Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

desecho muchas sales en la carrera.

desecho muchas sales en la carrera.

Cuando termino una carrera y si es larga mas acusado,se me queda toda la cara y frente llena de sal.A que es debido?? Algo hago mal??? Soluciones??? Gracias.

Escuche hablar del tema a una nutricionista, contaba que no todos transpiramos igual, a algunas personas hasta les ves las sales en la cara o ropa.

A algunos deportistas de élite les realizan un análisis para conocer esto en detalle y así definir el % de sales en su bebida isotónica.

En mi caso no es notorio a la vista, pero al ducharme luego de los rodajes largos y dias de calor siento el sabor salado de mi cara.

No creo que estés haciendo algo mal, es normal, y lo que recomiendan es beber isotónica para reponer las sales que pierdes.

Reponer sólo agua cuando estás perdiendo también sales, podría producir hiperhidratación o intoxicación por agua.

Preparo mi isotónica en casa porque después de un tiempo las marcas comerciales comenzaron a resultarle un poco empalagosas.
    En 1 litro de agua coloco 20g de azúcar mascabo o integral y una pizca (creo que 1g) de sal de bajo sodio. Se puede agregar limón, pero yo la prefiero sin.

Bebo entre 500 y 750 cm3 por hora, aunque según mi médica debería ser 750.

Casi tengo que sacar la calculadora para saber la cantidad en litros! :-)

Chistes apartes, otra posible solución es tomar pastillas de sal antes y durante la carrera. Durante es más incómodo, por llevarla, quitar el envoltorio, que no se caiga en el proceso.., etc..,

Creo recordar que es por deshidratación. La concentración de sales en el organismo debe estar en equilibrio con el agua, si el cuerpo se deshidrata su concentración aumenta y se ve obligado a expulsar el exceso de sales a través de la piel porque puede ser peligroso.

Gracias por vuestras respuestas.tomare sales antes y durante las carreras .

Y no puede ser que consumamos mucha sal y el cuerpo la expulse?me refiero a tener mucha sal en el organismo

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk