Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

¿Algún "truco" con la proteína?

¿Algún "truco" con la proteína?

Hola!

Antes de nada, perdón por el tocho

Me presento, tengo 33 años, mido 1.83 y peso 95 kilos. Soy más bien de constitución grande, de espalda ancha, tuve mi temporada de entrenar fuerte en el gimnasio pero ya hace muchos años de eso. Mi objetivo es perder grasa abdominal, de gluteos y piernas, pero seguir aumentando la masa muscular, o al menos no perder la que ya tengo.

Llevo apenas unas semanas, en las que cambié drásticamente mis hábitos alimenticios, antes solo hacía 2 comidas durante el día -comida y cena- y picaba alguna cosa durante el día, lógicamente, no miraba nada las calorías que tomaba.

Ahora hago 5 comidas al día y entreno todas las mañanas (musculación e intento meter algo de cardio, bicicleta, piscina o alguna clase de fitnes).

He empezado a registrar todo lo que como durante el día, en una aplicación, para tener un registro de calorias, proteinas, carbohidratos y grasas consumidas.

La cuestión, es que según la aplicación, debería de consumir:

- 2600 calorias diarias, lo cual suelo cumplir bastante bien.

- 279-377gr de carbohidratos, excepto algún día puntual, con la avena, pasta y granolas también lo cumplo sin problemas.

- 62-84gr de grasas, sin ningún problema

- 139-189gr de proteínas, he aquí mi quebradero de cabeza. Personas cercanas a mi, con un peso y estatura bastante inferior, no tienen problema al llegar a su objetivo, ya que consumiendo alimentos saludables pueden alcanzar su meta.

En mi caso me veo incapaz de llegar. Mi media diaria, en el mejor de los casos alcanzo los 100gr de proteína.

Buscando alimentos saludables altos en proteína (no cárnicos, aunque consumo carne, quiero intentar reducir al mínimo el consumo de éste), me veo que tengo que comer muchísimo para poder obtener la proteína necesaria.

Mi pregunta es, realmente creéis que necesito tanta proteína diaria? Ya que en las pocas semanas que llevo haciendo dieta y entrenando, he conseguido bajar bastante barriga manteniendo el mismo peso.

Añadiríais proteína en polvo para acercarme más a mi objetivo?

Algún consejo de alguien que sea de unas características de estatura / peso / edad cercanas a la mía?

Si has llegado hasta aquí, gracias!!!!

Bienvenido sikuss.

Por que has pasado a comer 5 veces al día si tu cuerpo te pedía 2 + picar? Lo de hacer muchas comidas al día es algo que ha quedado en el olvido y a mucha gente le va mejor el ayuno intermitente (16 horas sin comer, luego comer en 8 horas). Tú parece que ya tenías ese hábito, así que quizá te sea mejor.

Es dificil (o imposible según se mire) perder grasa y ganar masa muscular al mismo tiempo. Si quieres perder grasa vas a tener que sacrificar algo de masa muscular. La ciencia está en hacerlo sin perder mucha masa. Pero las dos cosas a la vez es imposible a no ser que tengas una genética privilegiada o recurras a esteroides, que no es muy recomendable...

Lo que decias de la proteina, si quieres meter 2600 kcalorías, salen esos números o incluso más (yo metería más grasa y menos hidratos). Si no quieres comer carne, tendrás que comer más pescado, legumbres y algunos lácteos. Una manera más rápida de llegar para la gente a la que le cuesta comer proteina es tirar de un batido de proteina al día, que ayuda también.

Salu2

Date una vuelta por este canal de YouTube y tendrás respuesta a muchas de tus dudas.
    Strongman Tarrako - YouTube

Se que no es la duda del hilo, pero lo primero que dices es imposible, no se puede perder la grasa localizada en X sitio (bueno si con cirugía) y luego lo que dice el compañero "Es difícil (o imposible según se mire) perder grasa y ganar masa muscular al mismo tiempo"

Me parece genial que le des mucha importancia a la alimentación ya q es la base pero tampoco te obsesiones ni sigas a pies juntillas lo que te dice una aplicación que usa datos muy genéricos. Aliméntate sano y limpio como vienes haciendo, entrena y repite y repinte.

Cita Originalmente escrito por Alberto P Ver Mensaje
    Bienvenido sikuss.

Por que has pasado a comer 5 veces al día si tu cuerpo te pedía 2 + picar? Lo de hacer muchas comidas al día es algo que ha quedado en el olvido y a mucha gente le va mejor el ayuno intermitente (16 horas sin comer, luego comer en 8 horas). Tú parece que ya tenías ese hábito, así que quizá te sea mejor.

Es dificil (o imposible según se mire) perder grasa y ganar masa muscular al mismo tiempo. Si quieres perder grasa vas a tener que sacrificar algo de masa muscular. La ciencia está en hacerlo sin perder mucha masa. Pero las dos cosas a la vez es imposible a no ser que tengas una genética privilegiada o recurras a esteroides, que no es muy recomendable...

Lo que decias de la proteina, si quieres meter 2600 kcalorías, salen esos números o incluso más (yo metería más grasa y menos hidratos). Si no quieres comer carne, tendrás que comer más pescado, legumbres y algunos lácteos. Una manera más rápida de llegar para la gente a la que le cuesta comer proteina es tirar de un batido de proteina al día, que ayuda también.

Salu2
    Gracias Alberto!

Realmente lo de las comidas no lo expliqué por no extenderme demasiado, pero el motivo de las 2 comidas diarias, era a causa de una vida extremadamente sedentaria, en el momento que empecé a entrenar "fuerte" por las mañanas, mi cuerpo me empezaba a pedir más alimento.

Finalmente he tenido que volver a mis pechugas de pollo y conejo, ya que me parece muy difícil llegar a las proteínas diarias sin consumir carne. Algunos días que no como carne, me quedo algo corto de proteínas pero ya he encontrado alternativas para tener ese pequeño plus.

Cita Originalmente escrito por Gav05460 Ver Mensaje
    Date una vuelta por este canal de YouTube y tendrás respuesta a muchas de tus dudas.

Se que no es la duda del hilo, pero lo primero que dices es imposible, no se puede perder la grasa localizada en X sitio (bueno si con cirugía) y luego lo que dice el compañero "Es difícil (o imposible según se mire) perder grasa y ganar masa muscular al mismo tiempo"

Me parece genial que le des mucha importancia a la alimentación ya q es la base pero tampoco te obsesiones ni sigas a pies juntillas lo que te dice una aplicación que usa datos muy genéricos. Aliméntate sano y limpio como vienes haciendo, entrena y repite y repinte.
    Me he dado cuenta que realmente es así, por lo que me centraré en llevar una vida más saludable en cuanto a alimentación y deporte, para bajar toda la grasa que pueda, y ya me preocuparé en subir músculo más adelante. Realmente por constitución no tendré problema, ya que a la mínima que empiezo a coger pesas me empiezo a "hinchar" muy rápido.

Le echaré un vistazo al canal

Lo de la aplicación al final era para tener una referencia, ya que no tenía ni idea las calorias, proteínas, etc que consumía a lo largo del día. A día de hoy ya no sigo registrando todos los alimentos, ya que es una pesadilla tener que controlar todo lo que comes.

Gracias por vuestros consejos!

Mi recomendación, tengo bastante experiencia en nutrición por qué me gusta y porque estudie inef en la universidad.

No cuentes calorías, es peor el remedio que la enfermedad, te vas a hacer la picha un lío y te vas a estresar y aburrir rápido. La nutrición la tienes que adaptar a tu vida y no al revés.

Mírate el plato de Harvard, es una buena medida nutricional para cada comida y la puedes hacer a ojo.

Luego si lo que quieres es perder peso, tendrás que estar en déficit calórico y eso dependerá de tu actividad diaria y es imposible de saber. Las calculadoras de calorías te hacen un.aproximado a modo muy general.

Para mí lo más lógico es que aprendas a alimentarte y lo vayas haciendo respecto a tus sensaciones de hambre y a cómo te encuentres de energía. Luego con una báscula inteligente te pesas todas las semanas y cada semana tienes que intentar perder entre 500/900 g más o menos. si pierdes menos o no pierdes, es que tienes que comer algo menos y si ganas peso es que estás comiendoas calorías de las que necesitas, no hay más misterio.

El déficit calórico se puede hacer subiendo la actividad física, bajando tu consumo calórico o con una mezcla de las dos. La mejor manera de subir el gasto calórico es empezar a moverte más durante el día. Caminar, hacer tareas de la casa, ir al trabajo andando...y menos sofá.

Lo de la proteína es necesario, no solo por que te ayudará a que tus músculos se recuperen. Además, ayudará indirectamente a que tu metabolismo sea rápido. Y digo indirectamente porque mientras más músculo tengas, más rápido será tu metabolismo.
    Mi recomendación es que le des una oportunidad a la proteína en polvo, seguro te ayuda a cumplir con tus requerimientos diarios.

Como yo sé, no está confirmado que es posible acelerar el metabolismo ...

Yo si que te recomendaría prote en polvo para complementar la proteína que te puede faltar para crecer músculo. Sin embargo, lo más importante es que comas bien y sano, verduras, pollo, fruta, pescado que te aporten la mayoría de la proteína. Además , es muy importante las legumbres , que aunque no lo parecezca aportan gran cantidad de prote.

La prote viene muy bien en todos los aspectos, por eso yo te la recomiendo mucho

Luego todo lo que dice el compañero, una buena nutrición...

Si no eres vegetariano las claras de huevo siempre a mano. Son casi 100% proteina y combinan bien con todo, lo mismo valen para añadir a una ensalada que para el desayuno junto con la avena.

Como mencionan los compañeros " ganar musculo y perder grasa al mismo tiempo es dificil. Ahora, el consumo de proteina es importante, sobretodo para proteger el musculo, para que a la hora de perder grasa no tengas que sacrificarlo tanto, esto se traduce en que, si bien no vas a ganar, tampoco lo vas a perder… Luego, si eras una persona sedentaria, ahora que estas entrenando indiscutiblemente, aunque estes tratando de perder grasa, tus músculos se van a empezar a poner en forma y reemplazaran una parte del peso que antes era grasa... Para terminar, yo si agregaría batidos de proteína, pero en tu caso, proteína Isolada, lo más "lite" y pura posible, ya que otro tipo de proteínas te van a aportar muchas más calorías a la dieta obligándote a sacrificar algun alimento. Yo he usado la de Optimum Nutrition (whey gold) que además es gluten free y la de Dymatize, con ambas me ha ido muy bien

xisten varios "trucos" o consejos que pueden ayudar a aprovechar al máximo la proteína en nuestra alimentación. Algunos de ellos son:

Consumir proteínas de calidad: optar por proteínas magras y de origen animal como pollo, pescado, huevos, lácteos bajos en grasa, entre otros.

Distribuir la ingesta de proteínas a lo largo del día: consumir proteínas en cada comida principal y también en los snacks, para asegurar un aporte constante a lo largo del día.

Combina las proteínas con otros nutrientes: al combinar las proteínas con carbohidratos y grasas saludables, se mejora su absorción y se obtiene una fuente de energía completa.

Incorporar proteínas vegetales: complementar las proteínas animales con proteínas de origen vegetal, como legumbres, granos enteros, frutos secos y semillas.