Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

400 metros lisos & proteinas

400 metros lisos & proteinas

Hola a tod@s. Como nuevo en este foro, un saludo a tod@s.

Soy atleta desde hace unos 4 años, siempre corriendo crosses, y algo de pista, por lo que mi fisico es de un cuerpo definido, pero este año me especializo en la prueba de 400 metros lisos y tocare tambien los 200

Para esta prueba se necesita un cuerpo ya con un cierto nivel muscular y una alta definicion.

Ahora que empieza la pretemporada, empiezo con el gimnasio y ademas de la dieta y los entrenamientos, me gustaria que me aclaraseis alguna duda respecto a los tan famosos batidos de proteinas.

He pensado que tomando durante unas 3 semanas un batido de proteinas diario, siempre despues del entrenamiento, me ayudara para coger la forma fisica ahora al principio de la temporada. Me gustaria que me comentaseis mi idea a ver que os parece.

Y bueno, otra cosa... jamas se me habia pasado por la cabeza... pero he leido por ahi que los batidos de proteinas pueden dar positivo, y ya que voy a competir en atletismo, me gustaria saber si esto es el tipico rumor que pasea entre las calles de las bocas desconocidas o es real.

Un saludo y gracias de antemano.

Nos vemos en los JJ.OO. en unos años jeje
    Úlima edición por squixx fecha: 24-08-2009 a las 02:49 Razón: mejor informacion

Precisamente ayer me hice un primer batido de proteinas, que al final no fue tanto porque no le meti suficientes alimentos con protes.

La cuestion es que si, que parece que los batidos estos de proteinas y carbos funcionan, y lo suyo es bebertelos despues de una sesion de fuerza o de un entreno, para recuperar las fibras musculares que se rompen durante el ejercicio, segun me han contado.

De lo de positivo no he oido nada sobre el tema. Si haces batidos "naturales" como los que hago yo, es imposible que te den positivo, ahora claro, si al batido lo compones solo de quimica (suero de proteina, creatina y cosas de estas) ya no sabria decirte, aunque aun asi, lo dudo.

Saludos
    Úlima edición por _Joan_ fecha: 24-08-2009 a las 09:58

Si te dedicas al atletismo debes hacerlo profesionalmente: no porque cobres o te dediques full time, sino con mentalidad de profesional. Anda a ver a un fisiólogo y a un nutricionista, que junto a tu entrenador deberán ayudarte a mejorar. Si no tienes entrenador, fisiólogo y nutricionista, no vale la pena que tomés nada porque te va a ayudar muy poco y corres serio riesgo de meter la pata. Un buen plan de entrenamiento te va a ayudar mucho más que cualquier suplemento.

okey gracias, solo me falta buscarme un nutricionista, jeje

Cual es tu marca??