerlas como igual pasa con el arroz, harinas...
    Es cierto que yo hago normalmente tres ingestas diarias, pero entre semana que madrugo como el que más, a media mañana me como una pieza de fruta con unos frutos secos.

Saludos!

DIARIO
    INSTAGRAM

__Saludos__
    no puedo estar más de acuerdo contigo. pienso que volver a la alimentación exacta de un hombre o mujer del paleolítico es un grave error.

creo, sin ser un experto en el tema, que la clave es la que comentas: comer comida no procesada o ultraprocesada.

Cita Originalmente escrito por RRuez Ver Mensaje
    no puedo estar más de acuerdo contigo. pienso que volver a la alimentación exacta de un hombre o mujer del paleolítico es un grave error.

creo, sin ser un experto en el tema, que la clave es la que comentas: comer comida no procesada o ultraprocesada.
    También opino lo mismo... la idea es tachar la chatarra, pero en lo que respecta a que morir jóvenes es porque nuestro organismo ya esta más preparado para combatir muchas de las enfermedades actuales, también tiene mucho que ver las vacunas y medicamentos. Esto sera así hasta que venga una nueva ola de males a los que no estemos adaptados.

Cita Originalmente escrito por camilita Ver Mensaje
    Hay varias muy buenas, es cosa de googlear, te pasaría una pero esto me da error al colocar una web, no se por que, no entiendo igual no se mucho de como colocarlo.
    No hace falta tampoco googlear mucho y volverse loco, yo llevo una semana leyendo a la mujer esta y está genial-
    Anabel Ávila (tiene web, blog, instagram y canal de youtube)

DIARIO
    INSTAGRAM

Bueno, antes de nada primero añadir que en la paleodieta si se han encontrado restos de legumbres.

En principio el concepto es simple, comer comida. Pero no es posible generalizar lo que comían nuestros antepasados, ya que la situación geográfica afecta directamente a los alimentos que tenían a su alcance, por eso se pueden observar micromutaciones que afectan a como nuestro sistema digestivo se enfrenta a ellos.

En un mundo ideal lo suyo sería comer la comida existente a nuestro alcance, cosa que ya está imposibilitada, ya que el mundo se ha globalizado y es una utopía, ahora podemos comer todo en todas partes básicamente.

En lugar de "obsesionarse" con dietas con nombres y apellidos como bien dicen ahí arriba el mejor consejo que puedo dar como dietista es emplear la lógica a la hora de comer, esto ya mejoraría la salud global a unos niveles importantes.

Siempre se puede hilar más fino y seguir una nutrición minuciosa en varios aspectos más técnicos, pero a nivel general es tontería centrarse en ello cuando la nutrición general se encuentra a unos niveles tan malos como son actualmente.

Siempre hay que ser escéptico cuando una dieta tiene nombre comercial, porque ya solo significa que has convertido unas supuestas recomendaciones nutricionales en un producto lucrativo.

Pero las dietas que se vuelven tendencias se suelen asociar a algo "fácil y rápido", términos que adoran los seres humanos (aunque en realidad distan bastante de ser útiles o cumplir lo que prometen)

Y cuando se habla de legumbres, es uno de los mejores alimentos que conforman la dieta mediterránea, si a caso hay que pensar en aumentarlo por encima de las 3 raciones semanales, nunca disminuirlo.
    Úlima edición por relam10 fecha: 13-02-2019 a las 12:09

__Saludos__
    Hola, claro que morían jóvenes, entre otras cosas porque no había antibióticos y un simple corte infectado podía matarlos.
    Pero yo simplemente me refería a aplicar la lógica al estilo de dieta: proteínas no procesadas, fruta y verdura...y poco más.
    Saludos

Fitnessrevolucionario

fitnessrevolucionario.com
    Hablando de todo esto, lo conocéis??
    Yo lo sigo hace algún tiempo, tiene perfil en redes sociales y un podcast sobre alimentación y deporte. No me deja poner el enlace, pero añadiendo 3 w vas directo.
    Tiene cosas muy majas.

Cita Originalmente escrito por Pedro54 Ver Mensaje
    fitnessrevolucionario.com
    Hablando de todo esto, lo conocéis??
    Yo lo sigo hace algún tiempo, tiene perfil en redes sociales y un podcast sobre alimentación y deporte. No me deja poner el enlace, pero añadiendo 3 w vas directo.
    Tiene cosas muy majas.
    Si,el Marcos,es la caña,se lo curra mucho

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Es buena la paleodieta

No creeis que a veces nos obsesionamos con las dietas y otras muchas cosas. Cuando hablo con personas sobre la dieta, ellos lo toman incluso como una especie e religión. La comida se converte en un ritual, que comer, como combinarlo, cuando tomarlo.

Yo estoy convencido que comer sano es muy importante, pero tenindo la dieta mediterránea, rica en verduras, frutas, aceite de oliva, y baja en carnes y sin ningún precocinado, que es de las mejores del mundo, nos tenemos que ir a otras dietas.

Yo creo que debemos buscar una buen alimentación, hacer ejercicio con moderación, relajarse y olivdarse de tantos nosmbres y filosofías.

El otro día escribí en un foro sobre dieta vegana, y varias personas me contestarón que ellos lo hacían por convención. Podemos hacer una dieta por convinciones morales, o estamos hablando de salud. A veces yo creo como he dicho arriba, la gente hace dietas por el lavado de cabeza a que se ha sometido

Cita Originalmente escrito por JAVFRA Ver Mensaje
    No creeis que a veces nos obsesionamos con las dietas y otras muchas cosas. Cuando hablo con personas sobre la dieta, ellos lo toman incluso como una especie e religión. La comida se converte en un ritual, que comer, como combinarlo, cuando tomarlo.

Yo estoy convencido que comer sano es muy importante, pero tenindo la dieta mediterránea, rica en verduras, frutas, aceite de oliva, y baja en carnes y sin ningún precocinado, que es de las mejores del mundo, nos tenemos que ir a otras dietas.

Yo creo que debemos buscar una buen alimentación, hacer ejercicio con moderación, relajarse y olivdarse de tantos nosmbres y filosofías.

El otro día escribí en un foro sobre dieta vegana, y varias personas me contestarón que ellos lo hacían por convención. Podemos hacer una dieta por convinciones morales, o estamos hablando de salud. A veces yo creo como he dicho arriba, la gente hace dietas por el lavado de cabeza a que se ha sometido
    Estoy de acuerdo contigo, hay tanto influencer ya que... A mi punto de vista, opino como tú, yo como de todo lo relacionado con la dieta mediterranea, y lo unico que no meto son procesados (malos) o ultraprocesados y estoy a tope.

DIARIO
    INSTAGRAM

Exacto, muy de acuerdo con vosotros, de todo variado y evitando lo malo, que todos sabemos exactamente de qué hablamos... al final hay mucho marketing en todas esas nuevas dietas y modas de alimentación

Puedes checar el vinculo a CMN en mi firma, si haces click en dietas encontraras informacion acerca de la dieta paleolitica.
    CMN, la informacion mas completa de nutricion en lalengua hispana.

Yo últimamente me estoy aficionando a esto del Realfooding xD (comer de todo, sano y que no esté procesado para que no lleve azúcares, sal excesiva, aceites "malos" harinas refinadas, etc.)