Atletismo
Página 2 de 4 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 65

comida sin grasa

Pues si no comemos grasas, ya me dieréis como ingerimos las vitaminas liposobles.

Cita Originalmente escrito por JAVFRA Ver Mensaje
    Pues si no comemos grasas, ya me dieréis como ingerimos las vitaminas liposobles.
    Quien te dice de no comer grasas? No se refieren a las grasas en general, se refieren a las que puedan traer alimentos procesados (Al menos en mi caso, pienso y opino que las grasas "buenas o saludables" no deben faltar).
    Se puede ingerir multitud de grasas buenas a partir de lácteos, quesos, aguacates, AOVE, frutos secos...
    5K 22'46'' (Don Benito 2018)
    10K: 44'39'' (2018)
    Media Maratón: 1h40'42'' (Mérida 2019)

DIARIO
    INSTAGRAM

Hola,

Bueno a lo que yo he investigado y entiendo hay grasas buenas y grasas malas, siempre y cuando consumas grasas buenas no tienes porque tener problemas con la salud, depnede tambien que tanto las cosumas no crees?

Super de acuerdo!!

Cita Originalmente escrito por rubenmm85 Ver Mensaje
    Quien te dice de no comer grasas? No se refieren a las grasas en general, se refieren a las que puedan traer alimentos procesados (Al menos en mi caso, pienso y opino que las grasas "buenas o saludables" no deben faltar).
    Se puede ingerir multitud de grasas buenas a partir de lácteos, quesos, aguacates, AOVE, frutos secos...
    Yo agreago muchas grasas buenas a mi dieta, como nueces y semillas, aguacate, aceite de olivo y de coco y me ha ido bastante bien.

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    El doctor Jorge García-Dihinx, en su blog "La Meteo que viene" ha escrito largamente sobre una forma de alimentación en la que se valoran las grasas saludables y se muestran las consecuencias de una alimentación rica en azúcares y que abusa de los hidratos de carbono.
    Propuga la idea de acostumbrar al cuerpo a alimentarse de las grasas de absorción lenta y privarlo de los "regalos" (el término es mío) en forma de azúcares de absorción rápida. Es partidario igualmente de un desayuno fuerte, rico en grasas saludables (nata no azucarada, manteca de coco,...) que aporte alimento para toda la mañana, eliminando el concepto de las cinco comidas diarias para pasar a solo tres, no dando posibilidad al cuerpo de acumular en forma de grasa los excedentes de hidratos de carbono (azúcares, cereales, etc.)
    Interesante, al menos, conocer esta opción alimentaria y valorarla (evidentemente sin llegar nunca a extremos "talibanes")

__Saludos__
    Casi toda mi familia seguimos esta dieta, yo empecé hace 2 meses y he perdido 10 kg, tiene su logica, si comes hidratos quemas hidratos y almacenas grasa, la grasa es mas Potente fuente de energia que el hidrato.
    Al no coner hidrato tu cuerpo aprende a usar la grasa como fuente de energia.
    Ahh y adiós tripa y desayunando huevos con bacon. Eso si, hay que hacerla bien, no puedes comer pan, ni arroz, ni pasta, ni fruta...
    Mirar etiqueta de alimentos todos y si tienen hidratos altos fuera. Yo consumo menos de 20 gr de hidrato a dia y menos de 6 gr de azucar, la de los alimentos. Con una app podeis controlar lo que meteis al cuerpo. INCREIBLE!!

Cita Originalmente escrito por relam10 Ver Mensaje
    Bueno, no se puede meter todo en el mismo bote.

Las grasas se distinguen en saturadas, monoinsaturadas y poliinsaturadas, siendo estas dos últimas saludables y la primera en la mayoría de los casos lo contrario, aunque hay excepciones tambien, no es lo mismo una saturada de cadena larga que de cadena corta.

Por lo cual reformulo la pregunta del post: ¿Cómo reducir las grasas perjudiciales?

Y la respuesta al final es simple, evitando bollería industrial, harinas refinadas y comiendo materia prima.

Vivimos en España la mayoría (o eso creo) y tenemos la suerte de tener frutos secos y aceite de oliva de forma muy economica, que son dos fuentes increibles de grasas, por lo cual no está mal aprovecharlo.
    Si en esto yo estoy de acuerdo, no todas las grasas son saludables, incluso hay nuevos estudios que indican que la grasa animal podría ser la causante de enfermedades como la diabetes.

Si dices azúcar malo en general la gente se va por ahí con la idea de que las frutas también son malas por su gran contenido de azúcar, pero en realidad aportan mucho al cuerpo y son muy buenas especialmente si son de temporada.

Cita Originalmente escrito por Lili Galindo Ver Mensaje
    Si en esto yo estoy de acuerdo, no todas las grasas son saludables, incluso hay nuevos estudios que indican que la grasa animal podría ser la causante de enfermedades como la diabetes.

Si dices azúcar malo en general la gente se va por ahí con la idea de que las frutas también son malas por su gran contenido de azúcar, pero en realidad aportan mucho al cuerpo y son muy buenas especialmente si son de temporada.
    Lo que te aportan las frutas, lo encuentras en otros alimentos sin necesidsd de cargar tu cuerpo de azucar. Es cierto que la fruta comida compensa algo de ese azucar, por que la comes con la fibra que contiene, pero hay quien habla de zumos, y ahí ya si que un caramelo azucarado para el cuerpo.
    Hay muchos alimentos mejores que la fruta.
    Puedes encontrar los mismos nutrientes en las verduras y sin azucar, por ejemplo.

Hola,
    una pregunta respecto a esta dieta y las carreras largas (Medias o Maratón): hay alguien que siga esta dieta y que haya realizado alguna carrera de estas distancias?, es conveniente consumir más hidratos los días previos a la carrera?, se pueden consumir geles durante la misma, o al haber dejado casi en tu totalidad los hidratos estos geles se pueden convertir en una bomba?

Estoy muy interesado en empezar a seguir esta dieta/habíto, pero tengo estas dudas respecto a las distancias algo más largas.

gracias

Cita Originalmente escrito por EduGS Ver Mensaje
    Hola,
    una pregunta respecto a esta dieta y las carreras largas (Medias o Maratón): hay alguien que siga esta dieta y que haya realizado alguna carrera de estas distancias?, es conveniente consumir más hidratos los días previos a la carrera?, se pueden consumir geles durante la misma, o al haber dejado casi en tu totalidad los hidratos estos geles se pueden convertir en una bomba?

Estoy muy interesado en empezar a seguir esta dieta/habíto, pero tengo estas dudas respecto a las distancias algo más largas.

gracias
    Hola, yo creo que si haces esta dieta los hidratos los debes de abandonar, si comes hidratos almacenas grasa.Yo la aprendí de un doctor (ojo, pediatra, no vende dietas no tiene interes ninguno) de huesca, que ademas de comer así corre ultra trail, y sin consumir carbohidratos. Busca en youtube. Jorge García Dihinx, y mira varios vídeos es importante entenderlo. si te puedo ayudar no dudes en preguntar.

gracias!

sí, había visto una entrada anterior de otro forero, Javieruchi (gracias también) en el q hablaba de este médico; lo he estado leyendo y me voy a animar a seguir su método. Lo preguntaba porque no encontraba ninguna referencia a carreras, y de hecho, hoy he visto en una respuesta a sus comentarios que reconocía que no tenía mucha experiencia con carreras de larga distancia, pero no he caído en comprobar la fecha de ese comentario. Pensaba que sobre todo se dedicaba a alpinismo y trail, pero no tanto a correr.

Cita Originalmente escrito por EduGS Ver Mensaje
    gracias!

sí, había visto una entrada anterior de otro forero, Javieruchi (gracias también) en el q hablaba de este médico; lo he estado leyendo y me voy a animar a seguir su método. Lo preguntaba porque no encontraba ninguna referencia a carreras, y de hecho, hoy he visto en una respuesta a sus comentarios que reconocía que no tenía mucha experiencia con carreras de larga distancia, pero no he caído en comprobar la fecha de ese comentario. Pensaba que sobre todo se dedicaba a alpinismo y trail, pero no tanto a correr.
    Sobre todo, mira todos los videos de Jorge para entenderlo bien. Hay paginas de recetas bajas en carbos, yo uso unos batidos de proteina sin carbos, para desayunar o cenar me gustan mucho, si les hechas un poco de aceite de coco, al aportarle grasa buena, te sacia y no tienes gana hasta la siguiente comida. Tu cuerpo aprende a quemar grasa, ya que no tiene carbohidratos ni azucar. Yo por ej llevo 3 mesee sin comer fruta, ya que es azucar. Tienes algun a app para comprobar los g de hidratos de los alimentos. Cuando vayas al super al principio leeras todas las etiquetas, luego ya no.
    Como base te dire no a: la pasta, al arroz, el pan, las patatas, la fruta y la bollería.
    Si necesitas ayuda ya sabes...

También creo que todo esta en las porciones que consumas, yo por ejemplo como muchas grasas buenas y me ayudan a tener mas energía como la crema de cacahuete, el aguacate, las nueces y semillas.

También creo que todo esta en las porciones que consumas, yo por ejemplo como muchas grasas buenas y me ayudan a tener mas energía como la crema de cacahuete, el aguacate, las nueces y semillas.
    Así es. Grasas buenas. Y la grasa de la nata y la mantequilla, muy ricas tb.

Cita Originalmente escrito por robertols Ver Mensaje
    Así es. Grasas buenas. Y la grasa de la nata y la mantequilla, muy ricas tb.
    Podíais poner, alimentos en si que tuvieran grasas buenas,para tener un poco como una guia de alimentos a consumir, esta muy bien este hilo

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por joseramonn Ver Mensaje
    Podíais poner, alimentos en si que tuvieran grasas buenas,para tener un poco como una guia de alimentos a consumir, esta muy bien este hilo

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
    Aceite de oliva, de coco, frutos secos, nata liquida, mantequilla, salmon, aguacate, queso sin abusar...

- - - Updated - - -

Se me olvidó, huevos, en todas sus variantes.

Ghee

Cita Originalmente escrito por robertols Ver Mensaje
    Aceite de oliva, de coco, frutos secos, nata liquida, mantequilla, salmon, aguacate, queso sin abusar...

- - - Updated - - -

Se me olvidó, huevos, en todas sus variantes.
    Bueno y que opinas del Ghee, yo se que es muy mejor que la mantequilla, tiene un mejor aporte nutricional, mi nutricionista me lo sugirió, yo lo consumo bastante, igual aceite de olivo y coco.

El de olivo lo consumo mas para vinagretas, y el aceite de coco y ghee para cocinar.

Bueno y que opinas del Ghee, yo se que es muy mejor que la mantequilla, tiene un mejor aporte nutricional, mi nutricionista me lo sugirió, yo lo consumo bastante, igual aceite de olivo y coco.

El de olivo lo consumo mas para vinagretas, y el aceite de coco y ghee para cocinar.
    Yo no soy nutricionista, mi opinión en este caso no cuenta, solo explico mi experiencia con esta alimentación no conozco ni uso ghee.
    Por lo que he leído es una mantequilla clarificada, que lo que hace es eliminar restos lácteos, (si no tienes intolerancia a la lactosa...) indicada principalmente para freír, nutricionalmente, como la mantequilla pero mas cara, Que necesidad de pagar lo que piden por ese producto?
    Yo no como fritos, y para poner un poco en la sartén para el salmón o saltear alguna verdura, con la mantequilla o el aceite de oliva para mi suficiente.
    Úlima edición por robertols fecha: 03-09-2019 a las 17:21

Para mi, independientemente de cualquier teoría, lo que siempre viene bien son los productos cuando más directos mejor, el hecho de ir al super por productos envasados, con porquerias para su mantenimiento, procesado, edulcorantes, saborizantes, etc etc., hace más daño que inflarse a comer fruta, sobre todo por las mañanas, yo la consumo en abundancia desde crio y nunca me ha sobrado peso, e incluso he ido a correr con días de ayuno (a base sólo de uvas) y he rendido perfectamente

Cita Originalmente escrito por pedrur101 Ver Mensaje
    Para mi, independientemente de cualquier teoría, lo que siempre viene bien son los productos cuando más directos mejor, el hecho de ir al super por productos envasados, con porquerias para su mantenimiento, procesado, edulcorantes, saborizantes, etc etc., hace más daño que inflarse a comer fruta, sobre todo por las mañanas, yo la consumo en abundancia desde crio y nunca me ha sobrado peso, e incluso he ido a correr con días de ayuno (a base sólo de uvas) y he rendido perfectamente
    Está muy bien, por lo que comentas, tu no comes mucho hidrato, ya que no compras comida procesada, pero si que consumes azucar, y esta nadie dijo que fuera malo. ( se dijo que era azucar)
    Se comentaba una dieta que limita hidrato y azucar, ya que de este modo tu fuente de energia es la grasa, si comes azucar, tu cuerpo quemara primero esta y luego la grasa. Si nunca has tenido problema de grasas, es otro tema diferente, por lo que en tu caso comiendo sano y haciendo ejercicio estaras bien. Claro!

- - - Updated - - -

Se dice que hay 3 drogas legales en españa, el alcohol, el tabaco y el azucar. Si comes azucar, tu cuerpo te pide azucar. Lee por Internet los efectos, engancha igual que otras drogas.

Yo es que soy un poco salvaje, jeje. Pero si, la idea que dices la entiendo, de alguna manera obligas al organismo a tirar de grasas como fuente de energia. No he probado nunca esa dieta, aunque desde luego tiene su lógica. Sobre lo que queria incidir es que cada vez se consumen menos cosas sin elaborar, recuerdo las tiendecitas de hace muchos años, que tenian de todo recién traido, no habia practicamente nada embolsado o enlatado, las cadenas de super y macromercados, no han favorecido la satut precisamente, pero ese es otro tema
    Un saludo

Página 2 de 4 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima