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Para evitar calambres

  1. #1
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    Para evitar calambres

    Hola a todos.Querria saber que puedo tomar para evitar calambres y rampas,pues en las dos ultimas maratones que he participado,me han acompañado desde el km 36.En Barcelona solo fue uno,pero en Amsterdan han sido.....un monton.No sabia que pudieran darme rampas en tantos sitios de las piernas y a la vez.Por otra parte el entrenamiento ha sido casi el mismo,no asi los tiempos,que es lo de menos:Barcelona 3.36.Amsterdam 4.02.Gracias de antemano.

  2. #2
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    Suelen darse por falta de sales minerales, hidrátate con bebidas isotónicas.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Mi diario de entrenamientos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...r-confuso.html

  3. #3
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    creo que venden unas pastillas de potasio que van muy bien

  4. #4
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    Eso es falta de vitaminas y especialmente de potasio.La solucion es comerte un platano díario despues de entrenar para recuperar potasio. Buena pregunta.

  5. #5
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    bebe mucha agua durante todo el dia
    asique lo mejor hidratarse aqune no tenga sed
    saludos
    EN EL DEPORTE EL CAMINO ES LARGO PARA LLEGAR A LA META, PERO CON ESFUERZO, SACRIFICIO, TRABAJO, CONSTANCIA, HUMILDAD NO HAY META INALCANZABLE, SINO META ALCANZADA. By : J.P.M.J.

  6. #6
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    durante la carrera bebe mucha isotonica. Contiene Sales que te ayudara a evitar los calambras. LLeva un botella en la mano y ve dandole sorbitos cada x tiempo
    Al que madruga, Dios la polla.

    www.elalambiqueveloz.com Mongol Rally 2008.

  7. #7
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    Las causas son varias, pueden ir desde deshidratación, falta de minerales como magnesio, calcio, potasio... que impiden la relajación muscular, falta de entrenamiento, "malas" posiciones musculares que activan los receptores tendinoses para que se activen el musculo agonista o antagonista, mala calidad en la membrana celular impidiendo su comunicación con el exterior...

    Vamos a lo practico, pues hidratate bien...y no dejarlo para última hora hay que venir hidratado de casa. Y una de las mejores formas de hidratarse y obtener minerales es comiendo más frutas y verduras. Y muy importante es el pescado azul, las nueces (dieta rica en omega 3) y los ácidos grasos de calidad que harán que nuestras membranas celulares sean mucho más permeables y su comunicación más fluida.
    Y también entrenar bien y reforzar la musculatura.

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por AntonioC Ver Mensaje
    Tampoco hay que pasarse. ¿Sabes lo que es la hiponatremia? Es una reducción de la concentración de sodio en la sangre por culpa de un exceso de líquido. A más de un maratoniano le ha dado un jamacuco por culpa de la sobrehidratación, y por lo que he leído es una cosa bastante peligrosa.
    Creo que lo mejor es beber abundantemente, pero solo cuando se tiene sed.

    Hasta luego.
    claro que se lo que es, pero se supone que esa persona es ya mayor para saber controlarse mas que todo jejejeje
    se dice tambien que es mejor beber agua poco a poco durante todo el dia, en vez de esperar a que uno tenga sed. ya que eso indica que puede haber un desequilibrio en el cuerpo, y no muy bueno.
    no se hay ya tantas teoria jejejeje
    saludos.
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  9. #9
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    bebe agua con sales minerales!
    Estoy de acuerdo con lo del platano, muy aconsejable.

  10. #10
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    mucho estiramiento y beber mucha agua, hidratarse mucho es muy importante.

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