Cree un espacio para poder comentar tips, consejos, soluciones para poder cocinar sin tanta grasa y asi tener una mejor salud
Cree un espacio para poder comentar tips, consejos, soluciones para poder cocinar sin tanta grasa y asi tener una mejor salud
Pues igual el enemigo no es la grasa sino el azucar... Hay teorías al respecto.
__Saludos__
cual es mas dañino?
Por mi parte, entre una caja de Donuts y unos tacos de longaniza prefiero la segunda.
No soy científico, no voy ni puedo dar aquí argumentos profundos. Algo he leído y algo me han convencido al respecto. Azucar malo.
__Saludos__
he leido que disminuyendo el consumo de grasa igual ayuda a la salud, tampoco es eliminandola por completo sino contralar el consumo de aceites
Aceite de oliva, bueno.
Aceite de coco (o manteca), bueno.
Azucar, malo.
__Saludos__
Azúcar muy malo, malísimo, en todas sus versiones.
Bueno, no se puede meter todo en el mismo bote.
Las grasas se distinguen en saturadas, monoinsaturadas y poliinsaturadas, siendo estas dos últimas saludables y la primera en la mayoría de los casos lo contrario, aunque hay excepciones tambien, no es lo mismo una saturada de cadena larga que de cadena corta.
Por lo cual reformulo la pregunta del post: ¿Cómo reducir las grasas perjudiciales?
Y la respuesta al final es simple, evitando bollería industrial, harinas refinadas y comiendo materia prima.
Vivimos en España la mayoría (o eso creo) y tenemos la suerte de tener frutos secos y aceite de oliva de forma muy economica, que son dos fuentes increibles de grasas, por lo cual no está mal aprovecharlo.
El doctor Jorge García-Dihinx, en su blog "La Meteo que viene" ha escrito largamente sobre una forma de alimentación en la que se valoran las grasas saludables y se muestran las consecuencias de una alimentación rica en azúcares y que abusa de los hidratos de carbono.
Propuga la idea de acostumbrar al cuerpo a alimentarse de las grasas de absorción lenta y privarlo de los "regalos" (el término es mío) en forma de azúcares de absorción rápida. Es partidario igualmente de un desayuno fuerte, rico en grasas saludables (nata no azucarada, manteca de coco,...) que aporte alimento para toda la mañana, eliminando el concepto de las cinco comidas diarias para pasar a solo tres, no dando posibilidad al cuerpo de acumular en forma de grasa los excedentes de hidratos de carbono (azúcares, cereales, etc.)
Interesante, al menos, conocer esta opción alimentaria y valorarla (evidentemente sin llegar nunca a extremos "talibanes")
__Saludos__
y que opinan de la sal?
La sal no es ni mucho menos tan perjudicial como la gente cree.
Es una sustancia necesaria para el organismo, y si es yodada, mejor.
¿Por qué tiene tan mala fama? Por su abuso.
El trio "basura" que hace que todo guste es azucar, sal y grasa, encontrados juntos o por separado en exceso en practicamente cualquier producto.
Si, es cierto que la sal produce retención de líquidos y por consecuencia con temas técnicos en los que no me voy a meter aumenta la tensión, pero volvemos a lo mismo, con su ABUSO.
Este abuso se consigue tomando alimentos procesados, precocinados y en definitiva cosas alejadas de la materia prima, ya que la OMS por ejemplo recomienda 5g de sal al día, cantidad dificil de alcanzar salvo que eches sal en abundancia a todo lo que prepares, por lo que el problema estaría en esa sal añadida, oculta, que te permite excederte de esa cantidad sin darte cuenta.
No obstante, las corrientes más vanguardistas recomiendan aumentar la dosis de potasio en vez de crucificar tanto a la sal como se hace mucho en el ámbito sanitario.
Yo he llevado a cabo ese tipo de alimentación que propone Jorge Garcia Dihinx y la verdad que me fue muy bien, además de cara al ultrafondo es mejor estimular el sistema lipídico ya que tienes que estar muchas horas corriendo y es mejor que el cuerpo tire de grasas, al fin y al cabo las reservas de hidratos se acaban en 2/3h y hay que ir metiéndole al cuerpo lo que hace que el estomago e intestino acaben resintiéndose
Pagina Web: Alairelibredavid.blogspot.com
Muchas gracias por la información
El problema de la nutrición, es el tema de productos procesados desde mi opinión (me gusta leer e informarme al respecto) porque me gusta mucho el tema de la nutrición, el problema no es tal como la grasa en si (ya que hay muchos alimentos con grasa "buena" y no tiene porque engordar) Véase aguacate, frutos secos naturales, etc...
El problema, es que en esas comidas procesadas, la gran mayoría si os fijáis bien tienen la palabra azúcar (sino derivados como pueden ser edulcorantes, sacarosa, dextrosa, y un largo etc...)
Yo desde que cuido la alimentación no tomo nada nada nada, pero que nada de azúcar, solamente el azúcar natural que pueda traer ese propio alimento.
Hay ya mucha información sobre comida procesada, os recomiendo e invito a que leáis sobre ello.
Saludos amigos!
Si dices eliminar las grasas, estas mal... si me dices eliminar las grasa procesadas, quemadas, etc, entonces estoy de acuerdo.
La grasa buena es una fuente de energía para nuestro organismo y si la eliminas terminaras comiendo de mas. Grasa buena: Salmón (no en exceso), aguacate, aceite de oliva, frutos secos, etc. Sin embargo, también es importante controlar su consumo, como dicen: todo en exceso hace daño.
La grasa no es el enemigo, sino la comida procesada