¿Qué puedo mejorar de este plan para reducir %grasa?
Hola a todos! Les comento un poco de mí: peso 60kg, mido 1.62 y tengo alrededor de 18% de materia grasa. Mi meta es llegar a unos 56kg (y ojalá sus 15% grasa) mientras mantengo la mayor cantidad posible de músculo.
Ya llevo 4 semanas haciendo un regimen que me ha resultado; Mi meta es tener un déficit de 500kcal a diario acompañado de ayuno intermitente de 14-16 hrs que me ayuda a no comer tanto. Trato de llegar a 1.5g/kg de proteína al día pero en general ando como en 1.2 o 1.3 g/kg.
La primera semana estuve solo contando calorías y haciendo bicicleta y ya desde la 2da semana le añadí ejercicio de fuerza en casa 3xsemana (no tengo acceso a gimnasio).
Los días que salgo en bicicleta me complica un poco el conteo de calorías porque según el ciclocomputador uno quema MUCHÍSIMAS calorías, pero no es tan fiable por lo que leí, así que me guío por mi hambre nomás y trato de comer bien en la ruta (30g-60g de CHO por hora más menos) para no mandarme un banquete al terminar. Esos días me doy la libertad de reducir el déficit calórico porque prefiero mejorar el flujo energético (mayor ga). Las diferencias las he notado tanto en la pesa, ya que llevo como 2kg bajados, y en el espejo donde me noto mucho mejor.
Respecto al ejercicio en casa trato de enfocarme en los típicos: push-ups, remo con mancuerna, press overhead, bulgarian squat, peso muerto, hip thrust, todo esto con el peso que tengo disponible (máximo 18kg); y día por medio hago rutina de CORE. Lo que estoy buscando ahora es incorporar a mi rutina ejercicios de movilidad para hacer a diario y añadir ejercicios para trabajar en el plano transverso (rotaciones).
Habiendo dicho todo esto, quisiera pedirles su opinión, comentario o crítica. Todo aporte es bienvenido.