Atletismo
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Suplemento Para Recuperar

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Nov 2009
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    Suplemento Para Recuperar

    Hola a todos, me gustaria la opinion sobre algun suplemento que pueda tomar para recuperar mucho mejor, ya que llevo poco tiempo corriendo y me canso bastante, me imagino que lo normal de cuando llevas tanto tiempo sin hacer deporte. Os parece bien la glutamina o los bcaa?
    Tengo una dieta bastante equilibrada y a parte tomo vitamina c, polen, cereales muesli,germen de trigo y levadura de cerveza. Tambien miel antes y despues del entreno.
    GRACIAS.

  2. #2
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    Mar 2009
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    Hola danson, si te das un vuelta por el apartado de nutrición o entrenamiento podras encontrar un monton de información al respecto. Solo tienes que "perder" un poco de tiempo en buscarlo.

    De entrada te digo que lo mejor para recuperar correctamente es saber distribuir de forma correcta los entrenos, los descansos y periodos de carga, las intensidades, etc.. Lo mas importante para recuperar de la forma mas eficaz es PLANIFICAR los entrenamientos. Y en ese proceso de planificación debes encajar los tres pilares del entrenamiento: El entreno o la carga, el descanso y la alimentación. Controlar cada uno de estos tres factores es fundamental para que las recuperaciones sean correctas y el rendimiento el optimo.

    Si animo de ofender, te indico este post donde se trata precisamente de este tema.

    https://www.foroatletismo.com/foro/e...pnd-500mg.html



    Siento no poder darte el nombre de esos productos magicos que a lo mejor pensabas encontrar.... pero para serte sincero, eso no es para nada lo mas importante.

    ¡Animo con esos entrenos!

  3. #3
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    GRACIAS, lele.

  4. #4
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    Oct 2009
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    La ingesta de glutamina se ha revelado ineficaz en muchos estudios. Sí se considera eficaz ,en cambio, los líquidos que llevan disueltos hidratos de carbono y proteinas de alta disponibilidad (como de suero de leche) a ingerir durante la primera media hora posterior a los entrenamientos´, donde hay más posibilidades de frenar el catabolismo de las proteínas.

    Por lo demás, no creo que sea este tu caso. Probablemente estés entrenando por encima de tus posibilidades o recuperando poco, o quizá comiendo menso hidratos de carbono de los que te conviene. Lo sabrás si te cuesta dormir por la noche o si tu corazón está más acelerado de lo normal y notas cierta inquetud o sobreactivación.

    De momento no hay más recetas mágicas conocidas que no constituyan dopaje.

  5. #5
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    Nov 2009
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    hola Ktn_Levin,sobre este comentario ( Lo sabrás si te cuesta dormir por la noche o si tu corazón está más acelerado de lo normal y notas cierta inquetud o sobreactivación), es cierto que me pasa. A que puede ser que se deba?
    Llevo un mes entrenando cuatro dias a la semana y aproximadamente estoy haciendo entre 25 y 30 km. La verdad que cada semana me encuentro fisicamente mejor, a excepcion de algun dia. Pero por que puede ser esto que tu comentas? la verdad que por la noche me cuesta un poco dormir y por el dia voy un poco revolucionado,pero yo ya de por si soy un poco nerviso.

    Gracias y si puedes contestarme te lo agradeceria.

  6. #6
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    Oct 2009
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    No es nada extraño lo que te pasa. Nos sucede a todos los que hemos entrenado fuerte. La cuestión es aflojar un poco el entrenamiento, porque si ese estado dura mucho tiempo, hay un elevado riesgo de estar sobreentrenándose.

    Pero para nada quiere decir que estés sobreentrenado o quemado como se dice en argot. Simplemente estás fatigado porque le metes una buena carga de entrenamiento.

    Afloja un poco, si te pasa eso dos noches seguidas, te puedes dar un día más de descanso.

    Y también mira como entrenas, no tienes que darlo todo en cada entrenamiento, salvo que estés en esos entrenamientos previos a la competición, en cuyo caso sí hay que ir a tope en algunos de ellos.

  7. #7
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    Nov 2009
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    gracias por la respuesta ktn-levin. La verdad es que aun me falta regular cada vez que salgo, por que muchas veces me revoluciono... Tengo que aflojar tienes razon.
    Muchas gracias. Que vagi bé.

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