Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Como hacerlo bien..

Como hacerlo bien..

Hola tengo dudas al respecto del tema de correr en ayunas....
    Mi peso es de 89kg y quiero bajarlo para que mis piernas no sufran tanto y para verme mejor, el caso es que siempre he leído que hay que hacer cinco comidas al día y de hecho las hago, pero luego leo que es bueno correr en ayunas y no comer hasta una hora después de correr, pero las cuentas no me salen…
    Si corro de 8:00 a 9:00 desayuno a las 10:00, almuerzo a las 12:00 y como a las 14:00…
    Se me juntarían mucho las comidas, no? Claro que me diréis que madrugue más

Otra cosa como hay semanas que trabajo de noche, por la tarde después de comer me suelo acostar un rato la siesta para no estar zombi en el curro, es contraproducente acostarse las siesta para el tema dieta/perder kilos?
    Gracias y un saludo

Ojo con hacer deporte en ayunas,tu trabajas sin desayunar antes?acaso no trabajas recien desayunado?,no haced lokuras por querer perder peso,el peso baja con una continuidad con los aerobicos,necesitas gastar lo q consumes,hazlo asi,y saldras ganando en salud.Ya perderas peso.

Sobre lo de dormir siesta despues de comer,amigo,tu te has respondido,necesitas dormir esa siesta,porque si no,por la noche no estaras bien despejado en el trabajo,la siesta es una de las mejores cosas q tenemos en España,pero como todo sin abusar.

Mira te lo resumo,como te ira bien todo.
    Una hora antes de tu entreno,ingiere algo ligero,q sepas q no te va a molestar en tu entreno,una bebida isotonica,seria lo suyo,asi cubriras lo q vayas a perder,al acabar tu entreno,vuelve a rellenar lo perdido con una bebida isotonica,durante la media hora q le sigue,intenta ingerir hidratos,ya sean arroces,pasta,etcc....entre 1h30' a 2h consume proteinas.

El resto planificalo como tu quieras,pero eso q te pongo es lo idoneo,para cualquier deportista desde nivel bajo,a nivel elite,porque todos los cuerpos funcionan igual.
    Úlima edición por Mali fecha: 29-03-2009 a las 03:33
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Hola Mali, muchas gracias por la información, lo comentaba por lo leido en el foro, he leido que ente sale a correr antes de desayunar..
    saludos

Mali te ha aconsejado muy bien.

Seguramente el caso de los corredores de fondo amateur es el más fácil en cuanto a perder peso a largo plazo. Quiero decir que no es como el caso de un culturista que necesita ganar músculo, caso en el que la dieta es vital. En el caso de perder peso en un fondista... es entrenar bien y comer sin demasiadas preocupaciones y el tiempo lo soluciona todo. Sólo hay que ser constante en el entreno y llevar un alimentación normalita.

En cuanto a datos como el de las 5 comidas o el de entrenar sin desyaunar, ten en cuenta una cosa, lo que leas por ahi son pautas y consejos generales, no es la ley.

Que se recomienden 5 comidas al día no significa que haya que hacer 5 comidas al día, significa que debes espaciar tu alimentación a lo largo del día para que no pases mucho tiempo sin nutrirte y para que repartas el alimento total en pequeñas partes.

Esto se traduce en 4 o 5 o 6 comidas dependiendo de los casos. Imagina un caso como el mio... mi jornada empieza a las 6 de la mañana y acaba a las 12 de la noche, hay días que hasta 5 comidas se me pueden quedar cortas y más entrenando fuerte. Sin embargo para un estudiante de vida más ociosa que se levante a las 10 de la mañana... yo ya le llevo 4 horas de "ventaja" lo que quiere decir que no podrá dividir las comidas tanto como yo aunque al cabo del día coma lo mismo.

Por lo tanto, separa tus comidas de una forma lógica para que no pase mucho entre unas y otras, no te preocupes demasiado de si son 4 o 5 o 6 comidas. Lo importante es manter el flujo de nutrientes estable, lo cual conlleva muchas ventajas que no me voy a poner a detallar aqui porque me puedo tirar dos horas, jajaja.

En cuanto a lo de entrenar sin desayunar, estamos en las mismas, no es la ley ni mucho menos. Lo primero es que no todos los cuerpos están preparados para entrenar nada más levantarse sin nutrirse. Otras personas como yo no hemos desayunado en la vida (hasta hace poco) y por lo tanto entrenar o hacer cualquier cosa sin desayunar no supone ningún reto.

Se dice que entrenar sin desayunar es más efectivo de cara a perder peso porque esto permite agotar antes las reservas de "azucar" y por lo tanto el cuerpo tira de grasas. Bueno, no vamos a discutir sobre esto ahora pero piensa una cosa... lo que más te va a hacer adelgazar con diferencia es hacer un buen entreno. Si no desayunar implica perder rendimiento en el entreno quemarás más grasa en principio pero no tanto como si hubieras hecho un entreno más cañero.

Al contrario, si desayunar aunque sea levemente te ayuda a entrenar más fuerte compensarás lo que no pierdas al haber desayunado con un mayor desgaste deportivo. Por lo tanto no sólo se compensa sino que se gana.

Te aconsejo que tu alimentación se centre en obtener un mejor rendimiento deportivo en vez de en perder peso. Por qué? porque si te centras en obtener mejores rendimientos deportivos aelgazarás sin problemas, en cambio, si te centras en perder peso y lo que hagas compromete de rendimiento deportivo perderás más peso al principio pero tarde o temprano harás tope y se acabará el chollo.

Toma chapa que he soltado!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Mali te ha aconsejado muy bien.

Seguramente el caso de los corredores de fondo amateur es el más fácil en cuanto a perder peso a largo plazo. Quiero decir que no es como el caso de un culturista que necesita ganar músculo, caso en el que la dieta es vital. En el caso de perder peso en un fondista... es entrenar bien y comer sin demasiadas preocupaciones y el tiempo lo soluciona todo. Sólo hay que ser constante en el entreno y llevar un alimentación normalita.

En cuanto a datos como el de las 5 comidas o el de entrenar sin desyaunar, ten en cuenta una cosa, lo que leas por ahi son pautas y consejos generales, no es la ley.

Que se recomienden 5 comidas al día no significa que haya que hacer 5 comidas al día, significa que debes espaciar tu alimentación a lo largo del día para que no pases mucho tiempo sin nutrirte y para que repartas el alimento total en pequeñas partes.

Esto se traduce en 4 o 5 o 6 comidas dependiendo de los casos. Imagina un caso como el mio... mi jornada empieza a las 6 de la mañana y acaba a las 12 de la noche, hay días que hasta 5 comidas se me pueden quedar cortas y más entrenando fuerte. Sin embargo para un estudiante de vida más ociosa que se levante a las 10 de la mañana... yo ya le llevo 4 horas de "ventaja" lo que quiere decir que no podrá dividir las comidas tanto como yo aunque al cabo del día coma lo mismo.

Por lo tanto, separa tus comidas de una forma lógica para que no pase mucho entre unas y otras, no te preocupes demasiado de si son 4 o 5 o 6 comidas. Lo importante es manter el flujo de nutrientes estable, lo cual conlleva muchas ventajas que no me voy a poner a detallar aqui porque me puedo tirar dos horas, jajaja.

En cuanto a lo de entrenar sin desayunar, estamos en las mismas, no es la ley ni mucho menos. Lo primero es que no todos los cuerpos están preparados para entrenar nada más levantarse sin nutrirse. Otras personas como yo no hemos desayunado en la vida (hasta hace poco) y por lo tanto entrenar o hacer cualquier cosa sin desayunar no supone ningún reto.

Se dice que entrenar sin desayunar es más efectivo de cara a perder peso porque esto permite agotar antes las reservas de "azucar" y por lo tanto el cuerpo tira de grasas. Bueno, no vamos a discutir sobre esto ahora pero piensa una cosa... lo que más te va a hacer adelgazar con diferencia es hacer un buen entreno. Si no desayunar implica perder rendimiento en el entreno quemarás más grasa en principio pero no tanto como si hubieras hecho un entreno más cañero.

Al contrario, si desayunar aunque sea levemente te ayuda a entrenar más fuerte compensarás lo que no pierdas al haber desayunado con un mayor desgaste deportivo. Por lo tanto no sólo se compensa sino que se gana.

Te aconsejo que tu alimentación se centre en obtener un mejor rendimiento deportivo en vez de en perder peso. Por qué? porque si te centras en obtener mejores rendimientos deportivos aelgazarás sin problemas, en cambio, si te centras en perder peso y lo que hagas compromete de rendimiento deportivo perderás más peso al principio pero tarde o temprano harás tope y se acabará el chollo.

Toma chapa que he soltado!
    Es igual q sea tocho,eres un crack.
    Yo lo explico corto,y digo....come sano y en pequeñas cantidades,come de todo lo sano q puedas,y no pares de entrenar por nada del mundo,y descansa cuando te toque.

Fenixx muchas gracias por la información (no me ha parecido para nada una chapa )
    lo de querer perder peso es para entrenar mejor, estoy operado de la pierna izq. y cuando corro se me resiente bastante por eso alterno marcha y correr, salgo los cinco días de la semana:
    Lunes, miércoles y viernes a correr de 45 minutos a 1 hora.
    Los martes y los jueves hago marcha 2 horas (de 14 a 20km)
    Para lo de las piernas voy a intentar comprarme unas zapas con mas amortiguación
    saludos

Cita Originalmente escrito por neozenit Ver Mensaje
    Fenixx muchas gracias por la información (no me ha parecido para nada una chapa )
    lo de querer perder peso es para entrenar mejor, estoy operado de la pierna izq. y cuando corro se me resiente bastante por eso alterno marcha y correr, salgo los cinco días de la semana:
    Lunes, miércoles y viernes a correr de 45 minutos a 1 hora.
    Los martes y los jueves hago marcha 2 horas (de 14 a 20km)
    Para lo de las piernas voy a intentar comprarme unas zapas con mas amortiguación
    saludos
    Tal vez necesitas mejor entrenar 4 dias,bajo mi punto de vista 5 para ti es mucho.
    Y mete de los dias mas trankilo,pesas,asi fortaleceras cuadriceps,y esa rodilla ira mucho mejor,ya veras,comprate unas zapas de las mas amortiguadas,hay q cuidar esas articulaciones.

Pd:el dia q sepamos,q todo esta en la continuidad de lo q hagamos,las cosas llegan mas facil,si entrenas bien,dia a dia,cuidando los pequeños matices,a la hora de entrenar,no sufras en los entrenos,no acabes con dolores,ya sea porque cubres bien,el tema de zapatillas,para tu peso y pisada,calientas bien,estiras bien al acabar....si se hace esas pequeñas cosas bien,llegara el dia q no te preocupara tu peso,el entreno solo,te pondra en tu peso.

Suerte

Fenixx y Mali te lo han explicado perfectemente. Completamente de acuerdo con ellos.

Preocupate de dar continuidad a los entrenamientos y de entrenar "con cabeza", cuidando, como dice Mali, todos esos pequeños detalles, y lo del peso vendrá solo.

muchas gracias a todos, seguire vuestros consejos al pie de la letra
    ahora solo me queda mirar como utilizo las maquinas que han puesto en los parques para los jubilados, para ahorarme el gimnasio y elegir el modelo de zapa que me pillo.. (ya he puesto un post en el apartado equipación)
    lo dicho muchas gracias y saludos