Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Yo Corro En Ayunas , Como Lo Veis?

Yo Corro En Ayunas , Como Lo Veis?

Me levanto a las 6.40 y a las 7 de la mañana ya estoy corriendo, suelo salir a correr 3 dias a la semana 1 hora cada dia , y la verdad no se si hago bien .Si quisiera desayunar me tendria que levantar a las 5 de la mañana, consejos o opiniones?

Tu te sientes cansado?,si no es asi,no te hace falta madrugar mas,ahora yo creo,q si tomas,un vaso de zumo,un cafe,3 galletas,no mata a nadie,y en 15' puedes correr sin molestias ni hostias,es lo q hago yo,por las mañanas,y mi cuerpo responde mejor q no ingeriendo nada,ese dicho de q si tomas algo,y haces deporte al rato,el cuerpo no digiere lo q ingeriste,no es del todo correcto,si es alimento ligero y de asimilacion rapida,el cuerpo lo ingiere y va directo al musculo como carburante.
    Ahora si te metes una panzada de comer claro q hay q esperar 3h. antes de hacer nada,usemos la logica en las cosas.

Siempre he corrido en ayunas y hay esta mi duda, cansado no me encuentro la verdad

yo no puedo, como tome una sola galleta empiezo a tener dolor de barriga... siempre hago deporte en ayunas, o despues de haber comido unas 5h..

Joder q raros q soys xD,yo gracias a dios,tomando algo ligero,y al instante evacuo rapido,y estoy lleno de energia para el entreno,pero joder en ayunas no me veo hacer series fuerte,y con un vaso de zumo natural,un cafe,3 galletas,os aseguro q puedo hacer por ej. 20x400 entre 1'20 a 1'14,y sin forzar mucho,con lo cual en ayunas,intento hacer eso,y me entra algo.

Yo llevo 10 años corriendo en ayunas y como una rosa... Hay multiples estudios que aseguran que corrrer en ayunas tiene multiples beneficios, entre los que se encuentran mayor combustion de la grasa, mejora de la degradacion de azucares y otros muchos. Eso si los días de series, cuestas y demas trabajo de umbral y de máximo deberias echarte algo al estomago, pq ahi si te puede dar un achuchon. Pero si son rodajes no hay problema. En internet encontrarás mucha informacion al respecto. Eso si no se te ocurra correr un media en ayunas...

Acabo de venir de correr 1.20 y sin problemas, si me va bien para que cambiar .Gracias por vuestras opiniones

Cita Originalmente escrito por K2VITORIA Ver Mensaje
    Acabo de venir de correr 1.20 y sin problemas, si me va bien para que cambiar .Gracias por vuestras opiniones
    Exacto,rodajes sin mucho esfuerzo,no hace falta ingerir nada,pero como metas entrenos calidad,porque por la tarde no puedas,ojo q en ayunas,ya no solo es q no rindas,si no q te puede dar algun mareo,baja tension.

En mayo correre mi primera media en donosti y claro hay si que comere algo

Yo no tomo nada aunque haga 35 km de rodaje,pero cuando voy a carreras sí que me levanto tres horas antes y desayuno,por lo que dice Mali,te puede dar un yuyu cuando fuerzas´.
    Tampoco hay que atiborrarse pero desayunar algo viene bien cuando te metes caña

Yo padezco urticaria colinérgica, que es una urticaria asociada al ejercicio. En estos casos es aconsejable no comer durante las cuatro o cinco horas anteriores al ejercicio. Ya me estoy acostumbrando a entrenar por la mañana en ayunas, aunque desde que me lo han diagnosticado no he preparado ninguna maratón, que es cuando metes más kilómetros. Eso sí, llego a casa con mucho hambre. Cuando compito me levanto con unas horas de margen para hacer un buen desayuno.

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Yo padezco urticaria colinérgica, que es una urticaria asociada al ejercicio. En estos casos es aconsejable no comer durante las cuatro o cinco horas anteriores al ejercicio. Ya me estoy acostumbrando a entrenar por la mañana en ayunas, aunque desde que me lo han diagnosticado no he preparado ninguna maratón, que es cuando metes más kilómetros. Eso sí, llego a casa con mucho hambre. Cuando compito me levanto con unas horas de margen para hacer un buen desayuno.
    Q cosas mas raras teneis por el norte,son casos para HOUSE,uff preparar una maraton,con eso q cuentas,tiene q ser aterrador.

Yo también corro en ayunas y sin problema, ademas, así corres mas rápido para desayunar antes

Correr en ayunas es lo mejor que puedes hacer, estudios científicos lo abalan, por tanto no te preocupes por lo que diga la gente, yo soy capaz de hacer más de 100km en bici sin pájaras,o salir a correr más de 1h y luego hacer gimnasio y piscina, hay quien saldrá por la puerta y ya estará mareado. Tus genes están adaptados para hacerlo así, sino piensa como se lo haría un ancestro tuyo para salir de una cueva e irse a recolectar-cazar durante todo el día sin haber comido o como mucho comer algún resto del día anterior (no tenían neveras ni chupetines de glucosa) si nada más salir ya está apajarado? No podría transmitir sus genes a la descendencia y nosotros no estaríamos debatiendo en este foro.

En competición si desayunas mejor que sea como mínimo 3-4h. antes.

Según yo le veo... ni tanto ni tan calvo... es más fácil que todo eso. Cada cuerpo es distinto y sobre todo cada mente es distinta también y cada persona se conoce mejor que nadie.

Me parece interesante el apunte genético pero también genéticamente esos ancestros estaban preparados para ejercer una fuerza muscular y una resistencia seguramente más grande que la media actual y no por eso le puedes pedir a un tio actual que tiene 20 kilos de sobrepeso que haga media maratón porque nuestros ancestros tenían mucha resistencia o qué se pelée cuerpo a cuerpo con un animal salvaje.

Ojo que en la base estoy de acuerdo con esa lógica pero al final lo que mandan son las condiciones de cada uno.

Yo no he desayunado jamás y me ha ido bien pero últimamente noto que si desayunara aunque fuera muy ligeramente seguramente rendiria un poco más.

A lo que voy, que no tengo ganas de currar y me enrollo, que al final es cuestión de cómo te sientas y de lo que te vaya bien. Si sales sin desayunar y vas de lujazo pues guay, si resulta que no desayunando te dan pajarones de espanto pues a desayunar.

Cada cuerpo responde de una forma a unas condiciones concretas. Es como soportar las temperaturas, yo he ido toda mi vida (hasta hace unos años) en manga corta hasta nevando porque soporto muy bien el frio pero eso no significa que otra persona lo pueda soportar.

Vaaaaaaaaaaaaaya chaaaaaaaaaapazo que he soltado!

Hombre,cada uno conoce su cuerpo mejor que nadie y si aguanta rodar en ayunas pués ole por ellos,yo sin desayunar antes no soy persona y menos para ponerme a correr;no obstante,aunque os vaya bien no debe ser muy bueno correr en ayunas.

Cita Originalmente escrito por melero.jr. Ver Mensaje
    Hombre,cada uno conoce su cuerpo mejor que nadie y si aguanta rodar en ayunas pués ole por ellos,yo sin desayunar antes no soy persona y menos para ponerme a correr;no obstante,aunque os vaya bien no debe ser muy bueno correr en ayunas.
    Joer... pues yo, depende de cómo me levante, hay días que en ayunas lo llevo bien y hay otros días que no.

Que le vamos hacer... jajaja

uyy levantarse y correr no debe ser bueno