Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

una preguntilla

una preguntilla

he oido alguna vez y tb. leí en el diario de Gebre q. mientras preparas un maraton no es aconsejable tomar naranjas, es cierto????

Cita Originalmente escrito por begoter
    he oido alguna vez y tb. leí en el diario de Gebre q. mientras preparas un maraton no es aconsejable tomar naranjas, es cierto????
    Otia... yeny... esto... bego... esa no me la sabía yo... como no sea por la acidez???

Me quedo expectante...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Otia... yeny... esto... bego... esa no me la sabía yo... como no sea por la acidez???

Me quedo expectante...

yo intuyo...pero por supuesto ni idea eh??? q. debe ser por la asimilación del hierro.....
    ya nos dirán los expertos....

Hombre eso sería al contrario, la vitamina C ayuda a asimilar el hierro, el cual es vital para temas de oxigenación... no sé.... a ver que cuenta la peña... pero lo cojo muy con pinzas... para que algo así te afecte deberías comer toneladas de naranjas...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Si alguien lo ha puesto en mi diario lo desconozco. No me suena. Y es la primera vez que lo oigo...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Si alguien lo ha puesto en mi diario lo desconozco. No me suena. Y es la primera vez que lo oigo...

para Álvaro y Begoña:
    5:30 AM: Despertador.
    5:45 AM: Café con leche si estoy adormilado. Si no, té rojo con leche. Hay días que también me tomo dos galletas María, pero no siempre. No tomo azúcar, sólo miel.
    6:15-6:30: Un trago de agua y a correr.
    En los rodajes de menos de 14 km. no me llevo nada, pero a partir de esa distancia ya me llevo el cinturón con dos bidones y según la distancia los lleno más o menos, pero siempre los dos para equilibrar el peso. Esta semana he empezado a tomar un isotónico a base de polvos que, como decía, sólo tiene sodio y potasio. Es como llevar agua porque no tiene azúcar ni hidratos ni proteínas ni nada de nada, sólo sodio y potasio. Se llama Recuperat-ion y se vende en farmacias. Vale 17 euros la caja de 20 sobres y yo los mezclo en una proporción de dos sobres por cada litro y medio de agua. Eso sí, sólo te puedes tomar dos sobres al día. En un rodaje de 20 km. me bebo unos 800 ml. durante la carrera y luego toda la mañana a demanda. Cuando se me acaba el preparado bebo agua. Eso sí, bebo agua a manta.
    En un par de semanas me iré a los 25 km. y probaré un gel de hidratos (no de glucosa) de Isostar con sabor a manzana a ver qué tal me sienta. Es una bolsita metálica con forma de botella pequeñita con tapón de rosca para ir tomándolo en varias veces.
    Después de entrenar me tomo un vaso de leche con miel, un par de rebanadas de pan de cereales con aceite de oliva virgen extra y sal, dos plátanos, una manzana y un par de mandarinas (sí, ya sé que me las tendré que ir quitando) o una naranja.

eran mandarinas....ese mensa era de enero o febrero (pag. 32)...pero como me gustan mucho me quedé con ello....

ieeeeeeeeeeeeeeeeeee¡¡¡¡¡¡¡ , las naranjas nooo eee que aqui vivimos de esoooo , las naranjas son buenas hasta para ir a pescar , hay que comerselas hasta sin ganas jejejejejejejejejej

Hasta sin pelarlas!!!
    -----
    Popular Runner
    -----

SI SI la naranjas de 3 en 3 , cuantas mas mejor ejemplo practico , mi primo que es una máquina pero máquina de verdad se alimenta en invierno casi casi de naranjas , y tiene 2:36 en maraton , asi que a comer naranjas todo el mundo se ha dicho ....

Cita Originalmente escrito por begoter
    para Álvaro y Begoña:
    5:30 AM: Despertador.
    5:45 AM: Café con leche si estoy adormilado. Si no, té rojo con leche. Hay días que también me tomo dos galletas María, pero no siempre. No tomo azúcar, sólo miel.
    6:15-6:30: Un trago de agua y a correr.
    En los rodajes de menos de 14 km. no me llevo nada, pero a partir de esa distancia ya me llevo el cinturón con dos bidones y según la distancia los lleno más o menos, pero siempre los dos para equilibrar el peso. Esta semana he empezado a tomar un isotónico a base de polvos que, como decía, sólo tiene sodio y potasio. Es como llevar agua porque no tiene azúcar ni hidratos ni proteínas ni nada de nada, sólo sodio y potasio. Se llama Recuperat-ion y se vende en farmacias. Vale 17 euros la caja de 20 sobres y yo los mezclo en una proporción de dos sobres por cada litro y medio de agua. Eso sí, sólo te puedes tomar dos sobres al día. En un rodaje de 20 km. me bebo unos 800 ml. durante la carrera y luego toda la mañana a demanda. Cuando se me acaba el preparado bebo agua. Eso sí, bebo agua a manta.
    En un par de semanas me iré a los 25 km. y probaré un gel de hidratos (no de glucosa) de Isostar con sabor a manzana a ver qué tal me sienta. Es una bolsita metálica con forma de botella pequeñita con tapón de rosca para ir tomándolo en varias veces.
    Después de entrenar me tomo un vaso de leche con miel, un par de rebanadas de pan de cereales con aceite de oliva virgen extra y sal, dos plátanos, una manzana y un par de mandarinas (sí, ya sé que me las tendré que ir quitando) o una naranja.

eran mandarinas....ese mensa era de enero o febrero (pag. 32)...pero como me gustan mucho me quedé con ello....
    A ver el de las mandarinas que pase y de una explicación...
    -----
    Popular Runner
    -----

Eso fue porque Forrespil había puesto unos días antes que había comido mandarinas y no sé qué le había pasado, que no había acabado las series o que había pinchado en un entreno o no sé qué y por hacer el cachondeo lo puse.

Pero vamos, yo en invierno me hincho a naranjas. Al menos dos o tres de buena mañana me tomo.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Eso fue porque Forrespil había puesto unos días antes que había comido mandarinas y no sé qué le había pasado, que no había acabado las series o que había pinchado en un entreno o no sé qué y por hacer el cachondeo lo puse.

Pero vamos, yo en invierno me hincho a naranjas. Al menos dos o tres de buena mañana me tomo.

eso me pasa por creerme todo lo q. cuentan los craks....

¡¡ala!! a comer naranjas y mandarinas a saco....

pues ya se el motivo por el que no soy capaz de mejorar mis tiempos, la culpa la tienen las naranjas.....y yo pensando que era la falta de entrenamiento........jejejejejejejjjejejejeje

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    Las naranjas tienen vitamina C, muy aconsejable para incrementrar las defensas, sobretodo, cuando sometemos a nuestro organismo a entrenamientos con mucho desgaste.
    Si tienes problemas gastrícos con el acido citrico, le añades al zumo un poco de bicarbonato, que lo neutraliza.
    Tengo experiencia en ello, por mi gastritis crónica.
    Saludos

Sin vitamina c,ya me direis q hacemos contra los radicales libres,me habia asustado bego,ya hasta me esperaba algo mas solido xD. lo q si he oido,de una nutricionista,de no comer manzana en el desayuno previo a competir,parece q cuesta asimilarla por el fistro intestinal.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana