Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

fuerza-resistencia

fuerza-resistencia

hola compañeros necesito consejo.....hago atletismo de forma amateur pero entreno fuerte y serio en un club. Como max participo en 10000m. pero me gustaria hacer mejores marcas en mi 2000m. Actualmente lo hago en untiempo de 6:22... que para mi es toda una gesta.... mi monitor me machaca en fartleks y series pero no doy mas y me gustaria saver si hay algun tipo de suplemento que ayude a estos ejercicios de fuerza resistencia.... o que ayuden a tener una mejor tolerancia al lactato.... por favor explicarme un poco..... muuuuuuuchas gracias. (por cierto mido 1.74 peso 68Kg y tengo 30 años)

La fruta es muy buen suplemento,mejor q todas las uustancias en botes,q te puedes imaginar,a tragar frutas por un tubo,y ya veras,q fuerza-resistencia te dan.

pderdona como puedes decir q no das para mas?,esto no es como el culturismo,me meto x mieldas y a crecer los musculos,q pretendes correr mas rapido,sin años de duros entrenos xD,perdona q te diga,pero todo es una mentira,solo se llega durante muchos años de duros entrenos,y q tu seas una maquina,si no,a currar otra cosa,siento ser asi de duro,pero tu entrenado,sabra de tus dudas no?.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

soy yo otra vez..... rectifico, que me he colao.... los hago en 6:42....y eso en un dia muuuuuuuyyyyy inspirado..... je je je.

gracias mali....... la verdad es que es lo que hago....pero no mejoro ni poniendome supositorios de pera o manzana....ja ja ja ja

Cita Originalmente escrito por hydratos Ver Mensaje
    gracias mali....... la verdad es que es lo que hago....pero no mejoro ni poniendome supositorios de pera o manzana....ja ja ja ja
    Eres aficionado a esto no?,no eres elite,no te presiones hombre,trabaja u entrena lo q mejor puedas,y ya llegaran las mejoras.

La vida deportiva de un corredor que entrene mas o menos para competir tiene tres fases:

a) Una fase de mejora. Son los primeros años de practica deportiva. Durante esos primeros años, se produce una mejora de la condición fisica que conlleva una mejora de las marcas. En función de como se entrene, de lo correcto que se realice la preparación plurianual, esa mejora será mas progresiva y durará mas año, o será mas brusca y acabrá antes. Para atletas que empiezan a entrenar a los 13-14 años, esta fase puede durar si se planifica correctamente mas de 10 años. Ahora bien, si no se hacen bien las cosas, puedes agotar las reservas de adaptación a los 3-4 años.

b) Fase de mantenimiento o meseta. Es el periodo de tiempo en el que ya he agotado casi todas las reservas de adaptación y solo puedo mantener ese nivel de forma optimo que he alcanzado anteriormente. A igual que en la etapa anterior, dependiendo de como haya entrenado, los medios que haya utilizado, las intensidades, volumenes, etc.. puedo prolongar esta etapa durante bastante tiempo o reducirla a un par de años.

c) Fase de perdida progresiva de la forma fisica. Es ley de vida, despues de X años nuestra capacidad funcional empieza a decrecer de forma continua y progresiva. Ahota bien, está en nuestros medios el conseguir que esa pérdida se produzca de forma muy gradual o que sea mas brusca o radical.

Todo esto viene a que, si ya he estado entrenando muy duro, he trabajado con grandes intensidades y volumenes, si he realizado una planificación detallada incluyendo todo tipo de medios en los entrenamientos: Trabajo de capacidad y potencia aerobica (CCL, CCM, CCR, fartlek, circuitos, fraccionados aerobicos extensivos e intensivos...), capacidad y potencia ananerobica lactica y alactica (fracionado anaerobico extensivo e intensivo, I.T. progresivos, cuestas, etc...), trabajo de fuerza maxima, explosivo-balistica, explosivo-tonica, reactivo-refleja, fuerza rápida, resistencia a la fuerza, trabajo de velocidad maxima, de fuerza especial, cuestas, multisaltos, arrastres, gomas, etc... Si he utilizado todos esos recursos integrandolos en un programa de entreno correctamente ajustado,... si ademas he controlado todas las variables de la recuperación: Alimentación y descanso. Si he hecho todo esto durante algunos años, pues posiblemente ya hayas llegado a tu tope y debas empezar a pensar en mantener mas que en mejorar.

* Ahora bien, lo normal es que se nos hayan escapado muchas de esas variables del entreno y el descanso. Por eso yo siempre digo que primero acudamos a revisar los entrenos, recalcular volumenes e intensidades, incorporar nuevos medios, como el trabajo de fuerza general y especial, etc.. Todo eso puede ayudar a romper ese estancamiento.

* La nutrición (e hidratación) tambien es importante y nos ayudará a maximizar nuestro potencial. Si no hemos cuidado nuestra alimentación durante años, empezar a hacerlo puede suponer una mejora interesante en nuestro rendimiento.

* Como ultimo eslabon estan los suplementos. Si es verdad que existen algunos suplementos que te pueden ayudar a recuperar y a optimizar los entrenos realizados. Pero creo que eso es lo "ultimo". Antes de llegar a eso debemos haber considerado todo lo demas, es decir, una planificación completa y una correcta nutrición e hidratación. Despues de todo esto, podremos encontrar algunos suplementos que administrados de forma controlada y por personal cualificado, nos puede ayudar a mejorar. Estos suplementos no se pueden recomendar a la ligera ya que cada persona reacciona de forma diferente, tiene una fisiologia distinta y lo que para algunos es una sustancia efectiva o inocua, para otros puede ser algo nocivo y peligroso.

La administración de determinados cocteles multivitaminicos, oligoelementos, atioxidantes, protectores articulares, suplementos proteinicos, diferentes complejos de aminoacidos, desintoxicantes, inductores de GH o testosterona, recuperadores musculares, etc.. Estos suplementos pueden tener cabida dentro de la preparación del deportista, y en muchos casos tienen una eficacia mas que contrastada. Pero la toma de estas sustancias siempre debe realizarse de forma estrictamente personalizada, con un control medico y correcta supervisión.

Bueno... siento de nuevo el tocho pero hay temas que merecen una explicación mas o menos correcta.

Vamos,q si despues de to ezo,no mejoramos,somos unos paketees y punto,xD,yo aun sigo mejorando,jajaja,al final de gastar todas las balas,recurrire a un plan de suplementación,made in lele.

Otra cosa q yo recomiendo,si se os posible,consumir cosas lo mas naturales posible,q no este pasado por las manos del hombre,o hayan sido tratadas,por ej. frutas,verduras,cereales,de cultivod ecologicos,es increible lo q es alimentarse de alimentos libres de agentes toxicos,se nota una barbaridad en serio,es un antes y un despues de un cambio asi.

pd:Y otro consejo q te doy os doy,si podeis no entreneis en asfalto y donde haya trafico,a poder ser,rodajes por bosques,series quien puede en pistas,si no,q les den a las series,o en el mejor de los casos,hacerlas en semanas antes de carreras,donde toque afinar.

hola .... teneis toda la razon...... a entrenar y punto... gracias por la respuestas... me habia obsesionado en bajar tiempos.... y eso no es asi.... encima no hace poco que entreno, que ya son unos cuantos años, que vamos, que estaba ofuscao.....total, gracias.

Cita Originalmente escrito por hydratos Ver Mensaje
    soy yo otra vez..... rectifico, que me he colao.... los hago en 6:42....y eso en un dia muuuuuuuyyyyy inspirado..... je je je.
    6:42 está muy bien, ya quisiera yo correr a esa velocidad.
    De todas formas, está bien quererse superar, pero el hecho mismo de practicar un deporte es ya un éxito para la salud física y mental, sigue practicando y disfrutando sobre todo de cada día de entreno, si las marcas se bajan bien, y si no, también.