Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

¿Y si fuera cierto?

¿Y si fuera cierto?

Esto me lo ha enviado Vanessa Helguera, presidenta del C. D. Aentrenar (Elige tu deporte y... aentrenar! - Acerca de nosotros).

Yo estas cosas normalmente las cojo con pinzas, pero como Lele ya comentó un día hablando de los antioxidantes que si al cuerpo le metes de forma artificial sustancias que tendría que generar él de forma natural automáticamente deja de generarlas, pues le he hecho más caso.

No tomo ni Actimel ni Red Bull, pero bueno, ahí va:

ACTIMEL

El proyecto de Ley es de Argentina donde tambien está instalada la fabrica Danone........, y no deja de ser tremendo que nos enteremos de estas cosas gracias a ellos.

¡¡¡ACTIMEL !!!

Esto es interesante, hay que leerlo: nos dan cualquier cosa sin ningún tipo de escrúpulos. INCREIBLE EL TEMA 'ACTIMEL' El ACTIMEL provee al organismo una bacteria llamada L.CASEI. Esta sustancia es generada normalmente por el 98% de los organismos, pero cuando se le suministra externamente por un tiempo prolongado, el cuerpo deja de elaborarla y paulatinamente 'olvida' que debe hacerlo y cómo hacerlo, sobre todo en personas menores de 14 años.

En realidad, surgió como un medicamento para esas pocas personas que no lo elaboraban, pero ese universo era tan pequeño que el medicamento resultó no rentable; para hacerlo rentable se vendió su patente a empresas alimenticias...
    La Secretaría de Salud obligó a ACTIMEL (La Serenísima) a indicar en su publicidad que el producto no debe consumirse por un tiempo prolongado; y cumplieron, pero en una forma tan sutil que ningún consumidor lo percibe ( p. ej. 'desafío actimel: consúmalo durante 14 días' o 'haga de agosto su actimel'). Si una madre decide completar la dieta con ACTIMEL, no percibe ningún aviso sobre su inconveniencia y no ve que puede estar haciendo un daño importante a futuro a causa de las manipulaciones publicitarias para impulsar los negocios.

¡¡¡¡¡¡¡PASALO¡¡¡¡¡¡¡PASALO¡¡¡¡¡ ¡PASALO¡¡¡¡¡PASALO¡¡¡¡¡

Esto es cierto. Si no lo creen, busquen el siguiente PROYECTO DE LEY del diputado nacional RAUL PATRICIO SOLANAS (PJ - Entre Ríos) en la página de la Cámara de Diputados de la Nación)
    HCDN

PROYECTO DE LEY

Iniciado: Diputados Expediente: 1405-D-2007
    Publicado en: Trámite Parlamentario nº 27 Fecha: 11/04/2007

BACTERIA 'L CASEI DEFENSIS': OBLIGATORIEDAD DE INCLUIR UNA LEYENDA
    EN PRODUCTOS ALIMENTICIOS DE CONSUMO HUMANO, ADVIRTIENDO SUS
    CONTRAINDICACIONES.

Hola Paloma: he trabajado con Danone y los conozco; les importa un pito la salud de la gente (te lo aseguro, las reuniones de marketing son flipantes), sólo les importan los beneficios... es así de duro pero es verdad... yo ya no compro NADA de Danone, además, SÉ que el Petit Suisse es grasa pura química para los niños: lo peor que les puedes dar. ¿Hasta cuándo los gobiernos van a permitir una alimentación insalubre y cuándo se obligará a las marcas a que sean todas biológicas, sanas y naturales de verdad?

RED BULL

ESTA BEBIDA ESTA DE VENTA EN TODOS LOS SUPERMERCADOS DE NUESTRO PAIS... NUESTROS HIJOS LA PUEDEN CONSUMIR PARA PROBARLA... PUEDE SER MORTAL...

El RED BULL fue creado para estimular el cerebro en personas sometidas a un gran esfuerzo físico y en 'coma de estrés' y nunca para ser consumido como una bebida inocente o refrescante.

RED BULL ES LA BEBIDA ENERGIZANTE que se comercializa a nivel mundial con su eslogan: Aumenta la resistencia física, agiliza la capacidad de concentración y la velocidad de reacción, brinda más energía y mejora el estado de ánimo. Todo eso se puede encontrar en una latita de RED BULL, ¡la bebida energética del milenio...!

Red Bull ha logrado llegar a casi 100 países de todo el mundo... La marca del TORO ROJO, tiene como público a jóvenes y deportistas, dos segmentos atractivos que han sido cautivados por el estímulo que causa la bebida.

Fue creada por Dietrich Mateschitz, un empresario de origen austriaco que descubrió la bebida por casualidad. Sucedió en un viaje de negocios a Hong Kong, cuando trabajaba para una empresa fabricante de cepillos de dientes.

El líquido, basado en una fórmula que contenía cafeína y taurina, causaba furor en ese país. Justamente, imaginó un rotundo éxito de esta bebida en Europa, donde todavía no existía el producto, además de ver una oportunidad inmejorable de convertirse en empresario.

PERO LA VERDAD DE ESTA BEBIDA ES OTRA: FRANCIA y DINAMARCA lo acaban de prohibir por ser un cóctel de muerte, debido a sus componentes de vitaminas mezcladas GLUCURONOLACTONE, químico altamente peligroso, el cual fue desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos durante los años 60 para estimular la moral de las tropas acantonadas en VIETNAM, el cual actuaba como una droga alucinógena que calmaba el estrés de la guerra. Pero sus efectos en el organismo fueron tan devastadores, que fue descontinuado, ante el alto índice de casos de migrañas, tumores cerebrales y enfermedades del hígado, que mostraron los soldados que la consumieron. Y a pesar de ello, en la lata de RED BULL aún se lee entre sus componentes: GLUCURONOLACTONE, catalogado médicamente como un estimulante.

Pero lo que no dice la lata de RED BULL, son las consecuencias de su consumo, que obligan a colocar una serie de ADVERTENCIAS:

1).- Es peligroso tomarlo si después no haces ejercicio físico, ya que su función energizante acelera el ritmo cardiaco y te puede ocasionar un infarto fulminante.

2).- Corres el peligro de sufrir una hemorragia cerebral, debido a que el RED BULL contiene componentes que diluyen la sangre para que al corazón le cueste mucho menos bombear la sangre, y así poder hacer un esfuerzo físico con menos agotamiento.

3).- Está prohibido mezclar el RED BULL con alcohol, porque la mezcla convierte la bebida en una 'Bomba Mortal' que ataca directamente al hígado, provocando que la zona afectada no se regenere.

4).- Uno de los componentes principales del RED BULL es la vitamina B12, utilizada en medicina para recuperar a pacientes que se encuentran en un coma etílico; de aquí la hipertensión y el estado de excitación en el que te encuentras después de tomarlo, como si estuvieras en estado de embriaguez.

5).- El consumo regular del RED BULL desencadena en la aparición de una serie de enfermedades nerviosas y neuronales irreversibles.

CONCLUSION: Es una bebida que debería prohibirse pues se mezcla con alcohol y crea una bomba de tiempo para el cuerpo humano, principalmente entre adolescentes y adultos que carecen de esta información.

PÁSALO QUE AL MENOS LA GENTE LO SEPA Y QUE LUEGO DECIDA.

(INFORME DEL PHD KHALET GEBARA MD in USA California (UCLA University)

Perdón por el tocho.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

lo del actimel está mas que comprobado y avisado. Es la (y perdonad mis palabras) puta mentira mejor vendida del siglo. Sería como venderte una maquina que te mueve el corazón para que no tenga que bombear el solo, y que cuando la apagues, el corazon no vuelva a bombear...

El RedBull, sin palabras... ¿porque no comercializamos la lejía en brik? ¿o gasolina en cubitos? Claro! Y lo mezclamos todo con Coca-Cola y unas gotitas de cianuro... vamos, que por dinero se vende cualquier cosa... lo peor de todo es que la gente, aunque sepa todo lo malo que és, seguira bebiendolo por el fuerte contenido social que les aporta. Queda muy bien pedir un RedBull con Vodka.
    Si bueno, alguno he tomado, pero solo con notar como se te quedan los dientes despues de cada trago, ya te haces la idea de que no debe ser precisamente frutita pelada.

Equipo
    Quemasuelas
    De perdon nada Gbk!!! Que fuerte, desde luego que en mi casa se acabó el Actimel y el Petit Suisse! Jó solo pensar que se lo doy a diario a mi niño... no hay derecho!!! Lo pasaré... vamos que si lo pasaré!!
    Un artículo muy pero que muy interesante!!!
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Pues yo creo que lo del Actimel es una chorrá como un castillo.

Adjunto nota que publicó Danone a raiz del hoax:

http://www.danone.es/Danone/descargas/actimel.pdf

Lo dicho... Algun exempleado de Danone que no sabe como tocar los cohone

presidenta c.d. aentrenar.com

Hola, Soy Vanessa Helguera.

Presidenta del citado club (aentrenar.com) por todo este "jaleo" del Actimel y del Red - Bull.

Además de presidenta del club, también tengo títulos federados como entrenadora personal y nutricionista especializada en deportistas. (entre otros títulos)

Ya hace varios años, se retiró del mercado Actimel porque, se decía, producía cáncer. Con el tiempo, volvió a aparecer el producto a la venta.

En casa, comemos lo más natural posible (y tengo 2 enanos de 3 y 2 años).

No sé hasta qué punto será todo cierto. Lo que sí sé es que cuando se toman sustancias externas para "ayudar" al cuerpo (llámese L-casei inmunitas o llámese L-carnitina, -famoso quedamor de grasa- o llámese Danacol, etc) el cuerpo deja de generarlos por su propio medio (se vuelve "ahorrador") y con el tiempo, necesitamos tomar estas sustancias ya no para mejorar, sino para mantener lo que hemos perdido.

por eso, SIEMPRE hay que hacer períodos de descanso en el caso de que se tomen.

lógicamente, danone no va a tirar piedras sobre su tejado y, es más, no todas las legislaciones son iguales en todos los países y/o continentes. Es decir, donde en unos países no se permiten ciertas sustancias o componentes, en otros sí. (ocurre por ejemplo, con los batidos de proteínas. a veces, se compran fuera y salen más baratos, pero su fórmula no está bajo la legislación vigente de aquí)

no sé, si es un medicamento o no, pero en la mayoría de los anuncios de estos productos (me estoy refiriendo en concreto al del Danacol en este caso), hay muchos colectivos que no pueden tomarlos y no se pueden tomar tampoco en cualquier situación (menores de 5 años, no más de cierta cantidad al día, embarazadas, lactancia, no se pueden mezclar con algunos medicamentos, etc). sólo por esto, ya me hacen desconfiar.

desde luego, si se sigue una dieta equilibrada y COMPLETA y se hace ejercicio con regularidad, no debería hacer falta tomar nada de esto. no ocurre así con los suplementos de vitaminas y minerales, ya que hoy día, toda nuestra alimentación está muy tratada, manipulada y hormonada en el caso de las carnes.

Espero haberos ayudado en este mar de dudas.

Cita Originalmente escrito por vhelgera
    No sé hasta qué punto será todo cierto. Lo que sí sé es que cuando se toman sustancias externas para "ayudar" al cuerpo (llámese L-casei inmunitas o llámese L-carnitina, -famoso quedamor de grasa- o llámese Danacol, etc) el cuerpo deja de generarlos por su propio medio (se vuelve "ahorrador") y con el tiempo, necesitamos tomar estas sustancias ya no para mejorar, sino para mantener lo que hemos perdido.
    El cuerpo sintetiza lactobacillus?
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por vhelguera Ver Mensaje
    Hola, Soy Vanessa Helguera.

Presidenta del citado club (aentrenar.com) por todo este "jaleo" del Actimel y del Red - Bull.

Además de presidenta del club, también tengo títulos federados como entrenadora personal y nutricionista especializada en deportistas. (entre otros títulos)

Ya hace varios años, se retiró del mercado Actimel porque, se decía, producía cáncer. Con el tiempo, volvió a aparecer el producto a la venta.

En casa, comemos lo más natural posible (y tengo 2 enanos de 3 y 2 años).

por eso, SIEMPRE hay que hacer períodos de descanso en el caso de que se tomen.

lógicamente, danone no va a tirar piedras sobre su tejado y, es más, no todas las legislaciones son iguales en todos los países y/o continentes. Es decir, donde en unos países no se permiten ciertas sustancias o componentes, en otros sí. (ocurre por ejemplo, con los batidos de proteínas. a veces, se compran fuera y salen más baratos, pero su fórmula no está bajo la legislación vigente de aquí)

no sé, si es un medicamento o no, pero en la mayoría de los anuncios de estos productos (me estoy refiriendo en concreto al del Danacol en este caso), hay muchos colectivos que no pueden tomarlos y no se pueden tomar tampoco en cualquier situación (menores de 5 años, no más de cierta cantidad al día, embarazadas, lactancia, no se pueden mezclar con algunos medicamentos, etc). sólo por esto, ya me hacen desconfiar.

desde luego, si se sigue una dieta equilibrada y COMPLETA y se hace ejercicio con regularidad, no debería hacer falta tomar nada de esto. no ocurre así con los suplementos de vitaminas y minerales, ya que hoy día, toda nuestra alimentación está muy tratada, manipulada y hormonada en el caso de las carnes.

Espero haberos ayudado en este mar de dudas.
    Buenas noches, Vanessa.

Un placer poder haber contado con tu presencia en el foro. Es de agradecer tu interés por dar a conocer cualquier asunto que pueda ser de ayuda para los que no estamos tan al tanto de esto.

La verdad es que en el tema de la nutrición suele haber opiniones para todos los gustos y concretamente en referencia a los productos comercializados o fabricados por las multinacionales más grandes siempre se oyen casos así.

Ya comenté que en casa no tomamos ningún suplemento de este tipo, y yo personalmente soy bastante escéptico en lo que a los supuestos beneficiosos de estos alimentos se refiere, pero bueno, allá cada cual con lo que toma.

Un abrazo muy fuerte y a seguir así.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por vhelguera Ver Mensaje

Ya hace varios años, se retiró del mercado Actimel porque, se decía, producía cáncer.
    Seguro que algo (mucho) de razón teneis en lo que decís, sobre todo por eso de que hay cosas que parecen muy sanas y aportan mucha energia y muchas gaitas... y resulta que no están recomendadas para niños pequeños, embarazadas, jubilados, madres solteras y funcionarios luego tan buenas no serán.

Peeero... con eso del cancer me has dao en tol eje: Es mi tema preferido....porque en este mundo que vivimos, cuando a alguien no le gusta algo, no tiene más que poner un bulo a correr por internet diciendo que produce cancer. Unos ejemplos de ná:

El agua embotellada produce cancer

Si eres de las personas que dejas tu botella plástica con agua en el carro durante días calurosos y te bebes el agua caliente después que regresas al carro, coges el riesgo de adquirir cáncer de seno! Sheryl Crow dijo en el show de Ellen Degeneres que ella adquirió el cáncer de seno de esta Manera.
    La crema White Secret produce cancer

Hace aproximadamente un año Julieta mi esposa compró en SUBURBIA un nuevo producto que anuncian en la televisión por las noches para “aclarar” la piel. Dos meses después de haber comenzado a usarlo, siguiendo las instrucciones al pie de la letra, la piel de su cuello y de su cara se había aclarado y algunas manchas que no le gustaban habían desaparecido. Mi mujer estaba muy contenta con él y hasta se lo recomendaba a sus amigas. A mi me pareció una crema más, pero mi mujer me platicó que se llamaba WHITE SECRET y que “era muy buena”.

Hoy Julieta tiene cáncer en la piel de clase tres, es decir un melanoma maligno que va a ser muy difícil, doloroso y costoso de curar.

El microondas produce cancer

un tal Dr. Edward Fujimoto afirmaba que no debemos calentar nuestra comida en el microondas usando envases de plástico. Sobre todo esto era vital no hacerlo, según el doctor, con las comidas que contengan grasa. La combinación de grasa, calor y plástico haría que se liberen dioxinas (unas toxinas cancerígenas) y que estas pasen de los alimentos a nuestro organismo.
    El acido cítrico produce cancer

De niño, en España, mi padre apareció un dia con una lista de aditivos elaborada por un "reputado" hospital francés especializado en la investigación del cancer, donde decía que el E330, el ácido cítrico, era el más cancerigeno ¡de toda la lista!.

Abusar del sexo produce cancer

Los testículos tienen tres capas, la primera capa testicular tiene células que nos permiten vivir y que manifiesta su actividad muy especialmente, durante los primeros 7 años de la infancia, después de los 7 a los 14 entra en actividad la segunda capa testicular, que define muy bien el sexo del varón, más tarde, de los 14 a los 21, entra en actividad la tercera capa testicular, la que produce abundantes zoospermos, éstos, al producirse en la tercera capa, ascienden por el testículo adyacente, siguiendo por el cordón espermático rumbo a las vesículas seminales, donde se purificará más el esperma, pero más depurado continúa ése esperma, todos esos zoospermos hasta llegar a la próstata, donde se descomponen en hormonas, las hormonas pasan a través de las membranas, al fin entran en la circulación sanguínea y estimulan activamente a las glándulas de secreción interna, las ponen a trabajar con intensidad y luego ascienden hasta llegar al cerebro, a poner en actividad el cerebro..
    Cuál es la diferencia entre un joven y un viejo?...Una: que la tercera capa testicular de un joven produce hormonas sexuales en cantidades enormes, por montones, en cambio el pobre viejo, ya gastó su esperma, por el abuso sexual, ya la tercera capa produce muy pocos zoospermos, demoran muchas veces, días y meses para tener zoospermos suficientes para lograr una erección fácil y cuando consiguen tener tal erección, inmediatamente van al coito y eliminan esos zoospermos.
    Al no tener cómo producir esos zoospermos en cantidades suficientes, va atrofiándose la tercera capa testicular hasta no producir ninguno, sucede que la segunda capa produce sus células u hormonas, pero éstas ya no logran pasar a otra etapa, debido al atrofiamiento, entonces vienen ciertas inflamaciones o hinchazones entre la segunda y tercera capay esto viene a afectar por secuencia lógica la próstata. Los hombres mayores casi siempre son operados de cancer de próstata debido a esos abusos...

El desodorante produce cancer

los desodorantes que contienen aluminio, que son la mayoria por lo que he estado observando en las tiendas, pueden guardar relacion con la aparicion de restos del aluminio en estudios realizados en las mujeres con cancer de mama.
    El móvil produce cancer

Según el estudio, el uso continuado del teléfono móvil en grandes cantidades puede ser causa de un aumento del riesgo de desarrollar un tumor cerebral en el hemisferio del cerebro más expuesto a las microondas.

Las aceitunas y las ciruelas producen cancer

La Administración de Fármacos y Alimentos de EEUU (FDA) advirtió hoy de la presencia de la sustancia cancerígena acrilamida en alimentos como las aceitunas, el jugo de ciruela y ciertas galletitas para bebés.

....

Oche.... y puedo seguir hasta llenar 3 páginas, eh

Joder... dan ganas de suicidarse....
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

lo del agua embotellada tiene cierta razón. Esto lo he oído en alrededor de 10 conferencias de médicos, y claro, al final uno se lo toma algo enserio... El tema es que el plastico de las botellas de agua, al cabo de cierto tiempo (mucho tiempo) empieza a soltar estrógenos! si señores, estrógenos... me quedé a cuadros. En cuanto le dije aa uno de los doctores que yo acostumbro a reutilizar las botellas de agua para enfriar la del grifo de mi casa, me dijo que una botella se puede reutilizar durante unos dias, incluso un par de semanas, sin peligro, pero que a partir de ahí, el plastico empieza su liberacion... pa cagarse y no limpiarse chicos...

En cuanto a lo del desodorante, pues no es mas que fijarse un poco. El aluminio bloquea los poros, pasa al interior, y toma! cancerazo al canto!

Lo que yo no me creo es que NINGUN alimento produzca cancer por sí mismo. Pero eso ya cada uno...

Qué alegría de vida... ya no es seguro ni beber agua... bien...bien... vamos de puta madre....
    -----
    Popular Runner
    -----

Equipo
    Quemasuelas

Qué alegría de vida... ya no es seguro ni beber agua... bien...bien... vamos de puta

jajaja!!! a este paso vamos a tener que darle al vinooo!!! se acabó la vida sana!! total.... venga las grasas, la bolleria industrial, los colorantes y los azucares añadidos, tambien produciran cancer??
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Fijo...
    -----
    Popular Runner
    -----

Oche... que por no hacer no podemos ni abusar de los kikis...

Se echa uno al mes... y listo, eh... Lo demás, además de ser vicio, produce cancer

pues mira, yo por ese lado estoy curado de cancer... tengo a la parienta en un plan que... jajaja

jajajajajajajajajajajajajajaja las clavao jandro!!!!
    -----
    Popular Runner
    -----

Para una vez que había un tema que parecía serio en este foro....

www.runtriton.es

pues yo el sexo no lo dejo,de algo se tiene que morir, al menos que sea jodiendo
    El que no corre vuela