Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Geles o ......

Geles o ......

Voy a correr mi primera maratón y ayer haciendo una tirada larga probé los geles de glucosa y me sentaron fatal ganas de vomitar, muchísima sed todo el rato, y boca pastosa. He decido probar a tomarme unos orejones o dátiles como aporte de glucosa, que es lo que suelo llevar cuando hago las pruebas de montaña y me sienta bien.
    ¿es una locura tomar orejones o dátiles en una maratón?
    El ritmo de carrera será muy tranquilo mi ilusión es acabarla sin darle importancia al tiempo y si puedo disfrutar de la carrera.
    Alguna otra opción
    Gracias a todos por la ayuda prestada.

Cita Originalmente escrito por otrodiasinsuerte Ver Mensaje
    Voy a correr mi primera maratón y ayer haciendo una tirada larga probé los geles de glucosa y me sentaron fatal ganas de vomitar, muchísima sed todo el rato, y boca pastosa. He decido probar a tomarme unos orejones o dátiles como aporte de glucosa, que es lo que suelo llevar cuando hago las pruebas de montaña y me sienta bien.
    ¿es una locura tomar orejones o dátiles en una maratón?
    El ritmo de carrera será muy tranquilo mi ilusión es acabarla sin darle importancia al tiempo y si puedo disfrutar de la carrera.
    Alguna otra opción
    Gracias a todos por la ayuda prestada.
    Tomaste los geles con abundante agua??
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Tome agua quizás no la suficiente , ¿debería hacer otra prueba y beber cerca de 1/2 litro de agua con el gel?

Yo no entiendo mucho del tema, pero imagino que el gel será para tomar durante la carrera y ¿quien es capaz de meterse medio litro de agua mientras corre??

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Hola,
    hace dos meses debuté en maraton, tomé geles y a mi personalmente me sentaron bien; antes del maraton los probé en dos medias con exito.
    si quieres volver a intentar lo de los geles, toma solo de medio en medio, creo q. lo podrás digerir mejor; p. ej. medio a los 10 km. y oto medio a los 18km.
    se toman con agua, pero no hace falta medio litro.
    otra opción es diluirte esos geles en agua, Cris una amiga para carreras de montaña se los toma disueltos en agua.

si q. es verdad q. conozco martonianos q. no les caen bien los geles y toman plátano en el maraton.
    cada cuerpo es un mundo y desde luego lo q. tomes en el maraton pruebalo antes por si acaso; lo de los dátiles u orejones yo no lo veo mal, al fin y al cabo es un aporte extra q. a ti te ayuda.

yo no soy experta pq. solo he corrido un maraton, pero cualquier cosilla q. te pueda ayudar no dudes en preguntarme.

por cierto, q. maraton vas a correr??? Valencia??? Sevilla????

Las Palmas en su primera edición..

Gracias por la ayuda recibida

Equipo
    Autobús Escoba
    Yo también soy de Las Palmas pero haré la media y el maratón lo dejo en el MAPOMA ... una lesión me fastidió poder debutar en casa.

También estoy probando geles en las tiradas previas y lo haré en la media con vistas al MAPOMA, por ahora me va bien tomando unos 150cl de agua pero es un poco pesado para le estómago... seguiré probando