Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Ayuda con la dieta

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2018
    Mensajes
    9

    Ayuda con la dieta

    Hace un mes que empecé una dieta baja en grasa y sal cocinar sin sal ni aceite y la comida queda buena pero que me dieran unos tips sobre que deberia comer para mantener una dieta saludable, gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jun 2018
    Mensajes
    71
    Yo evitaria lineas de productos,sacaria la energia de los cereales integrales siempre,nada de procesados,reducir al minimo ingesta de carnes,nada de lacteos,algo de queso si acaso,nada de azucar,bolleria industrial nada,verduras legumbres mucho,nada de azucar,ni edulcorados que a veces son peor,nada de pasar hambre si comes bien y te mueves,comer integral todo pero de verdad no lo del mercadona

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Sep 2018
    Mensajes
    6
    Es una buena decisión sinceramente, comer mucha sal puede afectar tus riñones causando calculos y la grasa del aceite te puede dar problemas del corazón a la larga, gran consejo de parte de Jose.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    517
    Hola,

    Te recomiendo eliminar o reducir fritos, procesados, alcohol, azúcar, harinas refinadas y en general todo aquello que se vende empaquetado.

    Mucha verdura, fruta, legumbres, cereales (sin moler mejor), frutos secos, carne, pescado y huevos (si no eres vegetariana o vegana).

    En definitiva, hacer la compra en un mercado.

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Sep 2018
    Mensajes
    9
    Y ya que mencionas, esa marca de productos, te recomiendo que leas el manual que trae, porque aparte de que te permite cocinar sin sal ni aceite, tiene muchos métodos y técnicas de cocina saludable. podrías sumar las dietas que te recomiendan arriba con los métodos de cocción saludable de los productos y te irá de puta madre

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Oct 2017
    Mensajes
    69
    A ver, la sal no es mala "per se", incluso es necesaria por los micronutrientes que aporta. Lo que es malo es el abuso y que hay que tener en cuenta es que, al igual que no es recomendable tomar harinas refinadas, no es recomendable tomar sal refinada (también llamada sal de mesa), que al fin de cuentas sólo es cloruro sodico. Hay sales más saludables que incluyen multitud de minerales aparte del sodio que son beneficiosos para el organismo: magnesio, potasio, manganeso, calcio, yodo, etc. como la sal marina, por ejemplo.

    Lógicamente no le puedes echar sal a todo como si no hubiera mañana, pero tampoco es cuestión de eliminarla por completo de la dieta pues influye positivamente en aspectos como la calidad del funcionamiento neuronal, en la regulación del PH celular por sus propiedades alcalinas y, en nuestro caso, en la disminución de los calambres.

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Sep 2018
    Mensajes
    9
    Ahora entiendo, muchas gracias por aclarar Paco

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Oct 2018
    Mensajes
    10
    No se podría haber explicado mejor que como ha dicho joselecastellon. Eso sí, intenta ingerir 2000 calorías diarias para no pasar hambre. Sepáralo en 5 comidas y, si es necesario, acude a un buen nutricionista.

    PD: no te creas la palabra "integral" de mercadona.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Oct 2018
    Mensajes
    2
    Total mente de acuerdo con la opinión de paco ya que la sal refinada es mortal, pero tu cuerpo requiere de la porción de sal ya que esta tiene minerales que ayudan al proceso de tu cuerpo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Nov 2018
    Mensajes
    2
    muchos vegetales, frutas, pescado

Temas Similares

  1. Ayuda con dieta
    Por ertopotapirao en el foro Nutrición
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 23-02-2012, 17:40