Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Reflexiones sobre mi alimentación

Reflexiones sobre mi alimentación

Nunca desayuno a no ser que tenga salida en bici ,ni cuando corro ,ni cuando nado , ni con las pesas ni con spining .Motivos pues que nunca tengo hambre cuando me levanto .Veo que últimamente estoy más cansado y puede deberser algo en esto y por otra parte que me preocupa es que tengo ansiedad por la comida en otros ratos del día con lo cual después de comer abundantemente me puedo meter a la media hora una tableta de chocolate o un paquete de cacahuetes , a la noche lo mismo , quiero cambiar esto .Opiniones ?

- - - Updated - - -

Siempre entreno a las 6.45 de la mañana y me levanto con el tiempo justo , pero igual tener en un tuper ya mezclado fruta pelada o tener huevos cocidos ?

Yo cuando tengo que entrenar en los días laborables me levanto a las 5:55. No desayuno antes de salir, pero al volver de entrenar sí que desayuno. Yo creo que no hay problema en entrenar en ayunas si estamos acostumbrados, pero luego creo que es necesario reponer lo antes posible.

Saludos!
    Objetivos 2020:

26/04/2020: Maratona da Europa - Aveiro , bajar de 3h20 ??? Dejémoslo en 3h29.
    Otoño 2020: Maratón de Oporto.
    MMP:

10K 44:41 Ames 20/10/2018
    21k 1:34:07 Villagarcía 24/11/2019
    42k 3:29:53 Porto 3/11/2019

Cita Originalmente escrito por chogori Ver Mensaje
    Yo cuando tengo que entrenar en los días laborables me levanto a las 5:55. No desayuno antes de salir, pero al volver de entrenar sí que desayuno. Yo creo que no hay problema en entrenar en ayunas si estamos acostumbrados, pero luego creo que es necesario reponer lo antes posible.

Saludos!
    Mi entreno es el siguiente :
    Lunes pesas
    Martes correr 15 kms
    Miércoles spining
    Jueves correr 18 y nadar 1500
    Viernes pesas
    Sábado salida bici Unos 90 kms
    Domingo lo que surja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por chogori Ver Mensaje

Saludos!
    La pega es la incomodidad de comer algo en el trabajo por tema de engorro , manzanas , mandarinas y plátano puedo llevar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mí me pasa algo similar a lo tuyo, sólo tengo hambre durante unas pocas horas del día y nunca cuando me levanto.

Sí que sería conveniente comer después de entrenar y antes de irte al trabajo, aunque sea algo rápido: huevos duros, lata de atún, leche entera con algo, fruta...

En cuanto a los ataques de comida, es más psicológico que otra cosa. Ahí poco se puede hacer, más que tener cosas sanas listas y que te apetezcan para comer. En mi caso son tomates cherry, huevos duros que sólo hace falta pelar, latas de conservas, jamón serrano (no mucho), yogures naturales, etc. Aun así, también caigo a veces en el pozo.

Si te pasa después de comer, es porque no estás comiendo suficiente. Mete verduras, que siempre sacian bastante, fruta para terminar (idem), hidratos de absorción lenta y no tanta pasta (si es el caso), ya que con eso te da hambre enseguida.

Falta de energía... si siempre has tenido este problema, no creo que sea por eso. Hazte un análisis de sangre. Quizá tienes algo desequilibrado. O quizá es algo estacional.

Cita Originalmente escrito por Salva Ver Mensaje
    A mí me pasa algo similar a lo tuyo, sólo tengo hambre durante unas pocas horas del día y nunca cuando me levanto.

Sí que sería conveniente comer después de entrenar y antes de irte al trabajo, aunque sea algo rápido: huevos duros, lata de atún, leche entera con algo, fruta...

En cuanto a los ataques de comida, es más psicológico que otra cosa. Ahí poco se puede hacer, más que tener cosas sanas listas y que te apetezcan para comer. En mi caso son tomates cherry, huevos duros que sólo hace falta pelar, latas de conservas, jamón serrano (no mucho), yogures naturales, etc. Aun así, también caigo a veces en el pozo.

Si te pasa después de comer, es porque no estás comiendo suficiente. Mete verduras, que siempre sacian bastante, fruta para terminar (idem), hidratos de absorción lenta y no tanta pasta (si es el caso), ya que con eso te da hambre enseguida.

Falta de energía... si siempre has tenido este problema, no creo que sea por eso. Hazte un análisis de sangre. Quizá tienes algo desequilibrado. O quizá es algo estacional.
    Pues yo creo que puede ser un tema psicológico, lo que no se es cómo atajarlo