Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

que comer 3 meses antes de una maraton?

que comer 3 meses antes de una maraton?

voy a apuntarme a mi primera maraton con el objetivo de acabarla y me gustaría que alguien pusiera sus experiencias en cuanto a lo que se refiere a la comida hasta el mismo dia de la competicion, consejos y tal, gracias.

Cita Originalmente escrito por PatoWC Ver Mensaje
    voy a apuntarme a mi primera maraton con el objetivo de acabarla y me gustaría que alguien pusiera sus experiencias en cuanto a lo que se refiere a la comida hasta el mismo dia de la competicion, consejos y tal, gracias.
    yo acabo de terminar un maraton, pero quitando la ultima semana q. incrementé los hidratos de carbono el resto igual q. siempre....eso si....mi dieta es variada y completa...fruta, legumbre, pescado, carne, lacteos, hidratos, etc.....resumiendo comer de todo.....

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    yo acabo de terminar un maraton, pero quitando la ultima semana q. incrementé los hidratos de carbono el resto igual q. siempre....eso si....mi dieta es variada y completa...fruta, legumbre, pescado, carne, lacteos, hidratos, etc.....resumiendo comer de todo.....
    Y la noche antes de la carrera y antes de empezar la carrera en si..que es mejor? cenar ligero,cenar bien, desayunar normal, no desayunar..? si no es indiscrecion que tomaste tu exactamente en el previo de la carrera? estaría bien saberlo para que no me de una indisgestion o algo parecido xD

En este mismo apartado de nutrición, si lees un poco mas abajo te puedes encontrar algunos temas interesantes, como el de la paleodieta, la semana de competición, etc... Solo tienes que entrar y echar un vistazo, seguro que se responden muchas de tus dudas!

Cita Originalmente escrito por PatoWC Ver Mensaje
    Y la noche antes de la carrera y antes de empezar la carrera en si..que es mejor? cenar ligero,cenar bien, desayunar normal, no desayunar..? si no es indiscrecion que tomaste tu exactamente en el previo de la carrera? estaría bien saberlo para que no me de una indisgestion o algo parecido xD

en este apartado tienes temas muy interesantes de nutrición q. te comenta Lele.

yo en concreto la misma semana del maraton, inclui tanto en las comidas como en las cenas pasta o legumbres, y de segundo carne o pescado.
    todos los dias tomaba por lo menos 6 piezas de fruta.

viernes y sábado antes de la carrera, pasta para comer, pasta para cenar.
    y el desayuno, zumo, bolleria, un plátano y una barrita energética. de lo unico q. prescindi fue del cafe con leche...

despues del maraton seguí con pasta en la comida y abundante liquido (isostar y powerade) durante todo el dia.

menos mal q. me encanta la pasta pq. al final te satura, jajajaaj