Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

La lipodistrofia de Ronaldo

La lipodistrofia de Ronaldo

El ex delantero del Real Madrid Ronaldo ha aprovechado su fractura en la muñeca izquierda, que le tendrá cinco semanas de baja, para hacerse una liposucción en la zona abdominal. El jugador se ha quitado 700 mililitros de grasa localizados en los laterales de la tripa.

Ronaldo ya tenía prevista esa liposucción para diciembre, cuando concluyera el campeonato brasileño, pero tras el percance en la mano que sufrió en el choque contra el Palmeiras, decidió anticiparla. Ni el técnico del Corinthians, Mano Meneses, ni el presidente, Andres Sanches, conocían la intención del delantero.

La operación duró menos de una hora y se realizó en el hospital Sao Luiz, el mismo en que le intervinieron de la muñeca. Para ello hubo que coordinar dos equipos médicos. La intervención fue calificada como un éxito.

El problema de Ronaldo es una lipodistrofia que consiste en el crecimiento irregular de tejido adiposo, es decir, grasa localizada. En personas con más de 30 años es complicado eliminarla con dietas y ejercicio físico.

A pesar de la fuerte carga de entrenamientos en la pretemporada del Corinthians, Ronaldo no podía perder toda la grasa. En las pruebas preliminares, lo médicos pensaban quitarle 1,6 litros de grasa. Finalmente se quedaron en 700 mililitros.

Los responsables de la operación aseguran que la reducción de volumen será muy visible cuando vuelva a los terrenos de juego y que el jugador ganará en movilidad y arrancada, su virtud más destacable.

Ronaldo abandonó el hospital la pasada noche y descansa en su apartamento de Pacaembu, en Sao Paulo. En una semana podrá volvera a los entrenamientos y se le espera en los terrenos de juego para el 5 de septiembre, fecha en que el Corinthians se mide al Santos.

¿Esto será cierto? ¿Los mayores de 30 años con lipodistrofia no pueden eliminar grasa con dieta y ejercicio?

¿No será una enfermedad común, no?

Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    ¿Esto será cierto? ¿Los mayores de 30 años con lipodistrofia no pueden eliminar grasa con dieta y ejercicio?

¿No será una enfermedad común, no?
    A mi ya me parecía que no me bajaba la panza, va a ser que tengo lipostrofoncia de esa

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Vaya barbaridades q se lee,yo diria q la edad lo q hace es q el metabolismo basal sea mas lento y punto,y luego esta,dieta,deporte,ronaldo,tiene ese peso,porque es un vago en los entrenosi,gual q ronaldiño,tanto alcoholl,fiestas,y buena vida,y sin apenas entrenar y quieren tener unos fisicos como cuando eran juveniles jojojojo,q corran 20km todos los dias,ya veriais q cuerpos se les quedarian.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana