Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Calorias / Kcal

Calorias / Kcal

Hola.
    Me confundo en las unidades.
    No es lo mismo un consumo diario para un hombre de 2100 Kcal a decir 2100 calorías.
    1 Kcal = 1000 cal.
    Entonces, 2100 Kcal= 2100000 calorias??

Hay páginas web que dicen que 100 gramos de cebolla cruda tienen 47Kcal y otras dicen 47 cal.

En todo caso la conversión de calorías a Kilo calorías seria dividiendo por 1000.

Es decir que la cebolla que tiene 47 cal, tendría 0,047 Kcal

O algo no estoy haciendo bien...
    Saludos

Buenas Amalurio, bienvenido al foro.

La caloría (cal) es una unidad de energía, pero la unidad de energía utilizada por el Sistema Internacional de Unidades es el julio.

1 caloría (cal) = 4,1855 julios (J)

"La definición más exacta de la caloría es la cantidad de calor (que es una forma de energía) necesaria para producir un incremento de temperatura de 1 °C en una muestra de agua con una masa de 1 g desde 14,5 ºC hasta 15,5 ºC"

... es decir, poca energía.

La energía en la comida se ha medido siempre con calorías, pero como sería engorroso siempre hablar en "miles de", se abrevia con Kcal. Si se habla con propiedad, habría que decir siempre "kilocalorías", pero hay gente que abrevia y dice "calorías", aunque está mal.

En las etiquetas de los alimentos también lo ponen en KJ, que es multiplicar las Kcal por 4,1855.

Hola.
    Gracias por contestar, pero yo solo quería saber la incongruencia esa.
    Unas páginas web dicen que una persona al día tiene que consumir 2100 calorías y otras cambian las unidades y ponen 2100 Kcal.
    No es lo mismo, no?

Cita Originalmente escrito por amalurio Ver Mensaje
    Hola.
    Gracias por contestar, pero yo solo quería saber la incongruencia esa.
    Unas páginas web dicen que una persona al día tiene que consumir 2100 calorías y otras cambian las unidades y ponen 2100 Kcal.
    No es lo mismo, no?
    "Si se habla con propiedad, habría que decir siempre "kilocalorías", pero hay gente que abrevia y dice "calorías", aunque está mal."
    En ese caso como dice el compañero han abreviado, es lo mismo.

Tu entiéndelo como caloría en general, que es a lo que se refiere el etiquetado.