Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 25

Avituallamiento maraton Sevilla

Avituallamiento maraton Sevilla

Hola voy a hacer el maraton Sevilla y ademas es el primero que hago, he leido en la pagina oficial que el avituallamiento parece que esta bien tanto agua iso y geles cada poco kms. Mi consulta es para alguien que lo haya hecho. Es suficiente con lo que dan o hay que llevar algo mas?
    Sobre los geles dicen son la marca loading alguien los ha probado alguna vez?

hola win, pues los geles solo estan en el km 21 y 29 aprox. solo son dos, segun el tiempo que haga habria que tomar mas. Como habras visto en los foros y paginas hay gusto para todo, dicen que hay que tomar unos 60 gramos de carbohidratos la hora, mas omenos, los loading creo que tienen unos 20, asi que calcula. Aunque ya puesto, otro tema es que tipo de carbohidratos habria que tomar. Yo me tome los loadin que llevaba yo cada 10 km (y los probe antes durante el entrenamiento) y no note nada e incluso diria que cada vez que tomaba uno iba peor, igual me paso la anterior maraton con otra marca. Yo creo que no voy a tomar mas geles, me las apañare con el "aquarius" que dan que tambien llevan azucar. Esto hay que probarlo, pero probarlo en las mismas condiciones, cosa que es muy dificil, no durante un largo suave. En fin aun estoy pensando que hacer pero creo que esta vez pasare de geles o tomare uno o dos (con lo que valdria los de la organizacion) o de otra marca que lleve...

en primer lugar gracias por la respuesta filosofo, yo tardare (si lo acabo claro) entre 3:30 a 4 más próximo a las 4 horas, creo necesitaré bastantes carbo y sales. dices que sólo dan dos y acuarios. Necesitaré llegar yo el problema es que solo tolero bien las bebidas de iso-carbo y llevar botellas es un coñazo por el peso.
    los acuarios lo dan también en vasos? o en botellas; sobre lo que comentas de los geles loading es verdad lo que dices intente probarlo en verano ( por ser los del maraton) y dos cosas malisimo-empalagoso y aportación cero por eso lo he preguntado expresamente no se si alguien pueda opinión favorable

son vasos y llenos por la mitad, y como no tengas vicio se pierde casi todo el liquido, lo mejor es beberlo todo para dentro y ya en la boca trago a trago, pero beberlo sorbo a sorbo.. yo la primera vez que hice la maraton tome los de victory endurance boost y no senti tan mala sensacion, serian eso lo que usaria otra vez.

- - - Updated - - -

aquarius creo que eran cada 5 o 2´5 km suficiente siembre que bebas, tendria que mirar el reglamento que es donde viene cada cuantos km hay, el problema es beber la cantidad suficiente, y siempre que no te pases claro

entiendo muchas gracias por la info filosofo. yo bebo normalmente agua con maltodextrina aunque estoy pensado echar mejor amilopectina o palatinosa he leido que van mejor, pero la verdad no sé aun como lo haré.

A ver... los geles de entrena, beber en vaso en carrera se entrena, hasta como te pones la vaselina se entrena...

Vas a una maratón, ya es bastante larga y con muchas variables, como para que tu dejes al libre albedrío cosas que puedes haber practicado.

Prueba geles entrenando y bebe lo suficiente al tomarlos 10ml por gramo de hidratos. Alterna cada 5 kms isotonico y gel con agua... lo que hace que necesites 4 geles.

Hasta Sevilla te queda tiempo de sobra para probarlo todo, y lleva tus geles. No vas a arriesgar el entrenamiento de meses a que te den un gel que te siente mal... O que no bebas lo suficiente porque no sabes beber en vaso... O cualquier otra cosa que en realidad podrías haber entrenado.

Por último, en Sevilla hay avituallamientos cada 2,5kms... no hace falta que bebas en todos si bebes lo suficiente cada 5kms sobra, pero bueno, si no te aclaras y te tiras la mitad del agua por encima, bebe en todos.

Muchísimas gracias por toda la información Tals, tomaré nota de todos esos consejos, no había pensado en la vaselina la verdad debe ser importante para los roces comprare un rolón de decathon que será mejor que en bote.
    Sobre ensayar está claro que tienes razón y es lo que estoy haciendo desde el verano, pero no he dado aún con un gel interesante que me siente bien, lo único que me sienta bien ( o mejor que no me sienta mal) es la botellita de agua con maltodectrina que no creo sea la solución llevar 4 botellas.
    Dices que serían 4 geles cada 10 kms, de cuantos gramos? 20 gramos serían pocos para hacerlo en casi 4 horas, si pudieras decirme algunas marca para probarlas, porque yo no doy con ninguna buena.
    gracias de antemano
    Úlima edición por win_4 fecha: 13-10-2019 a las 17:12

Lo de los geles es muy personal... A mi me van bien los de 226, pero a ti igual te van mejor otros. La teoría dice que no menos de 60g de carbohidratos por hora.

Que sale un gel grande cada 10kms, yo los tomó en el 5, 15, 25, y 35, e isotonico en los múltiplos de 10. A si entre el gel grande y el isotonico te acercas a la cifra buscada... pero ya te digo que es algo muy personal.

Lo mejor es que te compres varios y los vayas probando en entrenamiento, y así ves los que te sientan mejor.

Aprovecho para preguntar... Que opinión tenéis para media maratón? Tenía pensado tomar un gel en el km 12 o así...

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
    10€ de descuento en la compra de zapatillas y material running en i-run. Más info por privado!

Yo tomo dos pequeños en el 5 y 15 para ser exactos.

Cita Originalmente escrito por Tals Ver Mensaje
    Yo tomo dos pequeños en el 5 y 15 para ser exactos.
    Gracias por contestar. Que es pequeño? Los que yo tomo son de 32gr

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
    10€ de descuento en la compra de zapatillas y material running en i-run. Más info por privado!

Pues los de 226, son de 30g de los que 20g son de carbohidratos... eso es pequeño.

Los grandes (los uso en maratón) llevan 10g más tanto de hidratos como en total.

Tals son los Energy Gel BIO de 40gr verdad? los probare los primeros

Eso ya es la segunda parte... si los quieres bio, con cafeína, sin ella... ya te digo que hay que probarlos.

P.D.: La cafeína es uno de los únicos compuestos no declarados doping que está demostrado científicamente que mejora mejora el rendimiento.

He puesto bio pero me da igual la verdad los probare con y sin cafeina a ver resultado, me costara adaptarme pero lo intentare.

Yo tomo los de Overstim, se utilizan bastante por lo visto para trail, a mi en asfalto me han ido bien al estomago, antes eran de 35g y ahora les han bajado a 30g.
    Maratón 2019 --- 2:44:30
    MP MM 2017 --- 1:17:57
    MP 10k 2019 --- 34:47
    MP 5k 2018 --- 16:51
    MP 3k Pista 2016 --- 9:45

Lo probare tambien muchas gracias a ti, tals y filosofo por toda la info

Hola, esta mañana probe el de 226 y la verdad que muy bien, cero pesadez o molestía, sabor bien y energia que SI se nota, nada que ver con el de loading. Por valorarlo de alguna forma al de loading le doy como mucho del 1 al 10, un "1" patatero y al de 226 un "8"

Buenas, me voy a meter por si te sirve. El año pasado hice mi primera maratón, en Sevilla, y la elección de los geles me reventó la carrera. Cómo alguien dice por ahí en un entrenamiento largo y tranquilo, a mí por lo menos, me sentaban bien los geles. El día de la carrera después del primer gel empecé con los retortijones en el estómago y en el km20 tuve q parar en un wáter. A partir de ahí, me desidratè con las diarreas y ya mi cabeza no se quería tomar más geles, en fin, un desastre. Iba para 3h 35' y terminé en 4h. En fin, pienso q es algo q no debes dejar al azar, te puede reventar meses de entrenamiento cómo fue mi caso.

Yo tomé los geles sys isotónicos de limón.

Este año me parece q voy a ir solo con dátiles, q los he probado en medias maratones en competición y me van de lujo.

Un saludo y suerte!! Avituallamiento maraton SevillaAvituallamiento maraton Sevilla

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

La diarrea la da el gel si no bebes l suficiente agua. x10 cl por gramo de hidratos.

Los geles tienen entre 20 y 30g, algunos 40g de hidratos. Te debes beber una botella entera de las pequeñas o de las de 33 cl.

Si vas a Sevilla y a vasitos bebes poco... diarrea segura.

Pero eso es culpa del corredor por no hacerlo bien... no del gel.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima