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me pregunto si mi dieta es la correcta

  1. #1
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    me pregunto si mi dieta es la correcta

    hola, bueno antes que nada quisiera poner en claro 2 puntos:

    1) por dieta me refiero a lo que como diariamente (no al uso de la palabra dieta que se ha convertido en significado de comer menos)

    2) no puedo ver a un nutriologo por que como aún vivo con mis padres me tengo que apegar a sus reglas y ellos creen que los nutriuologos son unos charlatanes

    normalmente de antes solia repetir plato 2 veces, pero de hace mes y medio que empecé a adelgazar como un cuarto menos de lo que comia antes y ya no repito plato (si antes comia digamos 6 tacos, ahora solo me como 4), el problema es que de una semana para aca no he bajado ya nada de peso (ando escancado en 99.5kg)

    por decir esta semana:

    lunes: Desayuno 2 hot-dogs (salchicha de pollo) y 1 cafe
    Comida pechuga de pollo empanizada (normalmente no la como empanizada pero mi mamá me dice que no habia problema por esta vez) con ensalada de col y zanahoria (aderezada con limon).
    Cena 1 cereal

    martes: Desayuno 2 tacos de picadillo (carne molida guisada con papas, zanahoria y salsa de tomate, como soy de México no se si esta comida exista o sea conocida asi en otros paises)
    Comida 4 Tacos de pollo con crema, queso panela y lechuga (aderezados con salza de tomate verde)
    Cena 1 cereal

    hoy miercoles en el desayuno 3 huevos revueltos (creo que debí comerme 2), la comida fueron unas tortillas bañadas en salsa de tomate (4 en total) con queso seco (no se el nombre del queso exactamente, pero es salado) y una milanesa de res empanizada.

    mi duda es si en realidad me alimento bien o si me estoy equivocando, llevando un registro de mis calorias ando consumiendo alrededor de 1300 (los dias que como mas ligero) y 1900 (los dias que como mas pesado)

    como llevo 1 semana estancado, leí que era conveniente tomarme un dia "libre" de alimentos (sin excederse), y estoy poniendo eso a prueba el dia de hoy, pero si reflexiono siento que me estoy guiando mas en las calorias que en otras cosas como carbohidratos.

    por cierto diario tomo de 2.5 a 3 litros de agua, espero me puedan ayudar que quiero bajar unos cuantos kilos mas antes de correr y cuando lo haga quiero comer lo suficientemente sano para rendir mas

  2. #2
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    Una pregunta, por las noches, sueles cenar "cereal" ¿En que consiste exactamente?

  3. #3
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    Hola BlackSunRX.
    No se cuantas horas pasas entre úna comida y otra pero lo ideal es que no estés más de 2,5 hs sin comer. La norma general en las dietas y en una buena alimentación es hacer 5 comidas al día. No son exactamanete "comidas", sino que entre las 3 comidas principales (desayuno, comida y cena) debes introducir 2 tomas de alimentos, por ejemplo fruta o yogurt. La explicación que le oí a un experto es que si dejas mucho tiempo entre comidas el cuerpo reacciona ahorrando energía y tu metabolismo se acostumbra a ser ahorrador en el uso de calorías. La naturaleza es sabia y hay que hacerle caso.
    Por otra parte yo tampoco se que es "cereal" pero me huele a que son hidratos, así que olvídate. Por las noches mientras estés a dieta intenta consumir sólo proteinas (huevos, carne, pescado). Los hidratos cuando no se queman se convierten en grasa, y durmiendo pocos vas a quemar.
    Lo de dejar un día libre de descanso en la dieta es la primera vez que lo oigo. Yo no lo haría.
    En resumen, entre desayuno y comida cómete una pieza de fruta, y entre comida y cena otra pieza de fruta. Y para cenar proteínas.
    Perdona por la extensión del mensaje y ánimo que estás en el buen camino.

  4. #4
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    gracias, bueno con "cereal" me refiero a las hojuelas de maiz con leche, la verdad no he estado acostumbrado a comer algo entre comidas, pero entiendo ahora por que eso.

    pues digamos de desayuno a comida pasan 7 horas (por que estoy 6 horas y media en la escuela, y desayuno media hora antes de irme) y de comida a cena 6 horas, por lo mismo de la falta de costumbre, para la cena solo acostumbro a tomar por ejemplo un té, un café nadamas pero no comer, por lo mismo que luego me acuesto muy lleno y me siento mal (incluso si me ceno 1 sandwich de jamón), como seria recomendable que cenara y que comiera entre comidas (por ejemplo empiezo a las 7:30 am clases, y a las 9:20 es mi unico descanso, quizá ahi me como una fruta, pero luego tendria que comerme otra como a las 11:30??)

    bueno gracias por los consejos, la verdad nunca habia leido bien o aprendido sobre esto de las dietas y entre que horas o cuantas horas pasar para comer algo entre comidas

  5. #5
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    No te preocupes. Tomatela a las 9:20. Siempre será mejor que estar 7 horas sin comer nada. En cuanto a la cena está bien lo del te o café, lo importante es que no ingieras muchos hidratos antes de acostarte. Cuando estés ya rodado y en forma (que será pronto, ya lo verás) tu cuerpo te pedirá algo más que ese té.
    Un saludo.

  6. #6
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    Con las dietas y por experiencia hay que tener mucho control, lo mejor es control por el endocrino.

  7. #7
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    buenas noches ya que estais hablando de las dietas amigo villan que podria comer mañana por la mañana antes de salir a correr ya que hasta hoy solia salir en ayunas , no me gusta el te , cafe ni nada de eso

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por antonio2009 Ver Mensaje
    buenas noches ya que estais hablando de las dietas amigo villan que podria comer mañana por la mañana antes de salir a correr ya que hasta hoy solia salir en ayunas , no me gusta el te , cafe ni nada de eso
    Hola Antonio,

    Desayuna lo que suelas desayunar habitualmente .... leche, yogurt, alguna tostada, cereales. La leche con cereales y una pieza de fruta dicen que es lo mejor, pero cada cuerpo es un mundo. Ve probando .

    Un saludo.
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  9. #9
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    saludos a todos,camino sobre 2 horas tres veces por semana pulso sobre 120-140 durante las caminatas a buen ritmo,hago dieta por endocrino,pero no bajo de 95 kg,desde hace 2 meses,alguien me aconseja mejoras?,gracias

  10. #10
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    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Hola BlackSunRX.
    No se cuantas horas pasas entre úna comida y otra pero lo ideal es que no estés más de 2,5 hs sin comer. La norma general en las dietas y en una buena alimentación es hacer 5 comidas al día. No son exactamanete "comidas", sino que entre las 3 comidas principales (desayuno, comida y cena) debes introducir 2 tomas de alimentos, por ejemplo fruta o yogurt. La explicación que le oí a un experto es que si dejas mucho tiempo entre comidas el cuerpo reacciona ahorrando energía y tu metabolismo se acostumbra a ser ahorrador en el uso de calorías. La naturaleza es sabia y hay que hacerle caso.
    Por otra parte yo tampoco se que es "cereal" pero me huele a que son hidratos, así que olvídate. Por las noches mientras estés a dieta intenta consumir sólo proteinas (huevos, carne, pescado). Los hidratos cuando no se queman se convierten en grasa, y durmiendo pocos vas a quemar.
    Lo de dejar un día libre de descanso en la dieta es la primera vez que lo oigo. Yo no lo haría.
    En resumen, entre desayuno y comida cómete una pieza de fruta, y entre comida y cena otra pieza de fruta. Y para cenar proteínas.
    Perdona por la extensión del mensaje y ánimo que estás en el buen camino.

    Esto de comer cada 3 horas pq sino el cuerpo se vuelve ahorrador es una aberración, tenemos el genotipo ahorrador salvo algunos que no se engordan ni a la de 3.
    Dicen que para así activar el metabolismo....bueno si tienes ganas de hacer trabajar de más a tu sistema digestivo, tu páncreas.... piensa que esto le resta energía a tu cerebro.

    Comer tan a menudo lo que va a hacer es tener los niveles de insulina más altos, los receptores que están en las células se adaptan y cada necesitas más insulina para meter la misma cantidad de glucosa dentro y con esto si que te vuelves ahorrador. La llamada resistencia a la insulina. Si hay mucha insulina la glucosa se transforma en grasa y tus células se quedan sin energia, el cerebro detecta que hay déficit y vuelves a tener hambre.

    En cambio si llenas y vacias correctamente no hay problema para pasar 7 horas o más sin comer. (Depende de lo que comas después claro los cereales no son la mejor opción). La naturaleza nos hizo así, para ello tenemos las reservas tanto de glucógeno como de grasa, si siempre hubieramos tenido comida a mano, la "evolución" no tendria que haberse molestado en crear un genotipo ahorrador.

    BlackSun comes ensaladas, verduras y frutas a diario??

  11. #11
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    Cita Originalmente escrito por ^^KaReN^^ Ver Mensaje
    Esto de comer cada 3 horas pq sino el cuerpo se vuelve ahorrador es una aberración, tenemos el genotipo ahorrador salvo algunos que no se engordan ni a la de 3.
    Dicen que para así activar el metabolismo....bueno si tienes ganas de hacer trabajar de más a tu sistema digestivo, tu páncreas.... piensa que esto le resta energía a tu cerebro.

    Comer tan a menudo lo que va a hacer es tener los niveles de insulina más altos, los receptores que están en las células se adaptan y cada necesitas más insulina para meter la misma cantidad de glucosa dentro y con esto si que te vuelves ahorrador. La llamada resistencia a la insulina. Si hay mucha insulina la glucosa se transforma en grasa y tus células se quedan sin energia, el cerebro detecta que hay déficit y vuelves a tener hambre.

    En cambio si llenas y vacias correctamente no hay problema para pasar 7 horas o más sin comer. (Depende de lo que comas después claro los cereales no son la mejor opción). La naturaleza nos hizo así, para ello tenemos las reservas tanto de glucógeno como de grasa, si siempre hubieramos tenido comida a mano, la "evolución" no tendria que haberse molestado en crear un genotipo ahorrador.

    BlackSun comes ensaladas, verduras y frutas a diario??
    Mira Karen, no te iba a responder y no lo voy a hacer. Respóndete tú:

    ¿Por qué los endocrinos en las dietas te ponen que hagas 5 comidas?, ¿para joderte?. Sólo te falta decir que lo de los 2 litros de agua es una tontería porque haces trabajar a los riñones.

    ¿Propones entonces pegarte cada 7 horas un atracón con sus respectivas digestiones pesadas?. ¿Eso es lo mejor para tu organismo?. Para el mío no.

    Lee, por favor:

    Cómo acelerar el metabolismo: las 5 comidas

    La importancia de realizar 5 comidas

    ¿Cinco comidas al día? [Pag. 1 de 3] | CONSUMER EROSKI

    el blog del nutricionista: "Debemos hacer cinco comidas al día y no suprimir ninguna de las principales"

    Un saludo.
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  12. #12
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    Por cierto Karen.

    Dada mi tendencia a escuchar opiniones, he mirado lo que hablas de la resistencia a la insulina porque no sabía de qué iba el tema. Lo primero que he encontrado me ha llamado la atención. Resulta que si no he leído mal, es justo al contrario de lo que tú dices. O yo te he entendico mal.

    Síndrome metabólico o resistencia a la insulina


    Por cojer un párrafo:

    "Cuando preguntamos como y a que hora comen las personas con síndrome metabólico o síndrome de resistencia a la insulina nunca nos llevamos ninguna sorpresa: la mayoría de estas personas sólo desayuna un café con leche o un café con dos galletas.
    Luego pasan más de 6 horas hasta el almuerzo sin comer nada y de nuevo pueden pasar 7 horas hasta la cena. La hipoglucemia o bajones de glucosa en sangre seguidos de comidas caóticas (la persona se siente con un apetito voraz, es normal, y come lo que sea como sea) hacen que aumente nuestra resistencia a la insulina"
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  13. #13
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    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Por cierto Karen.

    Dada mi tendencia a escuchar opiniones, he mirado lo que hablas de la resistencia a la insulina porque no sabía de qué iba el tema. Lo primero que he encontrado me ha llamado la atención. Resulta que si no he leído mal, es justo al contrario de lo que tú dices. O yo te he entendico mal.

    Síndrome metabólico o resistencia a la insulina


    Por cojer un párrafo:

    "Cuando preguntamos como y a que hora comen las personas con síndrome metabólico o síndrome de resistencia a la insulina nunca nos llevamos ninguna sorpresa: la mayoría de estas personas sólo desayuna un café con leche o un café con dos galletas.
    Luego pasan más de 6 horas hasta el almuerzo sin comer nada y de nuevo pueden pasar 7 horas hasta la cena. La hipoglucemia o bajones de glucosa en sangre seguidos de comidas caóticas (la persona se siente con un apetito voraz, es normal, y come lo que sea como sea) hacen que aumente nuestra resistencia a la insulina"

    Has leido bien digo casi lo contario aunque habría que matizar.

    Lo las 5 comidas es para tener los niveles de glucemia en sangre estables, pero hay maneras y maneras de tenerlos estables, yo los tengo estables y como 2 o 3 veces al día, y tengo menos hambre que antes cuando comía 5, rindo mejor y encima me he olvidado de mis resfriados. Hay que tener en cuenta lo que comes siempre será mejor comer 5 veces que 25, o comer solo 2 y hincarte a porquerías. Lo de llegar con hambre voraz no tiene pq ser así, el hambre tendria que ser algo fisiológico, tienes hambre cuando tu cuerpo no tiene energía de verdad,independientemente de las horas y no algo "anormal" como alguien que pesa 120kg y siempre tiene hambre, pq reservas tiene para rato, lo único que sus receptores de insulina han creado resistencia y toda la glucosa se transforma en grasa o en los delgados lo gastan y apenas sintetizan glicógeno.
    Hay que estudiar cada caso en concreto y ver que es mejor para cada persona.

    Dicen los investigadores que la frecuencia de comidas causa trastornos en casi todos nuestros sistemas, y cuanto menos veces comemos, mayor estabilidad hay en el sistema.

    Si comes cada 2,5-3 horas, no has acabado una digestión que ya empiezas otra, nuestra fisiología no está adaptada a tanta frecuencia de ingestas. Necesitas tiempo sin que tu sistema digestivo esté trabajando para regenerar. No todo son procesos anabólicos para activar el metabolismo.
    Si comes a menudo tus niveles de insulina son altos, esto impide la acción de otras hormonas catabólicas "quemagrasas", las reservas de glucógeno siempre estan medio vacías así claro que al cabo de unas horas tienes hambre.

    Te lo puedes creer o no, son los últimos estudios, habrá que ponerse al día.
    Si quieres te los paso y se los enseñas a los endocrinos anclados a cuando estudiaron, son bastante revolucionarios y paradójicos. Solo hace falta poner intermitent fasting, ritmo fiesta-ayuno en los principales "Journals" y verás lo último.
    Evidentemente no estudian un grupo que se toma un café con leche y un donut que tienen un pico de insulina que flipas y lo comparan con los que se toman una fruta y un mini de jabugo integral. Sino que han visto múltiples beneficios a esto del ayuno intermitente o comer menos veces al día, genera substancias que nos protegen. En fin que está causando una gran revolución en las "altas esferas" científicas, pero da igual no te lo creas que estos que dicen esto son unos iluminados de una secta.

    Bueno, por lo menos los de consumer si que están bastante al día y ponen estudios desde todas las versiones, ya hay estudios en humanos a parte de ratas con esto de los biorritmos.
    http://www.consumer.es/web/es/alimen.../27/173284.php
    Úlima edición por ^^KaReN^^ fecha: 02-02-2010 a las 02:00

  14. #14
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    Has leido bien digo casi lo contario aunque habría que matizar.

    Lo las 5 comidas es para tener los niveles de glucemia en sangre estables, pero hay maneras y maneras de tenerlos estables, yo los tengo estables y como 2 o 3 veces al día, y tengo menos hambre que antes cuando comía 5, rindo mejor y encima me he olvidado de mis resfriados. Hay que tener en cuenta lo que comes siempre será mejor comer 5 veces que 25, o comer solo 2 y hincarte a porquerías. Lo de llegar con hambre voraz no tiene pq ser así, el hambre tendria que ser algo fisiológico, tienes hambre cuando tu cuerpo no tiene energía de verdad,independientemente de las horas y no algo "anormal" como alguien que pesa 120kg y siempre tiene hambre, pq reservas tiene para rato, lo único que sus receptores de insulina han creado resistencia y toda la glucosa se transforma en grasa o en los delgados lo gastan y apenas sintetizan glicógeno.
    Hay que estudiar cada caso en concreto y ver que es mejor para cada persona.

    Dicen los investigadores que la frecuencia de comidas causa trastornos en casi todos nuestros sistemas, y cuanto menos veces comemos, mayor estabilidad hay en el sistema.

    Si comes cada 2,5-3 horas, no has acabado una digestión que ya empiezas otra, nuestra fisiología no está adaptada a tanta frecuencia de ingestas. Necesitas tiempo sin que tu sistema digestivo esté trabajando para regenerar. No todo son procesos anabólicos para activar el metabolismo.
    Si comes a menudo tus niveles de insulina son altos, esto impide la acción de otras hormonas catabólicas "quemagrasas", las reservas de glucógeno siempre estan medio vacías así claro que al cabo de unas horas tienes hambre.

    Te lo puedes creer o no, son los últimos estudios, habrá que ponerse al día.
    Si quieres te los paso y se los enseñas a los endocrinos anclados a cuando estudiaron, son bastante revolucionarios y paradójicos. Solo hace falta poner intermitent fasting, ritmo fiesta-ayuno en los principales "Journals" y verás lo último.
    Evidentemente no estudian un grupo que se toma un café con leche y un donut que tienen un pico de insulina que flipas y lo comparan con los que se toman una fruta y un mini de jabugo integral. Sino que han visto múltiples beneficios a esto del ayuno intermitente o comer menos veces al día, genera substancias que nos protegen. En fin que está causando una gran revolución en las "altas esferas" científicas, pero da igual no te lo creas que estos que dicen esto son unos iluminados de una secta.

    Bueno, por lo menos los de consumer si que están bastante al día y ponen estudios desde todas las versiones, ya hay estudios en humanos a parte de ratas con esto de los biorritmos.
    ¿Cuántas veces se debe comer al día? | CONSUMER EROSKI

    Ok Karen .

    Estupendo que hayan diversas opiniones. Que cada uno siga la corriente que le apetezca y si no le va bien pues que se pase a la otra. Lo único que puede perder es el tiempo.

    Un saludo.
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