Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Exceso de fibra dieta hipercalórica

Exceso de fibra dieta hipercalórica

Hola, mi problema es que sucede si me sobrepaso de la cantidad de fibra diaria en una dieta hipercalorica de 5000 calorías. Aunque la pasta o el pan blanco no sean integrales, tienen fibra y sumando el total de todos los alimentos me paso por bastante. Y no como nada integral. Pero los carbohidratos son de IG alto y no me sirve, sobre todo a la tarde. No es cuestión de añadir carnes o grasas ya que lo que necesito es hidratos.
    Gracias de antemano.
    ​​​​​​​Un saludo

¿Tanta fibra comes? La pasta y el pan blanco no es que tengan mucha fibra. Salvo que comas medio kilo al día de cada uno, no veo como llegar.
    Si te pasas mucho con la fibra lo que te puede pasar es tener diarrea, gases, calambres, etc. Pero vamos, creo que te has de pasar mucho con la cantidad de fibra para que te aparezcan esos síntomas. La OMS recomienda unos 40 grs según parece, y ya sabemos que la OMS da unos valores bastante prudentes, así que por tomar 70 u 80g no creo que te pase nada.

Buenas,

Antes de nada, me parece curioso el título, ya que nunca había visto a nadie preocuparse por ingerir demasiada fibra.

Primero habría que analizar la totalidad de la dieta para ver si la cifra de fibra es tan elevada, ya que solo nombras alimentos refinados.

Hay tribus que ingieren cantidades ENORMES de fibra muy superiores a las recomendaciones de la OMS u objetivos de la población española, y no conocen enfermedades de la civilización como el cáncer de colon o enfermedades relacionadas con el aparato digestivo de gran prevalencia en nuestros días.

Si tienes algun problema de distensión abdominal, digestiones pesadas, etc habría que hacer algun apaño, en otro caso, no veo necesidad, piensa que hay gente ahí fuera con dietas de 7000 a 9000 kcalorías que se inflan a arroz y pasta.

Y por último, ¿5000 kcalorías? Desconozco tu peso/altura/músculo/actividad, pero si mantienes esas kcalorías diariamente... o eres strongman, entrenas largas distancias en fondo o simplemente te estás pasando.
    Úlima edición por relam10 fecha: 06-07-2019 a las 00:26

Yo conozco algún colega que rondará esas 5000 kcal y es un palillo pero claro aparte de tener un metabolismo agradecido se mete entrenos de 4-5-6 horas por el monte como quien saca al perro a la vuelta de la esquina.
    Si tomas fruta que sea pelada y/o en zumo sin pulpa, solo con eso ya deberías reducir bastante la fibra.

Por eso comentaba lo de larga distancia, para deportistas de alto rendimiento nos ponemos en 12000 kcalorías en algunos casos, más que nada era para cerciorar de que esas 5000 kcalorías van por buen camino.

Y en tema de la fibra, como ya dije, es el menor de los problemas, de hecho el deficit de fibra es uno de los grandes problemas de nuestra dieta.