Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Ayuda con una dieta que me aconsejaron...

Ayuda con una dieta que me aconsejaron...

Hola chicos!
    Bueno vereis, hace un mes o por ahí coincidiendo con las vacaciones de un compañero, decidimos ponernos un poco en forma este verano y aprovechar para quitarnos unos kilitos, y un colega que estudia nutricion, nos recomendó una dieta abierta de 1500kcal (si, se que es una dieta bastante restrictiva, pero estos kilos pesan mucho tiempo ya...).

Algunos la conocereis, pero igual otros no. Os dejo el enlace donde se muestra la dieta. Dieta de 1.500 Kcalorías (abierta)

La verdad es que en principio está bien, puedes ir cambiando alimentos, etc... pero el principal problema que yo veo, es que es la mitad de carbohidratos.

Nosotros salimos actualmente 4 dias por semana a correr, un recorrido de unos 3 km cuesta arriba caminando, y los mismos cuesta abajo a trote suave para controlar la pisada. Según el pulsómetro, perdemos entre 650 y 800 kcal diarias, a parte pues lo típico, flexiones, abdominales y algún dia sueltecillo al mes, gimnasio y eliptica, sin contar cuando vamos a nadar, que también incluye un minimo de escalada (para trepar a las rocas de 6 o 7 metros desde donde saltamos al agua, que parece tontería pero siempre llego arriba jadeando).

En fin, que una vida bastante activa para ser verano y lo que queremos es perder peso, no ganar músculo ni nada.

Sin embargo esta dieta la veo nose... no sería mejor bajar la cantidad de carbohidratos (la veo increiblemente alta) y subir las proteínas, ahora que hacemos vida activa?
    Yo soy partidario de las dietas paleolíticas, con ciertas salvedades, y ésta que os enseño como que no me acaba de convencer...

¿Alguien podría ayudarme a sustituír parte de los carbohidratos por proteínas y que cuadre mas o menos con la dieta?
    Algun otro consejo??

Gracias!
    Úlima edición por Jandro fecha: 23-07-2009 a las 16:45

Yo tb soy partidario de la dieta paleolitica. Llevo un año haciendola como culturista y es la que mejor me va. Hay un foro sobre la dieta paleolitica con dietas con distintas calorias, buscalo en google.