¿Algún "truco" con la proteína?
Hola!
Antes de nada, perdón por el tocho 

Me presento, tengo 33 años, mido 1.83 y peso 95 kilos. Soy más bien de constitución grande, de espalda ancha, tuve mi temporada de entrenar fuerte en el gimnasio pero ya hace muchos años de eso. Mi objetivo es perder grasa abdominal, de gluteos y piernas, pero seguir aumentando la masa muscular, o al menos no perder la que ya tengo.
Llevo apenas unas semanas, en las que cambié drásticamente mis hábitos alimenticios, antes solo hacía 2 comidas durante el día -comida y cena- y picaba alguna cosa durante el día, lógicamente, no miraba nada las calorías que tomaba.
Ahora hago 5 comidas al día y entreno todas las mañanas (musculación e intento meter algo de cardio, bicicleta, piscina o alguna clase de fitnes).
He empezado a registrar todo lo que como durante el día, en una aplicación, para tener un registro de calorias, proteinas, carbohidratos y grasas consumidas.
La cuestión, es que según la aplicación, debería de consumir:
- 2600 calorias diarias, lo cual suelo cumplir bastante bien.
- 279-377gr de carbohidratos, excepto algún día puntual, con la avena, pasta y granolas también lo cumplo sin problemas.
- 62-84gr de grasas, sin ningún problema
- 139-189gr de proteínas, he aquí mi quebradero de cabeza. Personas cercanas a mi, con un peso y estatura bastante inferior, no tienen problema al llegar a su objetivo, ya que consumiendo alimentos saludables pueden alcanzar su meta.
En mi caso me veo incapaz de llegar. Mi media diaria, en el mejor de los casos alcanzo los 100gr de proteína.
Buscando alimentos saludables altos en proteína (no cárnicos, aunque consumo carne, quiero intentar reducir al mínimo el consumo de éste), me veo que tengo que comer muchísimo para poder obtener la proteína necesaria.
Mi pregunta es, realmente creéis que necesito tanta proteína diaria? Ya que en las pocas semanas que llevo haciendo dieta y entrenando, he conseguido bajar bastante barriga manteniendo el mismo peso.
Añadiríais proteína en polvo para acercarme más a mi objetivo?
Algún consejo de alguien que sea de unas características de estatura / peso / edad cercanas a la mía?
Si has llegado hasta aquí, gracias!!!!