Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

En tiempos de crisis

En tiempos de crisis

Hola yo soy una persona muy concienciada con el medio ambiente y también en ahorrar lo más posible, por eso os voy a enumerar algunos métodos de ahorro y respeto con el medio ambiente. Entre todos podemos poniendo nuestro granito de arena. Si se os acurre algo más me gustaría que complementaseis y por supuesto que intenteis llevar a cabo las medidas. Saludos a todos.

Medidas:

- Utilizar lo menos posible los vehículos particulares. 1Km a pié se tarda entre 10 y 15 min.
    - Usar bombillas de bajo consumo, sobre todo en las habitaciones que se tenga mucho tiempo la luz encendida(más de 20 min seguidos).
    - Meter en la cisterna una botella de 1,5 litros o 2 litros más bote de conserva grande llenos de agua. Puede suponer un ahorro de entre 1 y 2 m3 mes.
    - Comprar productos de marcas blancas, generalmente los más baratos, no siempre. Suelen ser de gran calidad, ya que los supermercados trabajan con primeras marcas.
    - Cerrar el grifo de la ducha, fregadera, lavavo mientras se enjabona.
    - Poner lavadoras con máxima carga de ropa.

Lo dicho, si se os ocurre algo más añadir. Espero que os sirva de ayuda aunque son cosas sabidas por casi todos y que lo pongais en práctica.

Buen aporte

No está de más recordarlo,los que el fín de mes empieza el día 7 son conceptos que ya dominamos,pero hay mucha despilfarradora que en ésta situación están muy jodidos cuando con ahorrar un poco igual no lo estarían tanto.

Realmente hay que concienciarse con este tema, por nosotros y sobre todos por los que vendrán detrás.

Nosotros en casa, aparte de cumplir los puntos que indicas, tenemos un cubo de basura con tres compartimentos, para orgánico, plástico y vidrio.

Además, aunque al principio pueda parecer un desembolso grande, tenemos puestas las placas solares para el agua.

Y por último, para julio me toca cambiar el coche y lo haré por un híbrido.

Como bien dices, a poco que pongamos nuestro granito de arena, iremos salvando nuestro planeta, en definitiva nuestra casa
    Todas mis metas y progresos en mi blog Crónicas Runneras
    Y aquí puedes visitar Mi diario

Santi lo de separar también lo hacemos en casa, uno pone de su parte porque no se rinde, pero la realidad es una pena. De todo los residuos que se separan en España el porcentaje reciclado ronda el 20% si no me equivoco. Entre eso y la gente que no lo hace...en fin una pena, y lo cierto que no cuesta nada. Cierto que existen plantas de separación y de reciclaje pero a ellos lo que les interesa son las subvenciones que reciben por parte de la administración.

Como sabes estoy estudiando ingeniería de la edificación, lo de las paneles térmicos solares no es más que un desembolso anticipado del consumo de energía, la vida útil ronda los 10 o 15 años. Me parece bien porque se utiliza energía renovable y no fósiles o nucleares. Lo que a mí me queda la duda es de que cuán limpia es esa energía realmente teniendo en cuenta el proceso de fabricación. De todos modos aunque me quede esa duda, seguramente será menos contaminante que todo lo que sucede ahora en Japón.

Las otras dos medidas que exponías anteriormente me parecen estupendas, lo del coche híbrido te lo voy a desmontar un poco. La idea inicial de ese tipo de coches es estupenda, el problema viene cuando los carburantes no se hacen de residuos orgánicos, si no que se hacen plantaciones de cereales exclusivamente para eso. Es insostenible. Lo peor no es esto, lo peor es que existen unos coches autopropulsados por aire comprimido con autonomía para 1.000 Km, sí has leido bien, 1.000 Km, y no se sacan al mercado porque a las autoridades que nos gobiernan y a los poderosos del petróleo no les interesa porque esto no sería negocio para ellos.

Yo reciclo, pero me cuesta la misma vida que mis compañeros de piso lo hagan. Tengo dos cubos, uno para orgánico/general otro para envases, y en el de los envases tengo cada dos por tres bolsas de té, papeles...
    Cuando los compañeros de piso son extranjeros lo suelen hacer mucho mejor, se ve que fuera hay más costumbre.

Fantastico, hay que reciclar

Me da un poco de cosa rescatar un tema, aunque sea en off-topic, de año y medio. Pero creo que merece la pena hacerlo para pasaros un enlace a un blog muy interesante The Oil Crash. Efectivamente, la tasa de retorno energético de las placas solares es ridícula. Si algo tenemos en España, aparte de políticos corruptos, es SOL. Y si no estamos rodeados actualmente por auténticos "huertos solares", esto no se debe ¡por una vez! a lo incompetentes e imbéciles que son nuestros dirigentes, sino a muchos otros problemas. Podría escribir decenas de páginas sobre estos temas, pero si queréis invertir ese tiempo de lectura lo mejor que podéis hacer es ir al blog. Una buena idea es descargarse el pdf qe hay colgado con las entradas de los dos primeros años del blog. Lo que dice ese hombre no tiene desperdicio. Eso si: agarraos porque lo que allí se cuenta no os va a gustar...