Atletismo
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Dieta disociada para maratón.

  1. #1
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    Dieta disociada para maratón.

    Últimamente he leído en algunas entrevistas publicadas en este foro que los maratonianos de élite siguen haciendo la dieta disociada la semana de la carrera pese a que parece que es algo que ya está en desuso.
    En caso de que sea una dieta recomendable, ¿álguien me podría aclarar algo al respecto con algún caso concreto de dieta a seguir durante la última semana?

    Muchas gracias.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  2. #2
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    Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Últimamente he leído en algunas entrevistas publicadas en este foro que los maratonianos de élite siguen haciendo la dieta disociada la semana de la carrera pese a que parece que es algo que ya está en desuso.
    En caso de que sea una dieta recomendable, ¿álguien me podría aclarar algo al respecto con algún caso concreto de dieta a seguir durante la última semana?

    Muchas gracias.
    Yo, amigo Gebre, no me complicaría mucho la vida, que como tu dices, no vas buscando marca y por lo tanto el récord de tu primo no peligra. Con hacer una buena carga de hidratos de carbono los dos días previos a la carrera, desayunar bien el día de la misma, e ir hidratandote cada poco y tomando algún gel cada poco más, creo que es más que suficiente.

  3. #3
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    Lo tuyo es pan comido Gebrekele.
    5000- V Carrera popular Luis Berlanas.--20:48
    10000- Memorial Bomberos de Madrid -- 42:52
    Media maraton- XXII M.M.Talavera de la reina 2008 -- 1:31:56

  4. #4
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    Yo no me complicaría, el tipo de dieta disociada estricta que llevan los maratonianos me parece más manía que otra cosa. Son el tipo de cosas que se hacen cuando se va tan al límite que cada segundo cuenta.

    Yo creo que puedes estresar más tu organismo que otra cosa haciendo cosas a las que no estás acostumbrado, imagínate que la cagas en la carrera por estar haciendo probaturas.

    Yo creo que no merce la pena, claro que yo de maratoniano tengo lo mismo que de sexsimbol multimillonario... Es solo una opinión.
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  5. #5
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    En mi época de fondero (1990-91) llegue a correr dos medias y una de ellas la preparé con una dieta disociada. Claro, que en aquella epoca hacía lo que me decían .... y a callar.

    Lo recuerdo como uno de los momentos mas duros que he pasado (entrenando). Durante los días en los que se tienen que vaciar los depositos de glucogeno muscular sin tomar ningun tipo de HHCC, las sensaciones son horribles. Es mas, recuerdo que toqué fondo y me pillé un pajarón de campeonato. Me quedé tirado a mas de 10 kms de la pista y no pedía seguir ni andando. Luego a cuatro dias de la prueba empezamos a meter HHCC en todas las comidas y a hacer rodajes suaves y descanso. Resultado: Los primeros 20-25' de prueba, las sensaciones tambien eran bastante malas, me notaba bastante pesado (y eso que ya nos lo habían advertido). Luego, fueron mejorando las sensaciones pero, personalmente, no me dio el resultado esperado (es mas, hice mejor marca en la que corrí comiendo como siempre).

    Ahí llevas una experiencia personal, por si te sirve de algo.


  6. #6
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    Vale. Parece que la discusión va a durar poco, por lo que veo.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  7. #7
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    Voy a editar
    Úlima edición por Raquel87 fecha: 08-07-2009 a las 15:39 Razón: No desvirtuar el tema
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  8. #8
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    sin fronteras
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    Yo lo flipo,la gente pone lo q le da la gana sin antes saber de q va la pregunta,jojojojo.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  9. #9
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    May 2009
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    La tierra aunque a veces en la luna
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    En la maraton de Barcelona prove la dieta disociada y mis tiempos no fueron mejores y la semana que la estuve haciendola los primeros tres dias casi no tenia fuerzas y me desmotivo bastante despues de mas de quatro meses de entrenamientos especificos para la maratón. En definitiva, yo en la próxima maratón comeré lo de siempre.
    El que no corre vuela

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