Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Necesito ayuda con mi dieta

Necesito ayuda con mi dieta

Hola soy una chica de 26 años, mido 1.62 y peso 61 kg. Toda mi vida de adolescente mi peso se mantuvo entre 47-50 kg, pero a los 23 años comence a engordar y envista de eso empece a ejercitatme. Estoy trotando (30-45 min aprox.), hago abdominales y elevacion de piernas (4 series de 25 por ahora). El problema esta que solo con ejercicios no voy a adelgazar y no se que comer para complementar con mis ejercicios diarios....

Me seria de mucha ayuda que me proporcionaran una dieta que me ayude a perder peso de forma sana y efectiva.

Cita Originalmente escrito por Africa1 Ver Mensaje
    Hola soy una chica de 26 años, mido 1.62 y peso 61 kg. Toda mi vida de adolescente mi peso se mantuvo entre 47-50 kg, pero a los 23 años comence a engordar y envista de eso empece a ejercitatme. Estoy trotando (30-45 min aprox.), hago abdominales y elevacion de piernas (4 series de 25 por ahora). El problema esta que solo con ejercicios no voy a adelgazar y no se que comer para complementar con mis ejercicios diarios....

Me seria de mucha ayuda que me proporcionaran una dieta que me ayude a perder peso de forma sana y efectiva.
    Si te das una vuelta por este foro seguro que encuentras información ya que es un tema que hemos tratado largo y tendido en varias ocasiones. De todas formas, te lo voy a resumir:

- No Pan.
    - No Pastas.
    - No cereales (corn flakes o derivados).
    - No arroces.
    - No pizzas.
    - No hambuerguesas, sandwiches, etc.
    - No helados.
    - No dulces, bollería, galletas, etc..
    - No azucar (sacarosa).
    - No refrescos azucarados.
    - No leche.

Esto debe ser la norma, no tomar nada de esos alimentos. Eso no quita que un día te la saltes pero deberías intentar no incluir nada de lo anterior en lo que comas todos los días.

Procura:

- Beber bastante agua.
    - Bebe zumos naturales.
    - Incluye mas pescados, carnes de aves y huevos.
    - Toma fruta entre comidas.
    - Toma bastante verdura para acompañar los platos principales, en ensaladas o menestras, salteados, etc...
    - Incluye algunos frutos secos (almendras, nueces, pasas, etc..) como postres.
    - Puedes incluir tambien lacteos descremados como postres.

Bueno, con esto ya tendrías de sobra.

¡¡ANIMO!!

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Si te das una vuelta por este foro seguro que encuentras información ya que es un tema que hemos tratado largo y tendido en varias ocasiones. De todas formas, te lo voy a resumir:

- No Pan.
    - No Pastas.
    - No cereales (corn flakes o derivados).
    - No arroces.
    - No pizzas.
    - No hambuerguesas, sandwiches, etc.
    - No helados.
    - No dulces, bollería, galletas, etc..
    - No azucar (sacarosa).
    - No refrescos azucarados.
    - No leche.

Esto debe ser la norma, no tomar nada de esos alimentos. Eso no quita que un día te la saltes pero deberías intentar no incluir nada de lo anterior en lo que comas todos los días.

Procura:

- Beber bastante agua.
    - Bebe zumos naturales.
    - Incluye mas pescados, carnes de aves y huevos.
    - Toma fruta entre comidas.
    - Toma bastante verdura para acompañar los platos principales, en ensaladas o menestras, salteados, etc...
    - Incluye algunos frutos secos (almendras, nueces, pasas, etc..) como postres.
    - Puedes incluir tambien lacteos descremados como postres.

Bueno, con esto ya tendrías de sobra.

¡¡ANIMO!!

Muchas gracias por tu ayuda.
    Otra pregunta ¿Que es lo mas recomemendable consumir a la hora de la cena?

Cita Originalmente escrito por Africa1 Ver Mensaje
    Muchas gracias por tu ayuda.
    Otra pregunta ¿Que es lo mas recomemendable consumir a la hora de la cena?
    Depende.....

... de si has entrenado por la tarde.
    ... de lo que comiste por la mañana y al medio día.

Siempre es bueno variar. Si para almorzar tomaste una ensalada con unos filetes y una pieza de fruta o un yogur, pues no cenes lo mismo. Cambia a algo de pescado, una crema de verduras, etc...

Si has entrenado por la tarde, puedes tomar algo de fruta nada mas llegar y luego una cena rica en proteínas (pescados o huevos, ricos en aminoácidos ramificados, importantísimos para recupera tu cuerpo de la sesión de entrenamiento).

Pero vamos, lo importante es no tomar de lo que te he indicado arriba y variar todo lo que puedas los platos.

Ademas, tienes que controlar algo las cantidades. Una cosa es comer sano y otras es que controles tu peso. Conozco a muchos vegetarianos que comen sanisimos y que están como bollas.

oye! que la vas a dejar sin nada para comer!!!
    y que es eso de no comer pasta? así de facil? ala, no comas pasta? jajaja, y yo tan feliz arreandome mis macarrones (sin nada, asi, sositos...) al mediodía para ir a entrenar por la tarde...