Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Consejo de geles

Consejo de geles

Buenas a todos, hasta ahora en el medio medio maratón durante la carrera no he tomado ningún gel, barritas o similar. Estoy pensando en empezar a probarlos para los últimos kilómetros, una ayudita igual me va bien. Algún consejo de ese tipo de suplementos para esa distancia y que sean fáciles de conseguir. Gracias

Yo en las medias solamente tomo uno de cafeína a los 6-7km y la verdad es que yo si lo noto, pero esto es como todo, hay gente que bien, hay gente que no, hay gente que lo nota y otra que piensa es tontería tomar nada,,

Yo me tomo uno de cafeina 30 minutos antes de salir y otro sobre los 10km, pero pienso que lo que más me hace efecto es la cafeína más que el gel.

Yo personalmente prefiero un híbrido, las barritas de "gominola" o gummybar que llaman habitualmente.
    Dependiendo del modelo, puedes coger con o sin cafeina y hay bastantes sabores, además gracias a su textura se digieren bastante fácil y yo personalmente noto bastante su aporte extra energético.

Yo el domingo hice una carrera de trail de 21km (unos 1000+), y a falta de unos 6km me sentia que la gasofa ya la llevaba en reserba, en un momento dado, en una subida, vi un cartel que decia "avituallamiento a 100m" y pense, "ahora o nunca"... me tome un gel de la marca Crown, sabor cola y con algo de cafeina, y la verdad que sin ninguna molestia, acabe bastante fuerte.
    Eso si, un poco de agua es inegociable para tomarse el gel eh!!
    Ez etsi, eutsi!!

si uno se alimenta e hidrata en condiciones previo a una tirada de +90minutos, tengo entendido que se recomienda empezar con gel / isotónicos a los 45/60 minutos de empezar, que es cuando el cuerpo empieza a notar el depósito vaciarse.
    Sin ser ciencia exacta, y que cada cuerpo es un mundo, serían unos 45-60 g de carbohidratos por hora (ya dependería del tiempo de esfuerzo). Luego ya es buscar el combo que mejor siente y no cause problemas intestinales, que si gel, que si gel + isotónico, sólido + isotónicos,...

Debo de ser más raro que un perro verde, yo tiro de geles de Mercadona y me dan ese punto extra cuando te estás quedando sin gasofa en el cuerpo.
    He probado de marcas raras y diez veces más caros, y no noto diferencia.

Sólo recuerdo uno que me dio un amigo en una carrera, una especie de super-gel de marca cojonuda y por supuesto bastante caro, y al final de la carrera no me bajaban bien las pulsaciones, me costó mucho volver a un estado normal.

Esto es muy personal. Yo para medias no tomo nada, ni en carrera ni en la preparación.

En mi caso uso los geles de HSN y oigan a 1€ el gel, recomendado por mi nutricionista.
    Otros muy buenos pero claro mas caros son lo de keepGoin, es mas, sus barritas triforza son brutales.
    Como bien dicen a partir de 45/60 min tomarlo y si tienes sales,tambien.

Saludos!

Cita Originalmente escrito por tancredo Ver Mensaje
    si uno se alimenta e hidrata en condiciones previo a una tirada de +90minutos, tengo entendido que se recomienda empezar con gel / isotónicos a los 45/60 minutos de empezar, que es cuando el cuerpo empieza a notar el depósito vaciarse.
    Sin ser ciencia exacta, y que cada cuerpo es un mundo, serían unos 45-60 g de carbohidratos por hora (ya dependería del tiempo de esfuerzo). Luego ya es buscar el combo que mejor siente y no cause problemas intestinales, que si gel, que si gel + isotónico, sólido + isotónicos,...
    A día de hoy es incuestionable que la ingesta de hidratos de carbono durante el ejercicio, supone una mejora del rendimiento y acelera la recuperación del músculo. Las cantidades que propones van en línea con las recomendaciones de Jeukendrup, que es conservador en las propuestas que publica. A nivel pro se están doblando y más esas cantidades.
    Como dices, en carrera a pie es más fácil que haya problemas gastrointestinales, además de que es más complicado comer. Yo más que con geles, probaría antes con bebidas isotónicas, casera o comprada, empezando por esos 40-60g/h.

Respecto a la cafeína, lo normal es que no siente mal, el caso es probar. Es la mejor, segura y barata ayuda (legal) ergogénica.

Respecto a marcas, todos venden fórmulas mágicas exclusivas y "científicas", al final cuando son cantidades bajas de hdc, es sota, caballo y rey. Vamos, que sirve hasta el azúcar de casa.