Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

¿En serio es malo beber té con la comida?

¿En serio es malo beber té con la comida?

Estoy empezando a beber te verde sencha. Por la mañana temprano, preparo una botella de un litro y la meto en el frigorífico. De esta forma, lo bebo cuando tengo sed y también durante la comida.
    Pero mi padre me ha dicho que no debo beber tanto, porque es malo para el hierro. El caso es que según leo, los japoneses lo beben con la comida y bastante a lo largo del día.
    Me gusta beber te porque me ayuda a beber agua, ya que casi nunca suelo beberla y también me gusta beberlo con la comida, porque así evito la cerveza, los refrescos y todas estas bebidas que engordan tanto. Beber agua sin sabor me cuesta bastante.
    ¿Que opináis?

Hay que tener cuidado con las comparativas entre culturas.

Por ejemplo, además de té, los japoneses ingieren una cantidad de soja inmensa en comparación a las sociedades occiedentales, pero ya han sufrido adaptaciones a la misma.

Efectivamente, el té dificulta la absorción de hierro, por lo que en caso de que tengas problemas del mismo deberías de andarte con ojo.

Y la otra supuesta complicación popular es el típico mito de que es malo beber agua en las comidas por la disminución de la concentración de ácido en los jugos gástricos, pero como ya he dicho, es un mito.

El mayor problema es que si siempre ingieres té junto a las comidas más importantes es probable que termines desarrollando un déficit de hierro, por lo que no estaría mal dejar el té como bebida entre horas. Es muy dificil alcanzar unos niveles bajos de hierro en el cuerpo, pero una vez está bajo también es muy complicado recuperarlo.
    Úlima edición por relam10 fecha: 13-07-2019 a las 12:26

relam10, muchísimas gracias por su respuesta, lo tendré en cuenta.
    Saludos.

Siempre es bueno saber las propiedades y si afecta la asimilacion de otras. en te es bueno, pero mientras haces ejercicios me parece que no ayuda mucho.
    Soy Alex castellon, medico podologo. La salud de los pies es importante. Las investigaciones indican que por estos se respira y se generan algunas enfermedades.Si tienes alguna duda o enfermedad en los pies o rodillas, no dudes en consultar en el sitio: https://www.saludpies.com/ .

Yo tomo una o dos tazas de té al día, si me apetecen más infusiones, sobre todo en invierno, las hago de rooibos o de menta-poleo, podrías hacer lo mismo.

El té verde es siempre verde para nuestra salud, principalmente en la mañana después del ejercicio y zym.

Por muy verde que sea, si el tema es si dificulta o no la absorción de hierro, y en este caso la respuesta es afirmativa.

Ya han hecho demasiado daño las supuestas dietas Detox como para aumentar aún más sus infundadas y milagrosas propiedades depuradoras.

También es natural la harina de almorta, el lacón con grelos y un inmenso etc de alimentos. Los tóxicos y existen, las propiedades farmacológicas existen, los antinutrientes existen, los factores de inhibición existen, las contraindicaciones existen, y así me puedo tirar todo el día.

Con esto no quiero decir que el te verde sea malo. Es muy interesante por su contenido en alcaloides, polifenoles y catecolaminas. ( Preferiblemente el matcha, ya que aumenta la cantidad de las sustancias nombradas), simplemente, los superalimentos no existen, y en el caso de existir, llevan toda la vida con nosotros en forma de frutas, verduras, pescados y legumbres.

Muy interesante este hilo. Tengo un amigo que bebe muchísimo té. También lo saco de la cultura japonesa que le encanta, y dice que depura, vamos que es milagroso.
    Le comentaré, muy útil la info