Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 21

La semana de la competicion

La semana de la competicion

Buenas este fin de semana tengo una carrera de 27km, y he estado viendo en el plan de entreno que tengo que comer mas hidratos de carbono sin pasarme, me podeis decir que puedo comer esta semana? tipo de comida.

Y cada cuantos KM deberia de tomar algun Gel.

muhas gracias

Cita Originalmente escrito por carlos_alcoy Ver Mensaje
    Buenas este fin de semana tengo una carrera de 27km, y he estado viendo en el plan de entreno que tengo que comer mas hidratos de carbono sin pasarme, me podeis decir que puedo comer esta semana? tipo de comida.

Y cada cuantos KM deberia de tomar algun Gel.

muhas gracias
    La Volta a la Foia, ¿eh?

Pues "aprepárate" .
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Je je, haber si llegamos a la meta, lo veo jodido, pero haremos lo posible, hay que ser positivo.

Haber si alguien me puede ayudar.

saludos

carlos

Come lo habitual, sin grandes cambios. Mete desde un par de días antes algo más de hidratos, pero no te atiborres.

Unas lentejas o unos garbanzos el viernes, pasta o arroz el sábado y el sábado por la noche pues repites con algo de arroz o pasta. Mete también más fruta, que tiene hidratos y agua, que te vendrá bien.

Pásate todo el sábado bebiendo agua. Es importantísimo llegar bien hidratado al domingo.

Desayuna un par de horas antes de la carrera lo que suelas desayunar y poco más.

Sobre lo de los geles, si no has tomado antes, no los tomes. Sigue bebiendo líquidos cada cinco o seis km. o cada cuando la organización lo prepare.

Creo que preparan fruta en no sé qué km. Te digo lo mismo que con los geles. Si no has probado nunca a comer en carrera no lo hagas. No sabes cómo te va a sentar.

Por cierto, ya que te tengo por aquí, ¿este año hay subida al Preventorio, que no la he visto anunciada?

www.runtriton.es

gracias por tu respuesta, si alguna vez he tomado en entrenos de 20km en el 10km mas o menos he tomado algo y sin problemas.

No se si hay este año, con la crisis el ayuntamiento no se si estara por la labor, pero te lo miro con la gente de aqui y te digo algo.

saludos

carlos

gracias por tu respuesta, si alguna vez he tomado en entrenos de 20km en el 10km mas o menos he tomado algo y sin problemas.

saludos

carlos
    Pues si ya los has tomado puedes tomarte medio en el 15 o a la hora y cuarto - hora y media y el otro medio en el 25, por ejemplo.

Es lo que yo he hecho y me ha ido bien, ojo.

No se si hay este año, con la crisis el ayuntamiento no se si estara por la labor, pero te lo miro con la gente de aqui y te digo algo.

saludos

carlos
    Gracias .

www.runtriton.es

¿en el 25? si es la carrera a 27 km entre que te hace efecto y no estas cruzando la meta ¿no? esque yo no he tomado y quiero probar, por eso a lo mejor digo una barbaridad.
    un saludo correndones

Cita Originalmente escrito por raul aguilar mir Ver Mensaje
    ¿en el 25? si es la carrera a 27 km entre que te hace efecto y no estas cruzando la meta ¿no? esque yo no he tomado y quiero probar, por eso a lo mejor digo una barbaridad.
    un saludo correndones
    No, no es una barbaridad. Yo lo he hecho de esa forma porque así de paso voy recuperando una vez terminada la carrera, pero la verdad es que para 2 km. no te hace falta.

Opinión personal, ¿eh?, que puede ser que no sea lo adecuado...

www.runtriton.es

¿Qué? ¿Cómo fue la cosa?

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    ¿Qué? ¿Cómo fue la cosa?
    Hola Gebrekele,

Gracias por interesarte, dentro que soy un paquete, je je y que comence en Agosto por este deporte creo que mas o menos bien, te cuento.

La prueba es durilla y el calor sofocante que hacia el domingo, los 16km primeros e encontre muy bien estaba sobre una media de 5 a 5.10min/km, de sensaciones como si fuera a 145-150p pero el pulsometro me marcaba 160p, no le hice mucho caso ya que podia casi mantener alguna conversacion salvo en alguna subida.

Del 16km hasta el 21km baje a proposito un poco el ritmo a 5,30min a 5.45min para poder acabar, ya que era mi primera carrera( directo a 27.5km ) del 21km al 23km el ritmo era de 6min o un poco mas pero por que ya me costaba y de ahi hasta el final me desfonde por la barbarida de toboganes que habia en la carrera, subidas o ( paredes ) del 15% o mas y pase a hacer 7min los ultimos KM.

Finalmente me sobraron los ultimos KM, pero bueno creo que para ser la primera puede ser algo aceptable y creo que la meta era acabar el tiempo lo de menos.

27.5km 2h.43min 5,57min/km media

Ya me diras como lo veis, o si algun punto de los mencionados no lo hice bien, aparte de que tenia que haber ido a una carrera con menos KM para empezar, pero la verdad que me gusto y tampoc acabe super reventado para decir como me han comentado ... no ago mas carreras me lo dejo.... al contrario tengo ganas de que pase hoy lunes para mañana salir.

saludos

carlos

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Pues si ya los has tomado puedes tomarte medio en el 15 o a la hora y cuarto - hora y media y el otro medio en el 25, por ejemplo.

Es lo que yo he hecho y me ha ido bien, ojo.
    Oño ... no sabía yo que tu habías tomao geles.
    Ya me contarás la experiencia. Por ahí leo y hay quien le hace efecto, hay quien no, hay quien se pone malisimo.... ¿Alguna marca en concreto? ¿Donde los compras?

Buenas,

Yo lo tome en el 15km y 23km, sin problemas, de la marca isostar.

saludos

Mig,segun llega a mis oidos,por favor q lele nos lo aclare.
    Lo primero es q lo vayas probando diferentes marcas y sabores,y probandolo los efectos en las tiradas vete usando unos en concreto.

Como te dije,hay de diferente uso,estan los de asimilación rapida,y los de asimilación mas lenta.
    Segun me cuentan o yo asi lo entendi,se deberia de tomar 3 geles,2 de asimilación lenta,y otro de asimilación rapida,los 2 de asim. lenta se deberian de tomar uno sobre el 10 a 15km de carrera,otro asim. lento sobre el 20 y poco,y el mas necesitado antes de venirte abajo,q suele ser antes del 30km. o un poco mas del 30km. me imagino q tiene su sentido,los lentos,en las primeras etapa,para q vaya suministrando el glucogeno a los musculos,y el ultimo choque rapido,para q llegue rapido y haga efecto antes de q te vengas abajo,eso junto, q cada 5km. vas ingiriendo agua,isotonico,deberia de bastar para no desfallecer en una maraton,q no es facil aun,asi,verdad?,pero si vas entrenado y si encima cuidas esos puntos,creo q ganas un poco esa batalla.

Por eso,yo nunca he usado geles,si lele,o gente q haig hecho eso q cuento,q nos lo clarifique gracias.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Una cosilla,

Antes de comenzar la carrera he visto que mucha gente se ponian un tipo crema-spray que supongo que seria algo de calentamiento.

mirando alguna tienda me han comentado esto:

ACEITE PRECALENTAMIENTO OZONE SPRAY 150 ML. 36813 en venta en eBay.es (finaliza el 05-nov-09 15:28:09 H.Esp)

pongo el link de ebay, pero lo habia visto en una tienda, mirar el de calentamiento, pone: finalidad oxigenar mejor sus fibras y prevenir la aparicion de acido lactico.

creis que seria interesante?

Saludos

Una cosilla,

Antes de comenzar la carrera he visto que mucha gente se ponian un tipo crema-spray que supongo que seria algo de calentamiento.

mirando alguna tienda me han comentado esto:

ACEITE PRECALENTAMIENTO OZONE SPRAY 150 ML. 36813 en venta en eBay.es (finaliza el 05-nov-09 15:28:09 H.Esp)

pongo el link de ebay, pero lo habia visto en una tienda, mirar el de calentamiento, pone: finalidad oxigenar mejor sus fibras y prevenir la aparicion de acido lactico.

creis que seria interesante?

Saludos
    Ni loco lo probaria,y mucho menos por ese dato de retrasar la aparición del acido lactico,pa eso esta los entrenos fraccionados.

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Ni loco lo probaria,y mucho menos por ese dato de retrasar la aparición del acido lactico,pa eso esta los entrenos fraccionados.

Pero no probarias este producto en concreto o ninguno? que efectos negativos tiene? y los de la carrera de este fin de semana muchos de ellos se ponian algo.

saludos

Pero no probarias este producto en concreto o ninguno? que efectos negativos tiene? y los de la carrera de este fin de semana muchos de ellos se ponian algo.

saludos
    Yo no suelo usar nada,antes de competir lo tipico,calentar bien,estirar,y a saco,si ves q se echan spraissss,sera reflex,y delestilo,para quitarse dolores de ultima hora,o gente q esta muy cascada,tambien en invierno,los habra q usen cremas q te hace entrar en calor rapido,pero para eso esta,un buen calentamiento previo,etcc.. el resto son tonerias,es mi opinión.

Pues la verdad es que en este tema de los geles no os puedo ayudar mucho desde un punto de vista practico. Nunca los he usado, las 2 medias que hice hace tiempo las hice a pelo...es mas, no recuerdo ni que bebiera agua (que seguramente algo beberia.... pero no lo recuerdo!). Eran otros tiempos.

Con respecto a la teoria si os puedo comentar un par de cosas.

Lo primero es que me choca mucho mucho muchoooo, que se comercialicen geles de energia con azucares de asimilación lenta. Eso es una contradicción. Cuando se esta en carrera (una media o una maratón) y tiras de una gel de alta energia lo que se busca es que esta se asimile de la forma mas rapida y facil posible y no que cueste digerirlo o que se tarde mas tiempo en hacerlo. Tener en cuenta que corriendo a una intensidad por encima del 80% del VO2max., cosa habitual en competiciones, toda la sangre esta en los musculos y en el aparato digestivo queda muy poca, por lo que cuesta mucho digerir cualquier cosa.

En esta linea, os diria que lo mejor es el uso de bebidas energeticas con HHCC de asimilación rápida o media (en el peor de los casos). En el caso de los geles igual, deberiais buscar aquellos geles que sean HHCC puro, y no tengan nada de proteinas o grasas. A ser posible, que esos HHCC provengan fundamentalmente de la glucosa, y en menor medida de la fructosa o maltodextrina, pero éstas ultimas en un porcentaje muy pequeño (sobre todo la fructosa, que puede causar problemas digestivos).

Ojo con esos geles y desechad todos aquellos que contegan proteinas o grasas, cocteles de antioxidantes, etc...

Hechando un vistazo a un par de ellos y me he encontrado que Verofit 2-1 solo tiene fructosa y maltodextrina, lo cual no es para nada recomendable. Yo optaria por lo que tienen altos concentrados de jarabe de glucosa, dextrosa y como complemento algo de fructosa o maltodextrina. Aptonia Gel Resistencia o Isostar Actifood van en esta linea por lo que me parecen mas recomendables.

Repito, uno debe llevar los depositos de combustibles ya llenos a la carrera. En los dias antes, hay que asegurarse de tomar suficientes HHCC para tener todo el glucogeno muscular y hepatico a tope. Las bebidas energeticas y geles son una ayuda en carreras de muy larga duración y el objetivo de dichas bebidas deben ser el de garantizar un aporte rapido y facil de glucosa.

Pero vamos, esa es la teoria. Sería interesante que corredores que hayan probado estos geles comenten sus experiencias.

Gracias ele,lo tendran encuenta estos futuros maratonianos,donde me incluyo,pues no se porque me dijeron los de asimilación lenta,la verdad q no tengo ni idea,de los q venden en el mercado,y por lo q tu cuentas,esos q nombras,deberias de ir bien y sobrados,con el aumento de hcc dias anteriores+ir hidratandose durante la carrera en cada puesto,deberia de ser suficiente,aqui lo q manda,es lo bien entrenado q llegue uno,y lo q quiera sufrir.

Aptonia Gel Resistencia o Isostar Actifood
    A la libreta.
    Thanks, doc

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima