Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

¿Cuánto importa a qué hora del día como X kcal?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    May 2020
    Mensajes
    2

    ¿Cuánto importa a qué hora del día como X kcal?

    Sigo el blog de un entrenador de fitness y nutrición y el otro día comentó que las calorías son siempre las mismas. Es decir, las ingieras por la mañana o por la noche lo que ingieres es lo mismo y por lo tanto afecta de igual manera a tu objetivo, sea bajar de peso o subirlo. Yo estoy intentando bajarlo, de hecho hace ya tiempo que evito ir a supermercados para caer en tentaciones y hago todas las compras online para tener lo justo, y también me estoy iniciando en el deporte diario (me estoy planteando darle una oportunidad a los batidos pero todavía no sé bien cuál es su función ni en qué punto estoy de "necesidad"), pero me estaba rigiendo por la regla de desayunar bien, comer normal y cenar poco y no sé si seguir ateniéndome a eso. Supongo que por aquí hay nutricionistas o alguien que sepa más del tema, no estoy siguiendo ninguna dieta específica sino que me estoy limitando a evitar determinados alimentos y a medir las cantidades sin tener que renunciar propiamente a nada. ¿Me recomendáis alguna dieta, sabiendo esto?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Nov 2019
    Mensajes
    346
    No soy nutricionista, pero el bloguero lleva toda la razón, las calorías son las mismas por la mañana que por la noche.... el único problema es que contar calorías no sirve para perder peso.

    De qué alimentos provengan esas calorías influye completamente en la respuesta hormonal del cuerpo y lo que hace con ellas. Por otro lado, el horario de las comidas es fundamental... el ayuno intermitente es la herramienta más poderosa para perder peso

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jan 2016
    Mensajes
    279
    Comparto lo que dice el compañero FMC.

    Además añado, que la alimentación tiene q estar relacionada con lo que va a hacer después y lo que has hecho antes. Me explico.
    Por ejemplo meterte una comilona y además pesada a las 11 de la noche para a los 5 minutos meterte en la cama como que no o desayunar como si no hubiera un mañana para estarte 8 horas sentado en una silla como que tampoco.
    En mi caso, desayuno muuuy ligero porque estoy 8h sentado, como normal tirando a bien y ceno “fuerte” y a una hora temprana porque entreno por la tarde.

    Hacer dieta?? NO NUNCA, eso sí, te recomiendo comer bien, variado y evitar los alimentos procesador y muy calóricos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jun 2019
    Mensajes
    102
    Yo nunca cuento las calorías, simplemente como lo que a mí me gusta (lo más sano, posible) y ya.

Temas Similares

  1. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 16-01-2015, 17:02
  2. Cálculo erróneo de kcal?
    Por navalonidas en el foro Pulsómetros
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 29-01-2013, 10:42