Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Merienda pre entreno

Merienda pre entreno

Hola a todos,

quería hacer una pregunta, a ver si me podeis ayudar.
    Tengo un niño de 7 años que juega al futbol. Sale del colegio a las 17h y el entrenamiento empieza a las 17.30.
    El otro día, le di un batido de chocolate y tuvo que terminar el entrenamiento antes de tiempo por que le dolia la tripa y se encontraba mal. Entiendo que la leche no le sentó bien.

Me podrías recomendar qué le puedo dar justo a la salida del colegio para que cuando empiece el entrenamiento no le siente mal y tenga energia?

Muchas gracias!

Hola,

igual digo una burrada pero, qué tal si a la salida del colegio le das una patada en el culo y que se ponga a correr? Le dan mareos o algo? Yo diría que si se come un buen almuerzo debería de llegar sin problemas a la hora de comer una buena cena en casa... lo de las 5 comidas es un invento para que compres comida procesada...

Saludos

Cita Originalmente escrito por fmc Ver Mensaje
    Hola,

igual digo una burrada pero, qué tal si a la salida del colegio le das una patada en el culo y que se ponga a correr? Le dan mareos o algo? Yo diría que si se come un buen almuerzo debería de llegar sin problemas a la hora de comer una buena cena en casa... lo de las 5 comidas es un invento para que compres comida procesada...

Saludos
    Ten en cuenta que a estas edades a las 2 han terminado de sobra la comida...

Cita Originalmente escrito por jfacero Ver Mensaje
    Ten en cuenta que a estas edades a las 2 han terminado de sobra la comida...
    Y de 2 a 5:30 han estado sentados engordando el culo. Si llega a la cena sin problemas de mareos o hipoglucemias, ya repondrá lo gastado en la cena. Y si tiene esos problemas diría que está camino de enfermar (y no, comer más veces no lo va a solucionar). Si tiene un peso por debajo de lo que le correspondería para su altura/edad puedes probar con unos frutos secos, por ejemplo, pero yo diría que es más problema de no comer lo suficiente (o suficientemente bien) cuando toca.

Uff es un niño, yo le daría una fruta, una manzana o un plátano o algo similar, nada de ultra-procesados de mierda.
    De todos modos, si lleva una buena alimentación yo creo que no es necesario, además un niño de 7 años que va a "entrenar" futbol tampoco se va a reventar a correr.

A malas malas le das un Gel de 226 de esos de 160Mg de cafeína y ya veras que votes pega.

Con 7 años y como dicen los compañeros, poco gasto va a hacer, pero si aun así tienes alguna duda, dale un par de lonchas de jamón york o un huevo duro y tirará de sobra hasta la cena.
    Los procesados (en el caso del batido, llevará más azúcar que leche) son una porquería y, hasta que a los padres no nos entre en la cabeza, cada vez más niños y más jóvenes llevan asociadas enfermedades que antes sólo lo veíamos en personas muy mayores.

Un saludo.
    "La verdadera competencia ha de ser con uno mismo. Los demás no importan". Carl Lewis

Los niños tienen un mayor requerimiento de nutrientes debido al crecimiento y sobre todo en la etapa denominada de crecimiento acelerado donde los requerimientos de calcio, vit D, hierro.. y nutrientes esenciales están muy aumentados.
    Hay niños cuyo entrenamiento es de mucha demanda para su edad y no hay que infravalorar.
    Si tu hijo tiene gana y te pide algo antes le puedes dar un plátano o manzana, evita los procesados esos.
    Valora más la alimentación de base que sea equilibrada poniendo en el foco los nutrientes que de ahora en adelante requerirá más por el crecimiento y el ejercicio.
    Y no olvides que la síntesis de la vit D dependerá de la exposición al sol